Viaje corto a China 12 dias +Serio - Año nuevo

oswaka
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, acudo a vuestra sabiduría para pedir ayuda con un itinerario por China.

Sí, hilo nunca visto 😅 pero sé que muchos habéis estado y vuestra experiencia ayuda a tener una visión más realista.

Viaje ya casi encima y aún no tengo nada cerrado salvo los vuelos de entrada y salida del pais:
• Llegada a Pekín: 27 de diciembre a las 05:00 am
• Salida desde Chongqing: 8 de enero a la 01:00am, vamos adecir que salida el 7 de enero a las 23:59, para que sea mas visual.

La idea general sería esta (aún abierta a cambios), agradeceria cosas interesantes y cercanas a visitar, tengo dos sabados alli mas un año nuevo, espero coincidir con un espectáculo de drones. Sufro de mucho vertigo, asi que puenting, pasarelas de cristal mejor evitarlas, montañas, desde la base si 😅, este es mi plan a rellenar:

Pekín
• 27 dic: día prácticamente perdido por jet lag. Paseo ligero.
• 28 dic: Muralla China.
• 29 dic (mañana): tren bala a Shanghái.

Shangai
• Noches del 29, 30 y 31 (quiero pasar aquí el Año Nuevo).Salida el 1 de enero
• Ver lo esencial de la ciudad y alrededores si merece la pena, algun pueblo cercano, viajes en tren mismo dia.

Vuelo al sur

Sur (Guangzhou / Shenzhen) , no se a que ciudad hospedarme, solo se que estan a media hora en tren bala.
• 1, 2 y 3 de enero (3 noches), salida el 4 de enero
• Aquí es donde voy más perdido: no tengo nada claro qué ver o hacer.

Vuelo a Chongqing

Chongqing
• 4, 5 y 6 de enero (3 noches)y el dia 7 entero.
• El día 7 prácticamente es salida.

Sé que el viaje está apretado, pero no pretendo verlo todo ni patearme medio país, solo lo esencial de estas zonas:
• Pekín
• Shanghái
• Shenzhen / Guangzhou
• Chongqing

Me interesa especialmente:
• Qué ver y hacer en cada ciudad (y excursiones de 1 día si compensan).
• Opiniones sobre Guangzhou vs Shenzhen (¿mejor una sola o repartir?).
• Espectáculos de drones: estaré dos sábados (uno en Pekín y otro en Shenzhen) y el Año Nuevo en Shanghái, imagino que habrá algo especial.

Latgas distancias, solo cogere el tren bala entre pekin y shangai y alguna excursion, lo demas son vuelos, entre Shangain y shenzen y chonqing.

Cualquier consejo práctico o cambio de ruta es bienvenido.
¡Gracias de antemano shurs! 🙏
oswaka
Menistro
pasas de xian?????, yo creo que es top top...

Guangzhou sin más... nada nuevo
oswaka
Cita de Menistro
pasas de xian?????, yo creo que es top top...

Guangzhou sin más... nada nuevo
Si shur, es que es dificil abarcar mucho en 12 dias, y tambien quiero ver ciudad y dia a dia. Quizas me equivoque, aun recuerdo un viaje a tailandia hace una decada casi, de templo en templo y templeaba porque me tocaba.
Menistro
Como vas a comparar tailandia con los guerreros de xian, que son más que espectaculares... no jodas.....
he visto algunas cosas, y después de la isla de pascua, me quedo con el taj majal, no con india y con los guerreros de xian, después las líneas de nazca......, no ir, es una decisión que yo no tomaría, pero..... cada cual sabe de lo suyo.... menos yo que sé de lo mío.
TAmbién está chulo el mercado musulman de Xian, que es donde se compra bien.... por eso para mi xian totalmente imprescindible, Guangzhou pues ni me acuerdo lo que había allí, pero nada que me sorprendiera, tendría que mirarlo.

Cita de oswaka
Si shur, es que es dificil abarcar mucho en 12 dias, y tambien quiero ver ciudad y dia a dia. Quizas me equivoque, aun recuerdo un viaje a tailandia hace una decada casi, de templo en templo y templeaba porque me tocaba.
oscar8x
ForoCoches: Miembro
Es un poco dificil explicar dependiendo de tus gustos cuanto tiempo y donde. Observaciones personales:

- Shanghai: visité lo típico en 2 días. De hecho, gente que me encontré dijeron que habían reservado 4 días y al final aprovecharon para ir a alguna ciudad cercana (Suzhou) porque era demasiado tiempo
- Guanzhou está bien para 1 día. La torre de telecomunicaciones y jardines son bonitos de noche. ADemás, tienen espectáculo con luces y música a determinadas horas.
- Shenzhen es ciudad tecnológica y en 2 días puedes visitarla. Yo probé los taxis sin conductor, ver un espectáculo de robots, visitar parque (Talent's park) donde veías entrega de pedidos con drones y es bonito para pasear.
- Chongqing, pues no se cual será tu plan, pero con 2 días es suficiente (salvo que visites los pueblos de alrededores). Intenta hacerlo coincidir algún festivo o sábados y verás el espectáculo de drones sobre el río.
oswaka
Cita de Menistro
Como vas a comparar tailandia con los guerreros de xian, que son más que espectaculares... no jodas.....
he visto algunas cosas, y después de la isla de pascua, me quedo con el taj majal, no con india y con los guerreros de xian, después las líneas de nazca......, no ir, es una decisión que yo no tomaría, pero..... cada cual sabe de lo suyo.... menos yo que sé de lo mío.
TAmbién está chulo el mercado musulman de Xian, que es donde se compra bien.... por eso para mi xian totalmente imprescindible, Guangzhou pues ni me acuerdo lo que había allí, pero nada que me sorprendiera, tendría que mirarlo.
Pues quizas le dedique un dia desde chongqing, me has convencido h he estado mirando google, y los vuelos algo menos de una hora y media desde chongqing. Quizas haya trenes, lee echare una vuelta mas, lo malo es que es la proxima semana y entre mañana y pasado quiero dejar todo cerrado. Gracias por tu aportacion.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Este verano fui a China y mi recorrido fue shanghai, Zhangjiajie (furong y fenghuang) chongqing, xian y pekin.

Te puedo decir, al contrario que el shur de arriba, que la que menos me gustó fue Xi'an. Los guerreros de terracota totalmente abarrotados, es difícil hacerte hasta una foto. El mercado bien, pero al final es relativamente parecido a un mercado musulman pero más ordenado. Igualmente hay tren bala desde chongqing, si vas a ir usalo y no vayas en avión, vas a ahorrar tiempo y dinero.

En Shanghai estuvimos tres días y uno lo dedicamos a suzhou, creo que para shanghai solamente con dos días irías bien.

Pekín es enorme, le puedes echar el tiempo que quieras, como si te quedas dos semanas.

A mi la parte de las ancient towns Furong y Fenghuang, zhangjiajie y chonqing fueron lo que más me gustaron junto con la muralla China.

La parte del sur me queda pendiente, China es enorme y me quedé con muchas ganas de más.

Saludos y ve con mente abierta con los chinos.
carrio
O_o
yo cambiaria noches en shangai por pekin, con ese tiempo poco vas a poder ver... podrias estar un mes entero y no lo verias todo, pero si vas a la gran muralla, aun menos
oswaka
Cita de carrio
yo cambiaria noches en shangai por pekin, con ese tiempo poco vas a poder ver... podrias estar un mes entero y no lo verias todo, pero si vas a la gran muralla, aun menos
La verdad que de pekin, solo quiero ver un tramo de la muralla y poco mas, y tirar para el sur por tema de frio. Si llevas razon, el pais es inmenso.
carrio
O_o
Cita de oswaka
La verdad que de pekin, solo quiero ver un tramo de la muralla y poco mas, y tirar para el sur por tema de frio. Si llevas razon, el pais es inmenso.
cada uno tiene sus gustos y espectativas de los sitios a los q va... en mi caso, shangai fue lo q menos me gusto de china
SamCrow
Volví la semana pasada de patearme China por un mes, entiendo que quieras acortar en Pekín por el frío pero al menos le metería un día más para ver la ciudad prohibida + plaza Tiananmen, es de lo más tocho de China y con tu itinerario poco histórico vas a ver más.. Se lo quitaría a Shanghai que para mí fue lo que menos me gustó del viaje, ciudad muy europeizada con mucho centro comercial y tienda pija. La parte del bund está muy guapa con el skyline al otro lado, pero sin más. Quizás iba con muchas expectativas.

No te has planteado cambiar Shenzhen por Hong Kong? Ciudad mucho más interesante a todos los aspectos, y bastante diferente de lo que vas a ver en China.

En Chongqing con dos noches vas sobrado, lo principal se ve prácticamente en un día. Quizás si le metes un día más puedes hacer una excursión a las gargantas naturales que tiene y así desconectas entre tanta ciudad.
cátodo
estuve este verano un mes. Si tienes alguna duda MP
Snakebite
Pues yo estuve 4 días y medio en Chongqing ( cierto que uno de ellos hicimos una escapada a Wulong), y se me hicieron cortos, me habría gustado quedarme un par de días más como mínimo.

En cuanto a Xian, a mi me encantó y no me importaria volver en otro viaje.
detfe
Cita de Snakebite
Pues yo estuve 4 días y medio en Chongqing ( cierto que uno de ellos hicimos una escapada a Wulong), y se me hicieron cortos, me habría gustado quedarme un par de días más como mínimo.

En cuanto a Xian, a mi me encantó y no me importaria volver en otro viaje.
Buenas shurs, vale la pena darle tantos días a chongqing?. Hay tanto para hacer?
← A Viajes