Ps5 pro, Vertical o Horizontal?

CtnOne
S.P.A.C.E
Buenas shurs, ya tengo mi ps5 pro por casa, la estoy utilizando vertical, pero me tiene acojonado lo del tema del metal líquido…

Es esto cierto? Es mejor horizontal o vertical, o da igual?
Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Cita de CtnOne
Buenas shurs, ya tengo mi ps5 pro por casa, la estoy utilizando vertical, pero me tiene acojonado lo del tema del metal líquido…

Dicen que en los modelos Slim y pro estaba solucionado. Yo tengo la FAT version C que en teoria tampoco tiene el problema y la tengo en horizontal con buena ventilacion 0 probelmas desde hace 4 años que la tengo.. Lo importante es esto ultimo y no ser un cerdo con la habitacion llena de polvo.
CtnOne
S.P.A.C.E
Cita de Thedoomcryer
Dicen que en los modelos Slim y pro estaba solucionado. Yo tengo la FAT version C que en teoria tampoco tiene el problema y la tengo en horizontal con buena ventilacion. Lo importante es esto ultimo y no ser un cerdo con la habitacion llena de polvo.
Entonces da igual que le eche horas en vertical? Vaya gracia si se me rompe por eso del metal líquido, aun que entiendo de que debería de estar estanco y si no abres la consola no debe de haber problema ninguno
IC342
ForoCoches: Usuario
Cita de Thedoomcryer
Dicen que en los modelos Slim y pro estaba solucionado. Yo tengo la FAT version C que en teoria tampoco tiene el problema y la tengo en horizontal con buena ventilacion 0 probelmas desde hace 4 años que la tengo.. Lo importante es esto ultimo y no ser un cerdo con la habitacion llena de polvo.
Yo ahora tengo la pro en vertical y la fat la he tenido desde que salió en vertical y nunca tuve problema.
CtnOne
S.P.A.C.E
Cita de IC342
Yo ahora tengo la pro en vertical y la fat la he tenido desde que salió en vertical y nunca tuve problema.
La tienes con soporte o sin soporte? Estoy por pillar uno de AliExpress
Thedoomcryer
Cita de CtnOne
Entonces da igual que le eche horas en vertical? Vaya gracia si se me rompe por eso del metal líquido, aun que entiendo de que debería de estar estanco y si no abres la consola no debe de haber problema ninguno

Hay monton de teorias, mucha gente dice que no tiene nada que ver, luego hay videos de que el metal liquido, si se acumulaba abajo y las primeras series tuvieron algunas fujas de metal liquido. Pero yo creo que era mas defecto de fabricacion que otra cosa.

Lo que si dicen en todos sitios es que el metal liquido se degrada mas que la pasta termica, asi que si la tienes en un sitio sin ventilacion y llena de mierda, la consola se va a calentar mucho mas y se va a degradar antes.
Takuma
Es del todo indiferente, está pensada para funcionar de las dos maneras.
malanior
PC gamer.
Vertical, mira.

Ves esa zona acolchada? es por seguridad
65'FordMustang
Ponla horizontal y pista. Yo no se si lo del metal liquido es cierto o no, pero tiene toda la logica del mundo que si la pones en vertical el metal acabe acumulandose abajo con el paso del tiempo
Thedoomcryer
Cita de malanior
Vertical, mira.

Ves esa zona acolchada? es por seguridad

Pues mal rollo entonces, porque eso significa que habian fugas en los test que hicieron. Y con la mierda de acabados que tienen las PS5 y conociendo a Sony , no se gasta dinero en poner espuma ni que valga 1 centimo...
malanior
PC gamer.
Cita de Thedoomcryer
Pues mal rollo entonces, porque eso significa que habian fugas en los test que hicieron. Y con la mierda de acabados que tienen las PS5 y conociendo a Sony , no se gasta dinero en poner espuma ni que valga 1 centimo...
Es seguridad yo no me pillo una ps5 antigua o slim antigua ni harto vino pudiendo tener esto, aunque no iba a pasar nada estás más seguro.
Xusonic
Live and learn
Yo siempre la he tenido en vertical y ningún problema.
Billyx
Yo la tengo en diagonal, y de vez en cuando la cuelgo de la lampara.
IC342
Cita de CtnOne
La tienes con soporte o sin soporte? Estoy por pillar uno de AliExpress
Sin soporte, no lo veo necesario, una vez puesta no se va a mover.
eliria
PS5 day one por aqui, funcionando en vertical con el soporte que venía.
RaySeven
PS5 FAT en vertical desde hace dos años.
Guarismo
Tengo la fat tumbada desde el día de lanzamiento y ahí sigue. Eso sí, parece un avión cuando la enciendo.
d.s.k21
Usuario
Cita de Guarismo
Tengo la fat tumbada desde el día de lanzamiento y ahí sigue. Eso sí, parece un avión cuando la enciendo.
La tienes hasta arriba de mierda... límpiala anda, que para limpiar el ventilador y el disipador no es necesario desmontarle ni la carcasa negra..
Guarismo
Cita de d.s.k21
La tienes hasta arriba de mierda... limpialá anda, que para limpiar el ventilador y el disipador no es necesario desmontarle ni la carcasa negra..
Pasando... La voy a jubilar ya.
malanior
PC gamer.
Cita de d.s.k21
La tienes hasta arriba de mierda... limpialá anda, que para limpiar el ventilador y el disipador no es necesario desmontarle ni la carcasa negra..

A mí lo que me suena una barbaridad es el lector cuando meto un disco.
d.s.k21
Usuario
Yo he reparado varias (todas fat eso si) y la pondría en horizontal la verdad, no ocurre siempre pero a veces se desplaza el metal líquido a la parte baja, dejando una parte del procesador sin metal, por lo que se sobrecalienta y se acaba apagando. Lo que no he visto nunca son filtraciones fuera del encapsulado la verdad.

¿Por qué ocurre algunas veces y otras no? Ni idea, puede que algunas traigan menos metal, o algún golpe propicie que se mueva, pero lo cierto es que a veces pasa.
d.s.k21
Usuario
Cita de malanior
A mí lo que me suena una barbaridad es el lector cuando meto un disco.
Eso es normal, le pasa a todas las que tienen el lector integrado, es una faena porque si tiene un disco dentro, lo arranca para comprobar incluso aunque juegues a un juego digital.
malanior
PC gamer.
Cita de d.s.k21
Eso es normal, le pasa a todas las que tienen el lector integrado, es una faena porque si tiene un disco dentro, lo arranca para comprobar incluso aunque juegues a un juego digital.
El mío es externo, de la ps5 pro :S, pero se escucha muchisimo eso sí a los 20 segundos es una tumba, pero en esos segundos hasta me vibra la mesa.
d.s.k21
Usuario
Cita de malanior
El mío es externo, de la ps5 pro :S, pero se escucha muchisimo eso sí a los 20 segundos es una tumba, pero en esos segundos hasta me vibra la mesa.
Pues el de la fat suena más aún, así que imagínate...
Diosisback
Lo del metal líquido que se derrama siempre fue una gilipollez.
Kupo
Viendo fotos que no creo que estén trucadas, debe ser que la consola funciona perfectamente en vertical pero hay alguna con algún fallo de diseño que se baja el metal. Seguramente no pase nada, pero en horizontal te ahorras el riesgo de que tengas ese pequeño % que esté mal montada.
Badbuni
Sinluz
Yo la tengo en horizontal por si acaso, la gravedad no es un bulo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Horizontal. Para que complicarse la vida.
antoito2002
Cita de CtnOne

Vertical asi le compras otra a sony cuando se rompa
shermi
Tengo la PS5 fat en vertical desde noviembre de 2020 cuando salió, de momento sin problema.
También por motivo de que ocupa menos espacio, pero si tienes suficiente, pues ponla en horizontal
← A Videojuegos