Autónomos ecommerce: ¿qué metéis como gastos?

iForgotMyPass
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Desde hace nada me he hecho autónomo y me estoy metiendo en el comercio online (ecommerce).
La duda es simple: los que os dedicáis a esto, ¿qué gastos soléis meter para desgravar?

Tema gestor, herramientas, publicidad, material, parte de casa… lo típico.
No busco líos, solo saber qué es lo normal y qué usáis vosotros en el día a día.

Os leo, gracias de antebrazo.
Quieres50euros
ForoCoches: Usuario
Yo metía lo relacionado con el negocio, si alguna vez dudaba de si me lo aceptarían, pasaba de meterlo.

Pues cuota, gestor, dominios, hosting, shopify, membresia de herramientas seo, Facebook ADS, reseñas en webs, coste de la mercancia

Luz de la vivienda no, ni comidas fuera, solo cosas directas del negocio.

Ojo, ya no soy autónomo desde hace años, no sé si ahora revisan más o menos
galatasarayo
ForoCoches: Miembro
Pues lo que te ha comentado el shur de arriba. Todo lo relacionado con el negocio, no incluyas gastos de vivienda como por ejemplo la luz, donde para ello necesitas tener declarada una parte de esta como destinada al negocio, necesitando además contador aparte y no compensa. Al menos, eso es lo que yo tengo entendido.
Y lo mejor, siempre lo mejor en estos casos, habla con tu gestor si es que tienes para que te oriente. Que hoy te acepten un gasto, no quiere decir que mañana vengan a reclamarte este de años anteriores.
PuregeWalt
ForoCoches: Premium™
Soy asesor fiscal y si usaís una habitación de la casa solamente para llevar el tema de la actividad económica os recomiendo darla de alta y deduciros gastos.

Si tienes un pis ode 70m2 y usas una habitación de 10m2 con el ordenador de trabajo, escritorio y donde guardas los archivos y demás puedes afectar entorno al 15%. De ahi puedes meter el 15% del IBI, alquiler/ seguros suministros (estos hay que hacerles una reducción del 30%)..

Si puedes justificar el uso exclusivo de la habitacion y lo tienes dado de alta, en las revisiones lo aceptan.

Tengo un cliente que tiene el 50% de la casa afecta.
← A Empleo / Emprendimiento