Habéis abandonado juegos por no poder dedicarles TANTO tiempo??
19-dic-2025 12:49
|
Me ha pasado con varios juegos, estar metido hasta dentro y dedicarles prácticamente una jornada laboral. Decir: "coño, ya tengo un trabajo, no quiero 2". O simplemente llegar a la conclusión de "esto para hacerlo bien necesito dedicarle X horas y no las tengo, entonces me quedo fuera". Todos con elementos onlines: - Marvel Contest of Champions, juego de lucha de móvil/tablet con posibilidad de compras dentro del juego pero que primaba la habilidad. 3 años jugando a esto, alianzas de 30 personas, grupos de whatsapp, rangos de oficial, trabajo de organización e incluso captación Fue a todas luces un trabajo no remunerado. Para mí es un juegazo, mucho contenido, muchísimos pesonajes (clases, sinergias, activas, pasivas...) y un control táctil sencillo pero que funciona genial. Lo dejé porque como digo era un curro. Lo dejamos varios hace años y seguimos teniendo el grupo de whatsapp e incluso algunos nos hemos visto en persona.![]() - Er Fifita (Ultimate Team): a mi me flipa, incluso jugando fuera del meta te requiere mogollón de horas. Si juegas a ratos te pierdes contenido nuevo diario... salen cartas nuevas cada semana "ay mira una carta especial de un belga de la liga danesa, la quiero". No me afecta tanto la toxicidad porque no jugaba meta, jugaba a hacer equipos temáticos, no iba a competir profesionalmente como parece que hace la mayoría. Lo "descubrí" en Fifa21 y le di 3 años a jierro. El 25 decidí no pillarlo,sólo le di cuando lo regalaron en Game Pass y el 26 no lo he pillado... porque no puedo compaginarlo con una vida adulta responsable. - Hell Let Loose: Aquí sólo estuve metido meses, lo descubrí en Game Pass. No soy nada de "juegos de tiros", no he tocado un COD ni un Battlefield por ejemplo. Pero éste me flipó, porque entiendo que es otra cosa. Formas parte de una cuadrilla de 5-6 jipis y ocupas un rol determinado: oficial, ingeniero, apoyo logístico, médico, fusilero, artificiero... y junto a otras cuadrillas juegas contra otro ejercito. He jugado partidas sin pegar un sólo tiro y me lo he pasado genial. He jugado partidas con 3 desconocidos en la cuadrilla de tanques sin tener ni puta idea y nos hemos muerto de risa. Es complejo entrar porque tienes que comprender muchas cosas pero una vez entras es la ostia de inmersivo. Lo dejé porque eso iba a ser otra droga durísima. Me gustaría tener varias vidas para poder dedicarle una a cada juego porque es lo que requieren ![]() De hecho, echo de menos jugarlos. Para mí es paradójico, tener que dejar un juego por ser demasiado guapos, es como tener que dejar a tu mujer porque la quieres demasiado ![]() PD: En mucho menor medida pero del mismo tipo del Marvel, me pasa con Captain Tsubasa Dream Team. Y en mucho menor medida que el Fifa, me gustaría tener tiempo para darle al Nba2K. PD2: Absorbente es la palabra. Os pasa? |
Editado: 19-dic-2025 12:55 -
19-dic-2025 12:52
|
Empecé Terraria y al ver el tutorial me dije; uff, necesitas un master para jugar a esto, y ahí lo dejé. Me ha pasado con más juegos pero ahora no recuerdo los títulos. |
19-dic-2025 12:56
|
World of Warcraft, es entregar tu tiempo libre si quieres tener un minimo de progreso Con tiempo infinito me hubiese gustado jugar mucho mas, pero hay que elegir |
19-dic-2025 12:58
|
Me pasaba en una época de mi vida en la que estaba ocupado casi todo el día. Ahora que tengo algo más de tiempo libre si que estoy volviendo a jugar a juegos largos pero tampoco me obsesiono. Lo importante al final a la hora de jugar es pasarlo bien y si juegas por muchos años es normal que tengas épocas de querer jugar a cosas simples y directas, de querer o no jugar juegos competitivos o de jugarte a algo tipo baldurs gate 3 y estar meses jugándolo. Al final la regla que suelo seguir es la de jugar a un juego como mucho hasta tener todos los logros/trofeos porque tengo una buena cantidad de juegos por jugar, te venden algunos por aqui que está generación es una mierda pero solo con los juegos de gamepass/psplus o en mi caso sumando Steam y que un colega tiene la suscripción de humble choice y a todo esto sumas cosas que compres... Y es inabarcable |
19-dic-2025 12:59
|
El wow. Lo dejé en principios de Cata. Me acuerdo de una vez que tuve que elegir si tirar al Lich o estudiar para un examen. Hice la primera. En aquella época tenía un vicio curioso. Saqué el logro de las 100K de muertes con honor, monopolicé la subasta del server, tiré a LK en 25h, estuve a nada de sacar la shadowmourne, todo esto estando en el instituto, y aun que aprobaba todo, el estudio era lo secundario. Menos mal que salió Cataclism y tremenda BASURA fue, tanto que lo dejé, y lo mejor que pude hacer. EDIT: Y tengo la suerte de que a mi me pareció mierda y salí de ese juego. Hoy en día soy una persona completamente funcional. Pero tenía un amigo de clase, con el que jugaba, teníamos la hermandad y todo lo hacíamos juntos, que él no dejó el juego. Literalmente tiró su vida a la basura por estar jugando al wow... Dejó de estudiar en cuarto de la ESO después de repetir curso, empezó a empalmar trabajos de mierda, a no relacionarse para absolutamente nada y hoy en día su vida es estar jugando videojuegos, irse a currar de camarero, volver y quedarse jugando hasta las tantas. Tiene 35 años, no sale de su habitación, vive con sus padres y es un asocial de mucho cuidado. |
Editado: 19-dic-2025 13:03 -
19-dic-2025 12:59
|
Hubo una época que jugaba al genshin, menudo trabajo hacer las diarias. Y si las ignoras, no tienes para tirar en el gacha |
19-dic-2025 13:04
|
Si, claro. El wow por mas que me encanta, yo no puedo jugar activamente ni dedicarle tanto tiempo entonces me desanina no poder progresar. FFVII se me hizo bola, y la relacion tiempo/diversion no me cuadraba |
19-dic-2025 13:11
|
No es por malmeter pero dicen que el WoW ahora no es tan exigente jaja. Aunque ni idea porque yo lo dejé en la lich King hace ya la tira de años. |
19-dic-2025 13:19
| He empezado el AC Odyssey sabiendo de antemano que no lo voy a acabar. Pero bueno, me juego las primeras horas, veo un poco el mundo y a otra cosa. |
19-dic-2025 13:27
|
No, aún que tarde 5 meses si me GUSTAN y me atrapan me los paso. Si no me atraen pasadas las 3 primeras horas, lo desinstalo. La duración es lo de menos. |
19-dic-2025 13:30
| A mí me queda mucho por hacer en Skyrim después de la historia principal pero o le dedico tiempo completo (que va a ser que no) o le doy a otros juegos. Cada vez odio más los juegos con cientos de horas, quiero aventuras cortas. |
19-dic-2025 13:31
|
Ninguno de los 3 juegos que he puesto tiene fin. |
19-dic-2025 13:49
| FFXV y Persona 5 Royal, este ultimo le estoy dando ahora en cuanto puedo, pero jode muchisimo estar una semana sin tocarlo y volver e intentar tenerlo todo fresco |
19-dic-2025 14:04
|
Llevaba años sin viciarme a nada únicamente online y el año pasado me vicie al arena breakout de PC (extraction shooter a lo tarkov) Pues llevo 2 semanas sin jugar después de un año y pico viciado porque ha ido añadiendo mierda con el tiempo del estilo misiones diarias, eventos que tienes que grindear para conseguir X, pero el proceso se reinicia cada 24h para que puedas seguir farmeando más, lo mismo en versión semanal, que si misiones o tareas tontas para conseguir nosequé tontería desbloqueable que alomejor te interesa pero no te apetece meterle la grindeada padre, y al final agota. La última que fue la que me hizo dejar de jugar es que una skin supuestamente exclusiva del battle pass de la temporada 1 la sacaron hace dos semanas como regalo si te mirabas X horas en stream Es decir, tu ahora me vendes una skin como "exclusiva y limitada" pero en unos meses se la regalaras a todo el mundo gratis, pero tú como buen pringado ya has pagado ![]() Pues ahí lo dejé, juegos chinos online nunca más. |
19-dic-2025 14:49
|
No,si solo le puedo echar una hora se la echo,ahora mismo estoy con el Cyberpunk 2077 y no tengo mucho tiempo,pero sigo con el,haciendo secundarias a full aunque me lleve meses. Nunca entendi ese razonamiento. |
19-dic-2025 15:01
| En todos los que el farmeo no es mínimamente interesante los mando a la mierda, mi paciencia en general con los juegos se ha reducido mucho. |
19-dic-2025 15:15
| Guerras tribales... no merece la pena ni el tiempo ni las inventes cantidades de dinero |
19-dic-2025 15:18
| Abandonarlo como tal no, pero si veo que un juego me va a robar muchas horas de mi vida, me espero a empezarlo para cuando me pille en una época en la que vaya a tener tiempo para dedicarle. |
19-dic-2025 15:20
| Pues no directamente pero sí tiendo a evitar títulos de mayor dificultad, antes tenía tiempo para dedicarle, ahora quiero poner algo y jugar tranquilo un rato, normalmente no más de una o dos horas y no a diario. |
20-dic-2025 20:03
|
Abandonar como tal solo Destiny 2 cuando nació la niña, desde entonces ya directamente no los empiezo, juego cosas mucho más cortas y que no me chupen la vida, quien lo diría después de tantos años en PVE y PVP que iba a ser un single player jajajaja. 8 años tiene ya la criaturita y ahora es ella la que juega conmigo…. |
20-dic-2025 20:07
| Armas legendarias y eones oscuros de FFX , al final lo hice pero después de una pausa de 3 años |
20-dic-2025 20:34
|
El Kingdom Come Deliverance 2 lo dejé temporalmente porque me vicié a otros juegos de VR de consumo rápido. Ahora lo he retomado, me ha llevado días volver adaptarme al control, pero lo estoy disfrutando como nunca. No creo que pueda dejarlo ya. |
20-dic-2025 20:54
No es el mismo caso que comentas, pero desde que nació mi hija casi no tengo tiempo para jugar, así que he tenido que dejar Rogue Trader muy a mi pesar, porque en el tiempo que tengo para jugar no me da ni para terminar una conversación Además puedo estar varios días sin tocar el pc y cuando me pongo ya ni me acuerdo qué estaba haciendo.Así que ahora juego a cosas más ligeras en las que puedo echar partidas rápidas que pueda dejar a medias como Hades 2. |
20-dic-2025 20:57
| Efectivamente, currando ocho horas diarias queda poco tiempo para compaginar con videojuegos que requieran muchas horas, tengo por ejemplo abandonado el bg3 por el acto 2 que consegui llegar estando de vacaciones, luego vuelves al curro y da una pereza tremenda volver a jugar. Una pena. |
20-dic-2025 21:10
|
Q más dará... Un día le dedicas un rato, otro día más, otro día menos... Los q tenéis un cohete en el culo para todo dais mucha pereza. Nadie os obliga a ir cambiando de juego cada día. Salen muchos, no vais a tener tiempo físico en la vida para pasaros todos, disfrutad los q estéis viciando en ese momento. He llegado a escuchar gente q estaba disfrutando mucho de un juego pero q ha tenido q pasar a otro porq era inviable ya de cara a terminar todos los q quería en el año seguir con él. Es rotodosiano lvl 9000. Puta sociedad de consumo y de prisas. Me estresa solo leeros. |
20-dic-2025 21:43
| Yo no juego ya online casi nunca porque como dices tienes que dedicar horas y horas y aún así te van a follar en la mayoría de ellos como no les dediques 10 horas al día. |
20-dic-2025 22:11
| Hice la reflexión con el Clash of Clans y Clash Royale en su día. Para seguir progresando estaba obligado a jugar todos los días por lo menos 20 minutos, y como es un juego y lo haces por divertirte llegó un momento que no me divertia y dije nunca máis. |
Fue a todas luces un trabajo no remunerado. Para mí es un juegazo, mucho contenido, muchísimos pesonajes (clases, sinergias, activas, pasivas...) y un control táctil sencillo pero que funciona genial. Lo dejé porque como digo era un curro. Lo dejamos varios hace años y seguimos teniendo el grupo de whatsapp e incluso algunos nos hemos visto en persona.