Como ganarse la vida siendo abogado?
19-dic-2025 11:00
|
Buenos días shurs, Soy estudiante del Máster de Abogacía y Procura, tengo 22 años recién cumplidos y llevo un tiempo dándole vueltas a mi futuro laboral. Por eso quería preguntar a abogados con más experiencia (o a cualquiera que pueda aportar algo): ¿cuál creéis que es la mejor forma de empezar en la profesión? Esta pregunta se la hacen muchos porque a quién no le gustar la idea de vivir bien. Soy consciente de que ahora mismo el panorama laboral no está precisamente para tirar cohetes, y por eso me preocupa especialmente elegir bien los primeros pasos. En cuanto a estudios, le meto bastantes ganas y creo que tengo una buena base, sobre todo en derecho penal y también algo de sucesiones de Catalunya (herencias y tal), que son los ámbitos que más me gustan. Si alguien tiene dudas sobre esas materias, encantado de ayudar también. Gracias de antemano a todos y feliz navidad! |
19-dic-2025 11:19
|
Tirar como loco a grandes despachos de Madrid/Barcelona para entrar como junior. Huye que pequeños despachos Paco, trabajarás lo mismo (mucho) pero cobrando menos y sin futuro. |
19-dic-2025 11:25
|