Plaza H de Renfe

Tortillapapa
ForoCoches: Usuario
Buuuenas Tardes,

Aquí ante vosotros teneis a un becario puteado, al que finalmente le han dado minivacaciones de navidad. Pero me lo han confirmado hoy, y ahora solo hay plazas H disponibles en RENFE, y estaba pensando si puedo comprarla y usarla a pesar de no ser minusválido e ir de pié o en el bar si hay o como vea.

No me parece ético, pero oye el espacio lo tiene disponible, si no lo ha cogido ya para navidad dudo que nadie lo coja, y si lo hacen por un problema como el mio... pues ya lo siento...

He estado investigando y no encuentro nada que diga que no lo puedo hacer, pone por todos lados que están a 7 euros, y no es el caso, si fuese así, si que sería un problema, pero el precio es el mismo que para el tren normal por lo que no hay que aportar ningún tipo de justificación de discapacidad. Conoceis algún caso, o simplemente teneis alguna idea que yo no?

Necesito que sea tren porque voy a llevar bastante equipaje, y no entraria en un blabla y el autobus son como 15 horas asi que prefiero que no
La IA dice que si puedo, pero como para fiarse.
reydmus
ForoCoches: Miembro
Si presentas el carnet del PSOE o podemos igual sirve como discapacitado, aunque lo normal es que no te dejen entrar
drakonian
Llama a renfe y preguntales. En principio no suele haber problema, por lo menos en los hoteles es asi, y en renfe no creo que lo haya. Otra cosa es que te pilles una tarifa "especial" de reducción de precio, pero no es el caso.
Evidentemente si hay plazas no es etico coger esa... si es lo que queda y faltan pocos días... pues mejor que se use que no vaya vacia. De todas formas, yo llamaria a renfe y preguntaria.
Tortillapapa
Cita de drakonian
Llama a renfe y preguntales. En principio no suele haber problema, por lo menos en los hoteles es asi, y en renfe no creo que lo haya. Otra cosa es que te pilles una tarifa "especial" de reducción de precio, pero no es el caso.
Evidentemente si hay plazas no es etico coger esa... si es lo que queda y faltan pocos días... pues mejor que se use que no vaya vacia. De todas formas, yo llamaria a renfe y preguntaria.
gracias! lo probare mañana por la mañana a ver que dicen y comento
jgranado
En serio estás pensando quitar la única plaza a una persona con movilidad reducida? Sabes que si una persona con discapacidad quiere viajar en ese tren no podrá porque la has cogido tú?
Sabes que el revisor te puede solicitar la tarjeta de discapacidad si ve que en el billete pone plaza h, aunque no estés en ella?

Sois de los que también aparca en minusválido?

En fin...
Von_Eristoff
La plaza H es un hueco habilitado para viajar en silla de ruedas, y va unido obviamente a la asistencia en las estaciones. No puedes comprarlo para ir de pie ni nada de lo que se te haya ocurrido.
gusi57
Cita de reydmus
Si presentas el carnet del PSOE o podemos igual sirve como discapacitado, aunque lo normal es que no te dejen entrar

jajajaja

Que grande
N7MS
Fotógrafo
Llama y pregunta, o si tienes cerca la estación acercate y habla con algún taquillero o interventor
← A Viajes