Junior IT recién despedido
18-dic-2025 17:11
|
Pues con estudios de SMR finalizados, y con un año de experiencia en IT (Redes / NOC) termina mi aventura en una cárnica el próximo 31 de diciembre. Actualmente, estoy en 2° de ASIR semipresencial además de estudiando el B1 de Inglés. Tengo un par de cursos en Udemy, y quiero hacer en cuanto pueda una certificación de AWS (me motiva más sistemas - gestión que redes) Por ahora estoy echando currículums, ¿me daríais algún consejo? Estoy buscando en mi zona y fuera de mi zona. Puesto que estoy considerando mudarme. Me alegro por una parte porque estaba en un ambiente tóxico, pero por otro estoy triste porque ya estaba acostumbrado al trabajo. Supongo que es lo normal, después de llevar casi 2 años en el mismo empleo. Os escucho shures |
18-dic-2025 21:58
|
Al menos tienes algo de experiencia. Ya la parte mas dificil la has pasado. PD: con un año de experiencia, como ves el mercado? crees que se te hara muy dificil? |
18-dic-2025 23:34
|
En mi zona, veo pocas empresas que tengan trabajo estable y no de dependan de proyectos, o licitaciones como en mi caso. No creo que sea tan chungo como un junior recién salido, pero si que me costará algo. Si tuviera 2 o 3 años de experiencia, sería mucho más sencillo. |
19-dic-2025 07:23
| La clave es tener un CV bien ordenado y claro, y sobretodo a la hora de hacer la entrevista tener ese don que no te haga ser un autista ni un flipado. |
19-dic-2025 15:19
|
También, aprovechar para estudiar y seguramente me saque una certificación de AWS que ya he visto. |
20-dic-2025 10:16
|
Pues con estudios de SMR finalizados, y con un año de experiencia en IT (Redes / NOC) termina mi aventura en una cárnica el próximo 31 de diciembre.
Actualmente, estoy en 2° de ASIR semipresencial además de estudiando el B1 de Inglés. Tengo un par de cursos en Udemy, y quiero hacer en cuanto pueda una certificación de AWS (me motiva más sistemas - gestión que redes) Por ahora estoy echando currículums, ¿me daríais algún consejo? Estoy buscando en mi zona y fuera de mi zona. Puesto que estoy considerando mudarme. Me alegro por una parte porque estaba en un ambiente tóxico, pero por otro estoy triste porque ya estaba acostumbrado al trabajo. Supongo que es lo normal, después de llevar casi 2 años en el mismo empleo. Os escucho shures |