¿La peor generación de todas?. Opinen

Locati
Be sexual my friend!
Buenos días, tardes o noches.
Abro mi primer hilo para saber realmente la opinión de ustedes, con relación a como ven, como están viendo, o quizás como ya vieron esta generación de consolas, considerada para mucha gente como la peor de todas.

¿Por qué la gente dice que esta ha sido la peor generación?

1. La cantidad exagerada de remasters, tanto en estudios first parties como third parties. Poca novedad, y muchísimos refritos.

2. Juegos inacabados, repletos de bugs y optimización paupérrima: Ninguna consola se salva, ni siquiera el PC. Juegos que parecen hechos a prisas para recaudar el mayor dinero posible a corto plazo, y ya si eso si hay tiempo, se arreglan.

3.70 usd/euros como precio estándar, sin importar la calidad del juego. Pokémon ZA es un ejemplo perfecto de avaricia desenfrenada (y encima incompleto). Mario Kart a 80 duraznos, o sin ir más lejos: el reciente Ninja Gaiden 4 (que por muy buen juego que sea, no vale esos 70 usd/euros), o hasta hace poco Borderlands 4: 70 mangos y el juego corre fatal, al menos en PC.

4.AAA prácticamente muertos: fracaso tras fracaso. ¿Cuál ha sido el ultimo AAA que ha sido considerado tanto un éxito en ventas como un éxito en criticas generales? (Sin contar las reviews de la prensa, que muchos saben que allí mandan los maletines). Las compañías ya tienen miedo de crear algo nuevo, ya sea una secuela o IP nuevas. A la segura, se van a los remakes igualmente.

5. Precios de consolas que en lugar de bajar... ¿suben?. O sea, en mis días usualmente las consolas no subían de precio pasado los años, sino que bajaban. No se, imagino que el mercado dio un giro y ahora si no compras la consola de salida para que seas un beta tester, tendrás que comprarla a futuro por 50 o 100 duros más cara. Y encima incompleta (Ejem: Ps5 Pro con lector aparte, o Switch 2).

6. Ya no hay competencia: Xbox esta oficialmente muerta, por lo que ya no hay competencia y eso significa que Sony puede hacer lo que se le venga en gana. No hay motivos para comprar una consola de Microsoft. Y si eso, no se si realmente siquiera vale la pena comprar una consola de PlayStation, salvo a que quieras jugar sus exclusivos el día 1. Por que todos sabemos que eventualmente saldrán en PC.

7. Infinidad de cancelaciones, despidos y juegos "basura". Microsoft despidiendo, Square Enix cerrando estudios, Ubisoft vendiendo sus franquicias... es un caos en toda regla.

8. Repleto de juegos como servicio: Ya ni siquiera lo ocultan, las compañías parece que solo quieren dinero fácil y rápido sin ocultar esa intención, enfocándose en juegos como servicio que dicho sea de paso, son todos iguales o un calco de otro sin identidad propia, y para colmo si salen, lo hacen rotos o con nulo contenido.

Por ejemplo en términos de consolas: Tengo un colega que se compró la Ps5 el día de salida, y a la fecha, literalmente solo la ha usado 4 o 5 veces y allí la tiene juntando polvo. Incluso yo, que pensé en comprar una Ps5 para jugar alguna cosilla interesante que solo estuviera disponible allí, pero afortunadamente no la compré. Literal solo han salido 2 juegos que realmente me interesaban, pero ambos ya los jugué en PC (GOW Ragnarok y Stellar Blade... bendito sea Steam).

No se, no veo nada particularmente atractivo en las consolas actuales. Ya a estas alturas no hay una consola que digas: "WOW, la compraré para jugar eso!" Porque ya todo esta en PC, absolutamente todo. Bueno, excepto Nintendo, pero amigo, Nintendo Switch 2 desde que salió solo ha tenido 2 juegos exclusivos (Mario Kart World y DK Bananza), el resto PURO REFRITO de la Switch 1. Y encima te sablan más dinero por una versión "mejorada". Es que es un timo por donde lo vean!.

Que grandes recuerdos tengo que la época Xbox 360 / Ps3. Para mi de lo mejorcito que ha habido en esta hermosa historia de los videojuegos (con el permiso de la Ps2 obviamente). Había rivalidad sana creo yo, es decir, cada consola sabía diferenciarse de la otra en mi opinión, y la competencia siempre era buena para nosotros, al menos en el ámbito consolero.

Pero díganme: ¿ustedes que opinan? ^^
Les gustó esta generación? Consideran que es buena igualmente, o quizás realmente no cumplió sus espectativas?
RaySeven
No hay tiempo suficiente para jugar a tanto juegazo.

¿Peor generación? Já!
malanior
PC gamer.
Peor generación de políticas etc.. sí

De juegos? DE LAS MEJORES! es un nonstop hasta en meses malos.
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Yo creo que han salido auténticos juegazos pero tengo la sensación como tú, como que todos los juegos son muy largos y por eso quizás añore la PS3
Selviña
ForoCoches: Usuario
A mi no me da la vida para jugar a todo lo que sale y me interesa, no se tú.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Te quejas de que los juegos son caros y a la vez te quejas de que despiden gente en los estudios

Al plato y a las tajadas. Queréis siempre todo mejor y mejor y más y más barato, eso es vivir en los mundos de yupi
señor cuesta
Cita de RaySeven

¿Peor generación? Já!
Cerrado en toda la pole. No paran de salir juegazos para todos los gustos.

Lo demás las mismas tonterías de siempre repetidas en bucle
Cafeinado
Peor gen de first party (sin contar nintendo que acaba de entrar)
Xusonic
Live and learn
No estoy de acuerdo con que estemos ante la peor generación de todas, lo que pasa es que estamos ante un momento extraño en el que todo se ha encarecido un cojón y el mercado de los videojuegos no iba a ser menos y también se ha visto afectado.

Eso sumado a que nos hacemos mayores y que cada vez nos cuesta más sorprendernos, o ilusionarnos con las cosas... Pues ya estaría.
Cuc
Para mi no
MrGambon
lidl humor negro
La puta wii u - Xbox no se qué - pasillostation 4 ojito ehh
chachiquesi
Cita de RaySeven

¿Peor generación? Já!
+1

La frase “la peor generación” se está regurgitando por encima de sus posibilidades.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
En juegos a nivel general no, en lo demás sí.
Shyvan
Usar IA para corregir 3 líneas de codigo en el expeditio > BUAAAA PUTO TONGO QUIERO DEVOLUCION ASTROBOT 2 GOTY AUNQUE NO HAYA SALIDO

Usar IA para hacer el hilo n⁰ 288 de peor generacion > claramente es una buena economizando de la informacion y ahorro de trabajo
Narigudo
Yo mas bien diría que los gotys últimamente son juegos algo nicho y muchos jugadores no los tienen en cuenta a pesar de ser buenos juegos objetivamente, y hace sentir a muchos jugadores que no sacan nada bueno

Por ejemplo, los petardazos más grandes de estos dos últimos años han sido el expedition 33 y el baldurs Gay.para alguien a quien no le guste el combate por turnos (me incluyo) no ha habido gotys, nos la pelan esos juegos y eso hace que de la sensación de que no hay nada bueno recientemente, mientras que para alguien que sí le mole el combate por turnos está como un niño pequeño disfrutando de la mejor época de los vjs

Como todo, es relativo
estabotika
Maketo
Es lo que llevo diciendo hace tiempo. Que haya salido unos cuantos juegos buenos, no difiere que la generación sea una mierda. Hasta en el catálogo de wii sacas algunos must have, aunque esté lleno de morralla. Pero no incita a dejarse 600 pavos en una ps5 o un pc nuevo para jugar a 3-4 juegos contados.

Retrasos por un tubo, cancelaciones, mucho refrito... En PC se abusa demasiado del dlss, FSR y frame generation para ocultar falta de potencia y malas optimizaciones. Te gastas 2000 pavos en una gpu tope de gama para jugar a 4k y tienes que usar trampas como hacía la xbox one para dar buenos fps.

La siguiente generación pinta mal. Como saquen consolas a 800 pavos y el pc sea un lastre por las burbujas de hardware recurrentes, van a morir de éxito. Si pensase mal, es que es están sacando todo el dinero posible a los pringados porque saben que lo que viene es todo en la nube. No tener nada en propiedad y todo por suscripción.

Creo que ha tocado techo de jugadores. Los niñatos de ahora tiran todo por el móvil. No tienen dinero para comprarse "la pley" para jugar al fifa/cod de turno a 80 pavos + suscripción online. Así que luego sólo puede ocurrir pérdida de jugadores por falta de relevo generacional.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Para mí la "peor" sería la de PS3 (toda la generación, nombro la PS porque al ir numeradas secuencialmente es mucho más sencilla para ubicarla)

Dedicado hoy día a coleccionar de todo, creo que es la que menos títulos memorables ha dejado. No digo que no tenga ninguno, pero de lejos la que menos.

En comparación con PS1/N64 (pobre Saturn) con sus RE, MGS, Zelda OoT, Tomb Raider...

La PS2, la consola más vendida de la historia. FFX, auge de los FIFA, Need for Speed Undergound, God of War, Dévil May Cry...

Y bueno luego la PS4 es otra que lo ha petado a tope.

Insisto, no es que no saliera nada memorable, creo que Dead Space fue por ahí, y por ejemplo tenemos Demons Souls (aunque no lo petó nada en su momento, fue de culto)

Pero vamos en general... Pseeeh. Continuaciones de sagas pues si, pero igualmente es eso, continuar sagas nacidas en antaño, y no siempre superando los anteriores.

La actual? A pesar de estos problemas cada vez más comunes de sacar juegos a medias, más micropagos y medios de monetización raros y otras lacras, nos ha dejado juegos increíbles. Elden Ring, Expedition 33, Doom...

Y bueno si nos vamos incluso más retro, el impacto de las 16 y 8 bits es algo digno de ser narrado en Cantares Épicos.
Pablix82
La peor no se, de las peores sin duda, la comparas con la gen de ps360wii y da pena.

Dicen que no paran de salir juegazos y yo ha sido la generación que más he tirado de juegos antiguos, debo vivir en una realidad paralela...
Pablix82
Cita de Judiodas
Para mí la "peor" sería la de PS3 (toda la generación, nombro la PS porque al ir numeradas secuencialmente es mucho más sencilla para ubicarla)

Dedicado hoy día a coleccionar de todo, creo que es la que menos títulos memorables ha dejado. No digo que no tenga ninguno, pero de lejos la que menos.

En comparación con PS1/N64 (pobre Saturn) con sus RE, MGS, Zelda OoT, Tomb Raider...

La PS2, la consola más vendida de la historia. FFX, auge de los FIFA, Need for Speed Undergound, God of War, Dévil May Cry...

Y bueno luego la PS4 es otra que lo ha petado a tope.

Insisto, no es que no saliera nada memorable, creo que Dead Space fue por ahí, y por ejemplo tenemos Demons Souls (aunque no lo petó nada en su momento, fue de culto)

Pero vamos en general... Pseeeh. Continuaciones de sagas pues si, pero igualmente es eso, continuar sagas nacidas en antaño, y no siempre superando los anteriores.

La actual? A pesar de estos problemas cada vez más comunes de sacar juegos a medias, más micropagos y medios de monetización raros y otras lacras, nos ha dejado juegos increíbles. Elden Ring, Expedition 33, Doom...

Y bueno si nos vamos incluso más retro, el impacto de las 16 y 8 bits es algo digno de ser narrado en Cantares Épicos.
La peor la de ps3

Na mierdecillas como los 3 mass effect, oblivion, Skyrim, fallout 3, fallout new vegas,dos gta(uno de ellos el cual lo sigue petando)los 3 Uncharted, los 3 gears, los 3 motorstorm, los dos GT, los forza, los Bioshock, los killzone, los god of war, los wolfenstein, doom, the last of us, infamous, los mejores halo, los mejores COD, de los mejores Battlefield, mgs4....bueno, mejor no comparemos con la de ahora

Solo puede decir eso alguien que no vivió esa generacion
Diosisback
Cita de Pablix82
La peor la de ps3

Na mierdecillas como los 3 mass effect, oblivion, Skyrim, dos gta(uno de ellos el cual lo sigue petando)los 3 Uncharted, los 3 gears, los 3 motorstorm, los dos GT, los forza, los Bioshock, los killzone, los god of war, los wolfenstein, doom, the last of us, infamous, los mejores halo, los mejores COD, de los mejores Battlefield, mgs4....bueno, mejor no comparemos con la de ahora

Solo puede decir eso alguien que no vivió esa generacion
Y aun así fue la peor.
Pablix82
Cita de Diosisback
Y aun así fue la peor.
Claro mucho mejor está porque tiene el elder ring y el bg3...

Prueba a meterte en metacritic y miras en los 100 primeros juegos más valorados cuantos son de la generación ps360wii y luego cuentas los de esta

Verás que sorpresa
Pakiyopgd
Que no falle la pilla a Microsoft cuando en Sony ya llevan batacazos como Concord, el cancelado multijugador de the last of us 2 o el que vendrá con Marathon.

Lo de peor generación solo se le escucha a los viejuners de espíritu, porque hoy por hoy hay una cantidad de títulos buenos inabarcable sin importar la plataforma que juegues.

Pero segun algunos genios mucho mejor jugar a GTA san Andreas que a GTA V o mucho mejor la PS2 cuando ahora cualquier juego multijugador no se concibe sin online porque al jugar online obviamente es mucho más divertido.

Ya sumas que puedes jugar a todo lo viejo en mejores condiciones y es para acabar de hablar
Adryax
ForoCoches: Premium
Estáis borrachos, están saliendo tantos juegos y tan buenos que estáis haciendo un mundo diciendo que solo hay remasters
Kupo
La mejor generación de la historia sin ninguna duda.

- Tantos juegos que no da tiempo a pasárselos
- Como no da tiempo a pasárselos, no hay porque comprar de lanzamiento, más barato jugar
- Gamepass era un regalo hasta hace nada
- Más variedad de géneros que nunca
- Los remakes (bien hechos) son buenas noticias. SH2 es uno de los juegos de mi vida, ahora con el remake lo disfruto mucho más.
- VR por fin despegó
- Me compro 1 plataforma (PC) y juego a todo. Me ahorro comprarme Ps4-Xbox-Switch-Pc como en la anterior.

Cosas malas
- FPS y deportivos no centrados en el online. Poca cosa hay decente.
- Jugar con las físicas, pocos juegos las usan
- La censura a veces. A la mayoría de estudios parece que les da miedo poner un buen culote en pantalla o una cabeza reventada.
- Ciertas sagas vendidas a movimientos políticos
Josikem
De consolas si, de videojuegos no.
Argonh
Diría que si. Pero también me ha dado varios juegos que se me cuelan en mi top 10 de juegos favoritos de todos los tiempos (Baldurs Gate 3, Expedition 33) y otros grandes juegos que son muy buenos como Spiderman 2, GoW, rebirth...y aún falta un par de años de generación y los juegos por salir son prometedores.
CID Abascal
Soy de PC y apenas juego AAA ni de salida, para mí el mercado está mejor que nunca.

Cantidad infinita de juegos a buenos precios o gratis
Brinx
No lo creo, la verdad. Lo que afirmas en este post es a causa de un sesgo que te hace proclive a ello desde que en esta gen hemos disfrutado de juegazos de la talla de Metaphor, Like a Dragon: Infinite Wealth, Cyberpunk 2077, Elden Ring (salió para la anterior gen pero año y medio después de comenzar la actual), Helldivers 2, Final Fantasy VII: Rebirth, Death Standing 2, Claire Obscure: Expedition 33, Alan Wake 2, Baldur's Gate 3, Astro Bot, Returnal, Tekken 8, God of War: Ragnarok, Marvel's Spider-Man 2, Black Myth: Wukong, Star Wars Jedi: Survivor, Indiana Jones y el Gran Círculo, Animal Well, Balatro, Hades I/II, Warhammer: Space Marine 2, Ghost of Yotei...

Y los remakes y remasters se agradecen para los que no jugamos a los originales.
Yaggi
Cita de Adryax
Estáis borrachos, están saliendo tantos juegos y tan buenos que estáis haciendo un mundo diciendo que solo hay remasters
En las anteriores también salían buenos juegos sin parar, y mejores.
Diosisback
Cita de Pablix82
Claro mucho mejor está porque tiene el elder ring y el bg3...

Prueba a meterte en metacritic y miras en los 100 primeros juegos más valorados cuantos son de la generación ps360wii y luego cuentas los de esta

Verás que sorpresa

Claro, solo tiene esos dos.

Metacritic me la sopla, yo simplemente engancho un juegazo con otro y no doy abasto.

Eso nunca ha pasado.
← A Videojuegos