Posible cambio - Patrol GR vs Cayenne 957
Encuesta del tema
No, quédate el Patrol
SI, lo cambiaría por el Cayenne
Votantes: 17. Tú no puedes votar en esta encuesta
18-dic-2025 13:04
18-dic-2025 17:28
|
En tu situación personal cambialo por el 957. El 4.8 con los defectos del 4.5 corregidos es una maravilla. No te olvides del 3.6 que también es muy buen motor. Buscaría más una unidad con un buen mantenimiento, que un motor en concreto. Evita las unidades con PDCC (control de estabilidad de Porsche), cuando el coche era nuevo decían que era la ostia, pero es muy delicada en coche de 20 años. |
18-dic-2025 18:55
|
En tu situación personal cambialo por el 957. El 4.8 con los defectos del 4.5 corregidos es una maravilla. No te olvides del 3.6 que también es muy buen motor.
Buscaría más una unidad con un buen mantenimiento, que un motor en concreto. Evita las unidades con PDCC (control de estabilidad de Porsche), cuando el coche era nuevo decían que era la ostia, pero es muy delicada en coche de 20 años. Probé el 3.6 pero lo noté un poco perezoso en bajas vueltas, parece que necesite ir a medio-alto régimen para empujar con contundencia las 2,5 toneladas del coche. Los 4.8 me gustan todos, me es indiferente un S, Turbo, GTS… como bien dices me quedaría con una de esas versiones, la que mejor esté. En el caso de cambiar, sí que prepararía un poco el coche con mejores ruedas, protecciones de bajos y unas pequeñas defensas. Me anoto también lo del PDCC para tenerlo en cuenta. |
19-dic-2025 02:20
|
En tu situación personal cambialo por el 957. El 4.8 con los defectos del 4.5 corregidos es una maravilla. No te olvides del 3.6 que también es muy buen motor.
Buscaría más una unidad con un buen mantenimiento, que un motor en concreto. Evita las unidades con PDCC (control de estabilidad de Porsche), cuando el coche era nuevo decían que era la ostia, pero es muy delicada en coche de 20 años. PDCC no es el control de estabilidad, que en todos los Cayenne es de serie y se denomina PSM; sino el sistema de estabilizadoras activas mediante electroservos que las hacen más o menos firmes y rígidas en función de ciertos parámetros, programa escogido, velocidad, giro del volante, diferencia de giro entre ejes longitudinal y transversalmente, etc. y que en campo limitan el recorrido vertical en extensión de cada rueda. No es un sistema especialmente problemático, pero tampoco supone ventaja alguna fuera de asfalto a ritmos alegres. Coincido en buscar más una unidad (post’08) lo más entera posible y con mantenimiento demostrable antes que centrarse en una versión o motor concreto, pero si la idea es hacer pistas y optimizar sus posibilidades camperas, un GTS parte de peor escenario por su suspensión rebajada. Lo ideal por lo que comentas sería un TransSyberia pero creo que había tan solo 300 reales con esa configuración de fábrica, así que complicado dar con uno que resulte buena oferta. Como alternativa, te recomiendo probar GLE W166 con Off-Road Package, que incluye protecciones de bajos, y modos adicionales del Dynamic Select para campo, con mapas específicos del 4ETS+ muy bien desarrollados, que entienden perfectamente lo que está pasando bajo las ruedas en cada momento; y es un gran desconocido dentro del mundillo cuatrero pese a sus posibilidades reales por sistema de tracción. |
Editado: 19-dic-2025 02:28 -
19-dic-2025 19:17
|
Efectivamente shur, lo mío era un explicación más corta pero inexcta, da gusto una aclaración tan extensa como la tuya. Con tu permiso adjunto un vídeo que encontré donde la propia Porsche lo explica. La forma de saber si lleva este extra tan caro en su día es esa pequeña inscripción. ![]() Otro extra muy muy raro, pero muy interesante en offroad es este botón, que indica que la unidad tiene barras estabilizadoras desconectables.
|
Editado: 20-dic-2025 00:20 -
19-dic-2025 23:51
|
Por partes, 957 post’08 son todos 4.8 DFI con VarioCam Plus, distribución variable en alzada y tiempo de apertura de válvulas en admisión, y solo en tiempo en escape.
PDCC no es el control de estabilidad, que en todos los Cayenne es de serie y se denomina PSM; sino el sistema de estabilizadoras activas mediante electroservos que las hacen más o menos firmes y rígidas en función de ciertos parámetros, programa escogido, velocidad, giro del volante, diferencia de giro entre ejes longitudinal y transversalmente, etc. y que en campo limitan el recorrido vertical en extensión de cada rueda. No es un sistema especialmente problemático, pero tampoco supone ventaja alguna fuera de asfalto a ritmos alegres. Coincido en buscar más una unidad (post’08) lo más entera posible y con mantenimiento demostrable antes que centrarse en una versión o motor concreto, pero si la idea es hacer pistas y optimizar sus posibilidades camperas, un GTS parte de peor escenario por su suspensión rebajada. Lo ideal por lo que comentas sería un TransSyberia pero creo que había tan solo 300 reales con esa configuración de fábrica, así que complicado dar con uno que resulte buena oferta. Como alternativa, te recomiendo probar GLE W166 con Off-Road Package, que incluye protecciones de bajos, y modos adicionales del Dynamic Select para campo, con mapas específicos del 4ETS+ muy bien desarrollados, que entienden perfectamente lo que está pasando bajo las ruedas en cada momento; y es un gran desconocido dentro del mundillo cuatrero pese a sus posibilidades reales por sistema de tracción. Con lo del GTS tienes razón, dispone de una configuración más enfocada al asfalto, lo único bueno que tiene es que el desarrollo es más corto que el S. Respecto al Mercedes, es un muy buen coche pero se me pasa de presupuesto, la idea es gastarse como mucho 18000€, creo que me quedo escaso para acceder a unidades decentes. Otra opción sería el Touareg de 1ª generación, hermano del Cayenne, aunque este me gusta menos estéticamente (buscaría el V8 también). Efectivamente shur, lo mío era un explicación más corta pero inexcta, da gusto una aclaración tan extensa como la tuya. Con tu permiso adjunto un vídeo que encontré donde la propia Porsche lo explica.
La forma de saber si lleva este extra tan caro en su día es esa pequeña inscripción. ![]() Otro extra muy muy raro, pero muy interesante en offroad es este botón, que indica que la.unidqd tiene barras estabilizadoras desconectables. ![]() Lo de las estabilizadoras sí que es raro, peinando el mercado aún no he encontrado ninguna unidad que lo lleve. |
Editado: 19-dic-2025 23:57 -
20-dic-2025 12:39
|
Y las reparaciones son caras?? como tiene que tirar eso de un remolque de leña jajja tocara mirar uno cuando se me muera mi galloper |
20-dic-2025 12:43
| Pilla uno con poco equipamiento y el motor de 290 cv. Ponle unas ruedas mixtas y a partir de ahí vas viendo qué necesitas en el coche según el uso que le vayas a dar. No hagas la gañanada de dejarte 10.000 euros en preparación para dejarlo el más chulo del barrio. |
20-dic-2025 21:25
20-dic-2025 21:27
|
Por partes, 957 post’08 son todos 4.8 DFI con VarioCam Plus, distribución variable en alzada y tiempo de apertura de válvulas en admisión, y solo en tiempo en escape.
PDCC no es el control de estabilidad, que en todos los Cayenne es de serie y se denomina PSM; sino el sistema de estabilizadoras activas mediante electroservos que las hacen más o menos firmes y rígidas en función de ciertos parámetros, programa escogido, velocidad, giro del volante, diferencia de giro entre ejes longitudinal y transversalmente, etc. y que en campo limitan el recorrido vertical en extensión de cada rueda. No es un sistema especialmente problemático, pero tampoco supone ventaja alguna fuera de asfalto a ritmos alegres. Coincido en buscar más una unidad (post’08) lo más entera posible y con mantenimiento demostrable antes que centrarse en una versión o motor concreto, pero si la idea es hacer pistas y optimizar sus posibilidades camperas, un GTS parte de peor escenario por su suspensión rebajada. Lo ideal por lo que comentas sería un TransSyberia pero creo que había tan solo 300 reales con esa configuración de fábrica, así que complicado dar con uno que resulte buena oferta. Como alternativa, te recomiendo probar GLE W166 con Off-Road Package, que incluye protecciones de bajos, y modos adicionales del Dynamic Select para campo, con mapas específicos del 4ETS+ muy bien desarrollados, que entienden perfectamente lo que está pasando bajo las ruedas en cada momento; y es un gran desconocido dentro del mundillo cuatrero pese a sus posibilidades reales por sistema de tracción. |
20-dic-2025 22:20
|
El GLP me interesa por la etiqueta ECO, aunque lo tenga instalado no quiere decir que circule habitualmente con ese combustible. Pues no me digas por qué, pero pensaba que ningún Touareg de 2ª generación llevaba reductora. Ese V6 TDI lo conozco bien, lo tengo en un A5. El problema de ese motor es los posibles problemas que pueda dar el DPF al hacer campo a bajas vueltas. |
Editado: 20-dic-2025 22:25 -
20-dic-2025 22:35
|
dejando el sonido como placebo a modo de sugestión ![]() Te puedo asegurar sin miedo a equivocarme que a igualdad de gomas AT, no solo pasa por los mismos sitios que el Touareg, sino que además lo hace con mayor confort, control y solvencia; y lo afirmo porque un buen amigo tenía precisamente ese Touareg con una ligera preparación, el cual destrozó con un jabalí yendo ligero, pero eso es otra historia. Eso sí, los GLE no están al precio de los Touareg y tampoco hay muchos con dicha configuración en nuestro mercado, siendo más habituales en centroeuropa. |