A vueltas con el HDR

Guarismo
ForoCoches: Miembro
Tengo HDR en la TV, HDR de Windows, RTX HDR de NVIDIA y luego el HDR que lleve el juego (si lo tiene).

¿Qué locura es esta? ¿Cuál hay que activar/calibrar? ¿Cuál no? ¿Se sobreponen unos a otros y te lavan la imagen? Hay poquísimo consenso sobre este tema. En Reddit he llegado a leer varias cosas diferentes y me vuelvo loco.

Ah y se me olvidaba el HDR automático de Windows también. Que muchos dicen que ese hay que desactivarlo siempre y otros que no.

En serio, echadme un cable.

Os leo.
ComeFalos
Esto en Electronica, este no es el subforo pesado
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
¿En tu TV OLED de 77"?
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El HDR en Windows funciona como el puto culo da un asco tremenda.

En la PS5 sin tocar nada ya detecto que la TV tiene HDR, se activa solo, todo funciona de maravilla, etc.

En Windows muchis juegos se ven mejor sin HDR que sin HDR. 0 sentido.

Busca en la store "HDR calibración" si vas en Windows "ajustes > pantalla > HDR" sale algún lado para calibrar el HDR eso mejora bastante.

Aún así no quita lo dicho, que funciona en general como el puto culo.

Pd: cuidado con la envidia de los foreros
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te cobro 30€ la hora y te enseño por videollamada

La verdad que es un mundo en sí mismo el HDR en PC xD

Hay que leer mucho y probar mucho.
Potilol
Yo tengo el pc conectado a un monitor 2K sin HDR y uno 4K con HDR, la mitad de las veces que pongo un video de youtube a pantalla completa me salen los colores como si me hubiera metido un tripi, minimizando la ventana que tenga en el monitor 2K se arregla el color de la 4K...

No tiene ningún sentido, lo suyo es ni siquiera utilizar el HDR pero jode saber que tienes algo y no poder usarlo, así que toca sufrir...

Es una puta lotería, tengas la gráfica que tengas, el monitor que tengas, principal o secundario...

Tengo una TV de 2025 4K HDR Freesync 144Hz y una 5070ti, hasta hace unos meses tenía una TV LG de 2018 y una 3080TI y mas de lo mismo... No te vuelvas muy loco por tu salud mental...

Suerte y ánimo...
Potilol
Cita de DSM4K
Te cobro 30€ la hora y te enseño por videollamada

La verdad que es un mundo en sí mismo el HDR en PC xD

Hay que leer mucho y probar mucho.
Y si me sigue fallando ¿Me lo pagas tu a mi por perder una hora?

Edit: No quiero sonar agresivo, con la de tiempo que he perdido peleando con el hdr pocomeparece.jpg
Rusher
HDR en Windows es una basura. Partiendo de ahi, w11 y app de calibracion (que es basica de cojones pero algo hace). El auto hdr siempre me ha parecido malísimo, desconectado. Juegos con HDR nativo úsalo en nativo, que es malo? No lo uses ni ese ni el HDR RTX, ninguno lo va a solucionar. No te preocupes si te parecen los colores menos vivos en juegos con buen HDR, pero te acostumbraras y te daras cuenta que son mas naturales y ese mismo juego en SDR lo veras muy saturado. Una buena implementación de HDR mejora mucho el contraste y el detalle, mas precision de color, y por supuesto el efecto wow del brillo localizado en los puntos de luz. Pero en PC se junta mala base por como Windows gestiona el HDR y que muchos juegos lo implementan fatal o no es HDR nativo.

HDR RTX puede funcionar muy bien o muy mal, pero es mas para juegos antiguos al menos en mi experiencia, porque consume recursos y en juegos modernos no me termina de convencer a parte hay que calibrarlo también. Pero por ejemplo en HL2 es una pasada lo bien que funciona, sin embargo GTA4 no hay manera, el gamma de ese juego esta roto y no lo transforma bien (ni con fusion fix).

En consola es llegar y enchufar, detecta los juegos con HDR y cambia ella solita, sumado al HGIG que suelen tener las TVs y no los monitores hace que la experiencia sea muchisimo mejor.
RaySeven
"Encender y jugar"
Tshot
HDR empecé yo me di por vencido xD, y es que además normalmente no se nota nada..
realpikolo
lo mejor es desconectarlo y jugar como toda la vida ajustando brillos y saturacion y contraste dejandolo bien a ojo y dew.
Diccaprio
Yo me volvi loco hace años y lo resolví , el HDR se activa automáticamente en tu TV si el juego lo lleva , hay juegos que lucen mejor y otros peor ,cada tv es un mundo,configura tú TV de una manera óptima y olvídate de arreglar el resto no puedes
Negreta
el Saiyan oscuro
Primero te bajas la app de calibracion de HDR de Windows y buscas que parámetros son los óptimos para tu pantalla luego desactivas el auto HDR de Windows y activas el rtx HDR y también ajustas sus valores a como suelen recomendar y ahí lo dejas ya activas y desactivas dependiendo del juego
Almost
Cita de Retrasadо
El HDR en Windows funciona como el puto culo da un asco tremenda.

En la PS5 sin tocar nada ya detecto que la TV tiene HDR, se activa solo, todo funciona de maravilla, etc.

En Windows muchis juegos se ven mejor sin HDR que sin HDR. 0 sentido.

Busca en la store "HDR calibración" si vas en Windows "ajustes > pantalla > HDR" sale algún lado para calibrar el HDR eso mejora bastante.

Aún así no quita lo dicho, que funciona en general como el puto culo.

Pd: cuidado con la envidia de los foreros

"yo nunca he tenido que configurar nada"
dmhg94
forero medio
Suele haber guías para monitores y tvs en concreto de que valores y que HDR funciona mejor, no aquí, pero si buscas seguro que en reddit.
Muchas veces una combinación de ajustar con la app de HDR de Windows, que por desgracia solo sirve en Windows 11 y huyendo del auto HDR del mismo para configurar el rtx HDR, aunque en algunos juegos queda un poco extraño y en los juegos que soportan nativamente HDR no deberías usarlo.
Ya se ven muchos mensajes de "enchufar y jugar" en primera pagina que aportan 0, luego vendrán los lloros y los hilos de "por qué tanto hate a mí consola".
Shyvan
En steamos no hay que hacer nada
Tres Pasos
Cita de ShurQuillo
Al final el PC master race no es tan bonito como te lo pintan...

Yo visto lo visto me quedo en consolas.
El pc no es tan bonito como te lo pintan.

Conclusión sacada por un ingeniero tras una exhaustiva recopilación de datos y comparaciones.

Ah no, que solo ha tenido en cuenta un hilo de configuración del hdr de un tío nuevo en pc. Estáis tarados

¿Qué excusa te pones para no comprar un ferrari o un chalet? ¿Que no te gusta el rojo y que cuidar el jardín es cansado?
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de Tres Pasos

Conclusión sacada por un ingeniero tras una exhaustiva recopilación de datos y comparaciones.

Ah no, que solo ha tenido en cuenta un hilo de configuración del hdr de un tío nuevo en pc. Estáis tarados

¿Qué excusa te pones para no comprar un ferrari o un chalet? ¿Que no te gusta el rojo y que cuidar el jardín es cansado?
Alguno que se cree que para tener pc hay que tener ingeniería y luego entran a estos hilos a demostrar sus luces para luego cuando llueve mierda sobre su pisapapeles vienen los lloros y los hilitos y todavía falta la mascota del subforo que le tiene manía al op por entrar a soltar bilis
david10_91
Te tienes que descargar la app de calibración, y si vas a usar rtx HDR quita el auto HDR de windows.
Aún así yo recomiendo usar renodx, suele funcionar mejor que muchas implementaciones de HDR que vienen por defecto en el juego.

https://github.com/clshortfuse/renodx/wiki/Mods
ShurQuillo
Cita de Tres Pasos

¿Te parece poco tener que seguir una guía para configurar algo que en consolas es que en tu vida te habrías planteado que tienes que configurar?

Y no es solo una persona, estoy viendo que en el hilo hay VARIOS quejándose de lo mismo.

Yo desconocía por completo estos problemas de configuración de HDR y lo lotería que es / lo que hay que leer / estudiar para configurarlo.

Y aún así con las pruebas de la gente quejándose en vuestra cara tendréis muchos la poca vergüenza de intentar seguir mintiendo con que es facilísimo y que sí es todo tan bonito como nos lo pintais.
Tres Pasos
Cita de ShurQuillo
¿Te parece poco tener que seguir una guía para configurar algo que en consolas es que en tu vida te habrías planteado que tienes que configurar?

Y no es solo una persona, estoy viendo que en el hilo hay VARIOS quejándose de lo mismo.

Yo desconocía por completo estos problemas de configuración de HDR y lo lotería que es / lo que hay que leer / estudiar para configurarlo.

Y aún así con las pruebas de la gente quejándose en vuestra cara tendréis muchos la poca vergüenza de intentar seguir mintiendo con que es facilísimo y que sí es todo tan bonito como nos lo pintais.
Lo configuras una vez y listo
No es perfecto, claro está, pero os olvidáis de poner en la balanza lo bueno. Mejor dicho, no queréis poner en la balanza lo bueno.

Y tengo todas las plataformas, antes de que me metas en algún saco.

"Estudiar para configurarlo"
ayrtonsenna123
Hilo sobre una duda del HDR. La mitad de los mensajes son para criticar el pc sin aportar nada. Un clásico.

Personalmente, solo HDR si es implementación nativa del juego, el resto nada. Y calibra bien la tele o monitor primero
malanior
PC gamer.
Cita de Negreta
Alguno que se cree que para tener pc hay que tener ingeniería y luego entran a estos hilos a demostrar sus luces para luego cuando llueve mierda sobre su pisapapeles vienen los lloros y los hilitos y todavía falta la mascota del subforo que le tiene manía al op por entrar a soltar bilis
Ni le voy a contestar, borrara el tema en nada
cascanueces88
Os complicáis demasiado para jugar , quitándolos juegos de conducción que hay que configurar volante y tal, cero problemas siempre
pibeman
Cita de ayrtonsenna123
Hilo sobre una duda del HDR. La mitad de los mensajes son para criticar el pc sin aportar nada. Un clásico.

Personalmente, solo HDR si es implementación nativa del juego, el resto nada. Y calibra bien la tele o monitor primero
No sé por qué existe ese debate aún. Yo creo que nadie a estas alturas dude de las ventajas del PC así como sus desventajas. Personalmente sigue siendo más sencillo todo en consola y sabemos sus carencias.

Simplemente cuestión de prioridades 👍🏻

Personalmente voy por rachas, a veces me gustaría armarme uno pero tiempo/ inversión/precio no me renta.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Aquí solo hay dos variables, la fuente de señal de imagen, y lo que reproduce la imagen. La fuente es el PC o consola, lo que reproduce la imagen es la tele o monitor.

En el caso del PC viendo que lo que genera la imagen es la gráfica lo qie haría es configurar el HDR en los ajustes de Nvidia.

Luego dentro del juego puedes toquetear el nivel de brillo según te interese que se vea algo más oscuro o mas claro. El monitor no lo tienes ni que tocar
Khali
Tiene una moto negra
TV: Apagado. Apaga TODO lo que tenga la tele: Suavizado de imagen, filtros de color, intercalado de fotogramas, TODO. Si tiene un modo videojuegos, pon el modo videojuegos para el hdmi del pc anda. O te añadirá retardo de imagen.
Windows: Apagado.
Nvidia: Apagado. Si el juego no tiene y quieres cacharrear pues lo enciendes.
Juego: Encendido.

Y ya estaría.
Mow
Yo nunca he tenido problemas con el HDR de Windows y cuando lo activo no veo nada mal o raro. En el panel de la gráfica no tengo nada configura (RX 7800XT), el auto HDR desactivado y solo activo el HDR normal de Windows cuando el juego es compatible. Al lanzar el juego se activa el HDR solo y lo calibras dentro del menú de calibración de HDR que traen los juegos. También es importante tener la TV bien configurada con los mapeos de tonos. En mi caso con LG tengo el HGIG activado y todo perfecto.

En resumen: Activar el HDR de Windows cuando vayas a jugar a un juego con HDR y jugar.
Kakarotto
Cita de Shyvan
En steamos no hay que hacer nada
Intesa. Para la DECK, es solo activarlo en los ajustes del juego y en los de la DECK?
Shyvan
Cita de Kakarotto
Intesa. Para la DECK, es solo activarlo en los ajustes del juego y en los de la DECK?
En los juegos nose. Yo enchufo la deck y ya me sale el aviso en la tele hdr10+ activado
← A Videojuegos