He encontrado mi primer trabajo IT y respondo dudas +it +daw

cortajamones
🔻🇵🇸
Como ora el titulo, respondo preguntas por si alguien está en la misma situación en la que estaba yo.

Resumen rapido:
-Hice DAW (acabé en mayo)
-No me pillaron en las prácticas (fail total, me dijeron lo tipico de que ya me llamarian)
-Estuve meses comiendome rechazo tras rechazo, al borde de tirar la toalla totalmente (linkedin no me ha servido de nada, red social totalmente inutil para encontrar el primer trabajo)
-Encontré el trabajo mandando directamente el cv por correo a la empresa.

Dicho todo esto, la cosa está bastante jodida, pero diría que ahora mismo han empezados las fechas donde muchas empresas empiezan a contratar (varios conocidos de mi curso han encontrado trabajo en diciembre)
cortajamones
🔻🇵🇸
up
Feraligatr
ForoCoches: Miembro
Cita de cortajamones
Como ora el titulo, respondo preguntas por si alguien está en la misma situación en la que estaba yo.

Resumen rapido:
-Hice DAW (acabé en mayo)
-No me pillaron en las prácticas (fail total, me dijeron lo tipico de que ya me llamarian)
-Estuve meses comiendome rechazo tras rechazo, al borde de tirar la toalla totalmente (linkedin no me ha servido de nada, red social totalmente inutil para encontrar el primer trabajo)
-Encontré el trabajo mandando directamente el cv por correo a la empresa.

Dicho todo esto, la cosa está bastante jodida, pero diría que ahora mismo han empezados las fechas donde muchas empresas empiezan a contratar (varios conocidos de mi curso han encontrado trabajo en diciembre)
Shur, qué consejos darías a la gente que se ha graduado como tú este verano? CV ATS o CV colorido y mandando a emails de RRHH? Tienes portfolio con algun proyecto web? La empresa es una consultora mediana o grande tipo Deloitte? Me gustaría enviarte MP para otra pregunta

Lo que veo más coñazo es que piden 2 o 3 años en tecnologías muy exactas... Ya sea Java, Python, React, Angular...
Mikelblond
C63
Shur!

Que tecnologías y demás sabes, que pedían?
kokiiw0w
ForoCoches: Usuario
Enhorabuena shur!

Qué puesto tienes, tecnologías etc.?

Yo estuve así, no me cogieron en las prácticas, las quise hacer en una empresa pequeña porque usaban react (había hecho cursos y es de lo que más manejaba, pensaba que me quedaría fácil) y fue todo un fail, no se quedaron con nadie. Total, estuve mucho tiempo tirando CV, llegando a hacer un par de entrevistas pero lo de siempre, buscan perfil con >2y exp etc..

Al final tuve que hacer mientras tanto DAM para poder hacer otra vez prácticas, esta vez en una consultoría grande y aquí me he quedado, aunque no estoy como desarrollador como tal, tengo un puesto algo peculiar, SDET, mantenemos el ecosistema de la gente de QA básicamente, automatizaciones con jenkins etc.
cortajamones
🔻🇵🇸
Cita de Feraligatr
Shur, qué consejos darías a la gente que se ha graduado como tú este verano? CV ATS o CV colorido y mandando a emails de RRHH? Tienes portfolio con algun proyecto web? La empresa es una consultora mediana o grande tipo Deloitte? Me gustaría enviarte MP para otra pregunta

Lo que veo más coñazo es que piden 2 o 3 años en tecnologías muy exactas... Ya sea Java, Python, React, Angular...

Buenas. Si, es el gran muro con el que me tope en la mayoria de ofertas. Piden tecnologias super concretas y con 3 años de experiencia (encima la oferta pone junior) no te preocupes porque eso son ofertas basura que habran puesto los de Recursos Inhumanos (piden por pedir).

Como alguien sin experiencia es muy complicado encontrar un primer trabajo por linkedin, la mayoria de ofertas a las que aplique, no me sirvieron de mucho, mas que para ser ignorado o para que recopilasen mis datos (misteriosamente, dias despues me empezaron a llamar numeros spam al telefono)

Mi cv bastante prototipo, es una plantilla de hecho, pero tengo puesto las tecnologias que se (angular, .net, laravel, postgresql...) link a mi portfolio, proyectos, etc. Y tampoco es que sean una locura, son proyectos bastante sencillos (pero tampoco algo trivializado en big 2025 como una to do list) son proyectos que hice a lo largo del curso: una simulacion de DESA trainer hecha con Laravel + livewire, y una web de citas hecha con Angular + NestJS. Los cv los mande directamente al correo que pone la empresa en sus paginas webs, o mandaba cv por candidatura libre, o si tenia suerte y encontraba el correo del rrhh lo mandaba ahi. La empresa no es una gran empresa, es una empresa pequeña de marketing online (<15 personas). Mandame mp si quieres, estare on todo el dia
cortajamones
🔻🇵🇸
Cita de Mikelblond
Shur!

Que tecnologías y demás sabes, que pedían?

Controlo de Angular, Laravel y .NET. En esa empresa manejan php, wordpress, power bi y aws (esas formaciones las paga la empresa) Se que php y wordpress no es lo mas glamuroso teniendo en cuenta las cosas que controlo, pero viendo el mercado y mas donde vivo (comunidad autonoma pequeña) es darme con un canto en los dientes
cortajamones
🔻🇵🇸
Cita de kokiiw0w
Enhorabuena shur!

Qué puesto tienes, tecnologías etc.?

Yo estuve así, no me cogieron en las prácticas, las quise hacer en una empresa pequeña porque usaban react (había hecho cursos y es de lo que más manejaba, pensaba que me quedaría fácil) y fue todo un fail, no se quedaron con nadie. Total, estuve mucho tiempo tirando CV, llegando a hacer un par de entrevistas pero lo de siempre, buscan perfil con >2y exp etc..

Al final tuve que hacer mientras tanto DAM para poder hacer otra vez prácticas, esta vez en una consultoría grande y aquí me he quedado, aunque no estoy como desarrollador como tal, tengo un puesto algo peculiar, SDET, mantenemos el ecosistema de la gente de QA básicamente, automatizaciones con jenkins etc.

muchas gracias shur!

mi puesto actual es el de programador web, actualmente como tecnologias uso php, wordpress, y estoy recibiendo una formacion de power bi para trabajar con clientes que piden eso.

Lo de las prácticas es una putada, me pasó igual y sentia que se me caia el mundo o que habia hecho algo mal. Me soltaron la tipica de ya te llamaremos o la de echa cv en septiembre por si tenemos proyectos (no me llamaron nunca mas) al menos tuviste entrevistas, yo directamente ni me llamaron para entrevista nunca XD, pero si, casi siempre piden eso. Con solo decirte que si pasado un año de haberme graduado no encontraba trabajo, me habia planteado mentir en el cv...

Y enhorabuena por el stack que manejan en la empresa shur, mi empresa está empezando a tocar tema de automatizaciones. Yo por mi parte, pensé si sacarme dam de manera online o si empezar online la ingenieria informatica, tengo hasta junio para pensarme que hacer
cortajamones
🔻🇵🇸
ultimo up
RiderGo
Me interesa info de empresas a las que enviaste el CV y cuáles te contestaron. Estoy negro ya de LinkedIn y por ahora lo único que he conseguido es ghosting y un proceso hipermegalargo que finalizará a mediados de Enero y no las tengo todas conmigo…
Necesito currar y meter la cabeza en el sector, que me he dejado los ahorros en DAW y cursitos para mejorar mi stack y CV

Gracias de antebrazo Shur
Noklinez
Forocochia25
Cita de RiderGo
Me interesa info de empresas a las que enviaste el CV y cuáles te contestaron. Estoy negro ya de LinkedIn y por ahora lo único que he conseguido es ghosting y un proceso hipermegalargo que finalizará a mediados de Enero y no las tengo todas conmigo…
Necesito currar y meter la cabeza en el sector, que me he dejado los ahorros en DAW y cursitos para mejorar mi stack y CV

Gracias de antebrazo Shur
La cuestión es tirar a cosas que nadie quiere en las mismas prácticas. Yo en mi caso ya las tengo aseguradas en una empresa dedicada a CRMs en PHP y ya me han dicho que me quedaré al acabar porque nadie quiere trabajar en PHP.

Ya una vez dentro, ya se verá.
RiderGo
Cita de Noklinez
La cuestión es tirar a cosas que nadie quiere en las mismas prácticas. Yo en mi caso ya las tengo aseguradas en una empresa dedicada a CRMs en PHP y ya me han dicho que me quedaré al acabar porque nadie quiere trabajar en PHP.

Ya una vez dentro, ya se verá.
Tendré que cambiar el objetivo entonces. Gracias Shur!
← A Empleo / Emprendimiento