Whastapp nos suspende por enviar muchos mensajes a leads

Sotillo
Abogados de FC
Buenos días!!
Quería consultaros a ver si algunos estáis en nuestra situación.
A nosotros nos llegan leads de META diariamente....y les escribimos mensaje tipo desde nuestros móviles (Whatsapp Business)

leyendo y consultando al GPT me dice que tengo que contratar una API, lo que nos supone un sobre coste.

Otro abogado del sector me ha dicho que lo solucionó cogiendo varias líneas de más...pero claro, es que hay una línea en la que esta mañana hemos escrito dos mensajes y nos la han bloqueado....

Hay alguna solución que no sea la API??

Saludos!!
ulalo
Work smart
Si inician ellos la conversacion creo que no hay limite no?
Ne Zha
ForoCoches: Usuario
Que os abra el cliente la conversación.
Mutiko
Hola Shur!

Puedes montarte tu propia API de WhatsApp gratis con Evolution API. Hay que cacharrear un minimo pero la verdad que va de lujo.
MindMischief
wenas
Cita de Mutiko
Hola Shur!

Puedes montarte tu propia API de WhatsApp gratis con Evolution API. Hay que cacharrear un minimo pero la verdad que va de lujo.
Funciona con la sesión de WhatsApp Web así que no creo que sirva para saltarse las limitaciones que comenta
Mutiko
Cita de MindMischief
Funciona con la sesión de WhatsApp Web así que no creo que sirva para saltarse las limitaciones que comenta
Lo que entiendo yo es que META les ha capado las respuestas automáticas a los mensajes entrantes.

Si va por EvolutionAPI, te lo saltas. Lo único que haces es emular como si escribieras y mandaras la respuesta manualmente pero pegándole a un endpoint.
ulalo
Work smart
Cita de Mutiko
Lo que entiendo yo es que META les ha capado las respuestas automáticas a los mensajes entrantes.

Si va por EvolutionAPI, te lo saltas. Lo único que haces es emular como si escribieras y mandaras la respuesta manualmente pero pegándole a un endpoint.
Yo entiendo que lo hacen manualmente de los leads. De ahi el capado.
neozed
ForoCoches: Miembro
Lo de pagar por la API ni lo contemplas, no?
Sotillo
Abogados de FC
Cita de ulalo
Yo entiendo que lo hacen manualmente de los leads. De ahi el capado.
Corrrecto.....a mi meta me da los leads, y manualmente cogemos los números de móvil y les escribimos.

Cita de neozed
Lo de pagar por la API ni lo contemplas, no?
Sí claro, ya me han dado precio, 10€ por línea y 6,5 céntimos por conversación....pero si me lo puedo ahorrar mejor, que al final te pones a sumar gastos y es una ruina esto
mr_gus
Cita de Sotillo
Corrrecto.....a mi meta me da los leads, y manualmente cogemos los números de móvil y les escribimos.

Sí claro, ya me han dado precio, 10€ por línea y 6,5 céntimos por conversación....pero si me lo puedo ahorrar mejor, que al final te pones a sumar gastos y es una ruina esto
Pero si te sale mas a cuenta la api a esos precios no?
locuo
Cita de Sotillo

evolution API simula la escritura manual desde whatsapp web. cuando dices que sacas los leads de meta es algún tipo de formulario? podrías poner en vez del formulario un link a vuestra conversación de whatsapp
pmacni
Cita de Mutiko
Hola Shur!

esto me interesa shur, puedes ayudar a implementarlo?
Sotillo
Abogados de FC
Cita de mr_gus
Pero si te sale mas a cuenta la api a esos precios no?
A ver, no te creas...la linea nos sale a 3€ al mes. Y enviamos unos 1000 mensajes al mes. La API nos sale más cara.

Cita de locuo
evolution API simula la escritura manual desde whatsapp web. cuando dices que sacas los leads de meta es algún tipo de formulario? podrías poner en vez del formulario un link a vuestra conversación de whatsapp
Si, nos lo lleva una agencia, ponemos publi en meta, y nos llega un excel con los datos de contacto.

De ahí, cogemos número de movil y les escribimos....claro, whastapp detecta que estamos haciendo algo por lo que se suele cobrar, y nos suspende. Ojo, suspende sólo vía web o appp en el PC, desde el móvil sí deja....
mr_gus
Cita de Sotillo
A ver, no te creas...la linea nos sale a 3€ al mes. Y enviamos unos 1000 mensajes al mes. La API nos sale más cara.

Si, nos lo lleva una agencia, ponemos publi en meta, y nos llega un excel con los datos de contacto.

De ahí, cogemos número de movil y les escribimos....claro, whastapp detecta que estamos haciendo algo por lo que se suele cobrar, y nos suspende. Ojo, suspende sólo vía web o appp en el PC, desde el móvil sí deja....
No se muy bien cual es vuestro proceso, pero la api lo mas caro que tiene son los mensajes de marketing (vamos spam) y son a 5 centimos por eso te decia
Mutiko
Cita de pmacni
esto me interesa shur, puedes ayudar a implementarlo?
Hola! Claro

Hablamos por MP
Mutiko
Cita de Sotillo

Pues creo que con este último mensaje está bastante claro... Al final meta os está jodiendo por demasiado uso sin pasar por caja y eso no les gusta.

Vais a tener que pagar la API Shur, eso o andar con multi cuentas malamente.

¿Habéis planteado automatizar mínimamente el proceso? No le veo mucho sentido a que os pasen un Excel y contactéis manualmente
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Mutiko
Pues creo que con este último mensaje está bastante claro... Al final meta os está jodiendo por demasiado uso sin pasar por caja y eso no les gusta.

Vais a tener que pagar la API Shur, eso o andar con multi cuentas malamente.

¿Habéis planteado automatizar mínimamente el proceso? No le veo mucho sentido a que os pasen un Excel y contactéis manualmente
Pues la verdad es que los asesores tardan nada y menos en enviar de forma manual los mensajes, somos un despacho pequeño y apenas enviarán unos 10 mensajes cada uno al día...no es algo masivo.

Nos han ofrecido chatbots pero nosotros trabajamos de forma muy personalizada, el abogado que atiene el primer contacto es el que tramita el procedimiento hasta que haya que presentar demanda, por lo que creemos que esta forma es la más adecuada.

Hemos cogido un par de móviles más y estamos probando a ver si verificando el perfil no nos bloquean....si no, tendremos que adentrarnos en el mundo de la API.
← A Empleo / Emprendimiento