Saga Pillars of Eternity vs Divinty
16-dic-2025 21:33
|
Bueno con toda la cosa del nuevo anuncio, el hype llega sólo, pero son dos sagas que sé que son diferentes en el sentido del combate pero que quiero ver cual es mejor o cual os gusta más Valoremos historia/lore, personajes, combate, escritura. Gráficamente me gustan ambos. |
16-dic-2025 21:58
|
Pillars of Eternity me parece que tiene mejor calidad en general a nivel de lore, argumento, profundidad... pero los Divinity Original Sin (suponiendo que te refieras a eso, que es lo más comparable a día de hoy) me parecen más divertidos de jugar. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-dic-2025 22:40
|
Pillars of Eternity me parece que tiene mejor calidad en general a nivel de lore, argumento, profundidad... pero los Divinity Original Sin (suponiendo que te refieras a eso, que es lo más comparable a día de hoy) me parecen más divertidos de jugar.
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-dic-2025 23:06
|
El Pillars 1 me lo he pasado 3 veces y me encanta. Es mas calmado, mas de leer y mas chill en general. Mas "rolero". Para mi un 8,5/10. El Pillars 2 aún no he jugado. El divinity original sin 2 para mi es una obra maestra de los rpgs. Para mi un 10/10. Lo disfruté muchísimo más que el pillars. Y la campaña me duro 200 horas. El divinity 1 lo estoy jugando ahora y es un bluf enorme. Muy soso y humor demasiado tonto y aburrido, además de que todo es "muy lento". No hace falta que jueges al DOS 1 para jugar al 2. Me quedo con DOS de lejos |
16-dic-2025 23:46
|
El Pillars 1 me lo he pasado 3 veces y me encanta. Es mas calmado, mas de leer y mas chill en general. Mas "rolero". Para mi un 8,5/10.
El Pillars 2 aún no he jugado. El divinity original sin 2 para mi es una obra maestra de los rpgs. Para mi un 10/10. Lo disfruté muchísimo más que el pillars. Y la campaña me duro 200 horas. El divinity 1 lo estoy jugando ahora y es un bluf enorme. Muy soso y humor demasiado tonto y aburrido, además de que todo es "muy lento". No hace falta que jueges al DOS 1 para jugar al 2. Me quedo con DOS de lejos |
17-dic-2025 00:29
|
El Pillars 1 me lo he pasado 3 veces y me encanta. Es mas calmado, mas de leer y mas chill en general. Mas "rolero". Para mi un 8,5/10.
El Pillars 2 aún no he jugado. El divinity original sin 2 para mi es una obra maestra de los rpgs. Para mi un 10/10. Lo disfruté muchísimo más que el pillars. Y la campaña me duro 200 horas. El divinity 1 lo estoy jugando ahora y es un bluf enorme. Muy soso y humor demasiado tonto y aburrido, además de que todo es "muy lento". No hace falta que jueges al DOS 1 para jugar al 2. Me quedo con DOS de lejos pd: No puedo con el sistema de combate de pausa/tiempo real
|
17-dic-2025 00:31
|
Yo en su momento le meti caña y lo deje a la mitad, ahora quiero retomarlo y meterme mas en la historia No me acuerdo de nada de la historia porque no le hice mucho caso, creo que hay que estar bastante atento sino quieres perderte en la historia y jugar en modo inmersivo |
17-dic-2025 00:34
|
En su momento probé el Pillars 1 y no fui capaz de jugar más que unas horas porque el sistema de combate no me gustaba, cuando salga la actualización para jugarlo por turnos le daré otro tiento, que justo me pase Avowed y tengo ganas de seguir. Divinity me terminé el 1 justo después de pasarme BG3 y fue un bajón tremendo, no me pareció mal juego pero se me hizo muy largo y la historia y diálogos me resultaron del montón. El Divinity Original Sin 2 solo pude jugar como unas 10 horas y me estaba encantado, pero tuve que dejarlo por cuestiones de la vida adulta, en unos meses volveré a empezarmelo |
17-dic-2025 01:50
|
Divinity OS2 creo que es mejor en todo. Es una obra maestra. Mejor combate, mejores gráficos, mas reactividad(similar a BG3). Pillars... Mucho texto. Y además no siempre del bueno. Demasiado relleno que no aporta nada. Hablo del ORiginal sin 2, porque el 1 es bastante peor, aunque no es un mal juego. Y La historia tampoco es gran cosa. OS2>>>Pilars1/2>OS1 |
Editado: 17-dic-2025 01:54 -
17-dic-2025 09:05
|
A mi el combate en tiempo real del pillars me cuesta mucho , sobre todo por la sensación de no controlar lo que pasa . Tampoco entendí un carajo sobre las builds . El divinity 2 es una gozada. Precursora del baldurs pero con otra historia. Algo más simple las builds , y los iconos de las habilidades ayudan mucho a saber que haces porque son más descriptivos . Es un 10. También tiene muchas posibilidades de combate y cómo enfocarlos . |
17-dic-2025 11:33
|
Los Divinity OS son unos juegazos pero para mi el Pillars of Eternity 1 es una puta obra maestra. Tengo ganas de que salga lo del combate por turnos para volver a darle de nuevo. |
17-dic-2025 11:45
|
Básicamente la pole, los Pillars, sobretodo el primero tienen una cantidad absurda de Lore y texto y se llegan a hacer hasta pesados Los Divinity sobretodo el primero que dio un salto brutal, son mejores Divinity OS2 no tiene tanta cinemática y planos cercanos, ni cámara que pueda ponerse en tercera persona, es un RPG isométricos y eso hace que luzca menos que BG3, pero como juego es prácticamente igual de bueno |
17-dic-2025 11:55
|
Básicamente la pole, los Pillars, sobretodo el primero tienen una cantidad absurda de Lore y texto y se llegan a hacer hasta pesados
Los Divinity sobretodo el primero que dio un salto brutal, son mejores Divinity OS2 no tiene tanta cinemática y planos cercanos, ni cámara que pueda ponerse en tercera persona, es un RPG isométricos y eso hace que luzca menos que BG3, pero como juego es prácticamente igual de bueno |
17-dic-2025 12:15
|
Los personajes si que tienen bastante más desarrollo que se va dando poco a poco mientras avanza la campaña. El final para mi fue bastante bueno. La escritura es simple, pero se suple con su narrador, que es la ostia y mejora los diálogos una barbaridad (como en baldurs gate 3). El narrador creo que es la clave de todo para que unos diálogos, historia y escenas sencillas se vean muy mejoradas. |
17-dic-2025 14:58
|
Básicamente la pole, los Pillars, sobretodo el primero tienen una cantidad absurda de Lore y texto y se llegan a hacer hasta pesados
Los Divinity sobretodo el primero que dio un salto brutal, son mejores Divinity OS2 no tiene tanta cinemática y planos cercanos, ni cámara que pueda ponerse en tercera persona, es un RPG isométricos y eso hace que luzca menos que BG3, pero como juego es prácticamente igual de bueno La historia es sencillita, típica aventura de fantasía.
Los personajes si que tienen bastante más desarrollo que se va dando poco a poco mientras avanza la campaña. El final para mi fue bastante bueno. La escritura es simple, pero se suple con su narrador, que es la ostia y mejora los diálogos una barbaridad (como en baldurs gate 3). El narrador creo que es la clave de todo para que unos diálogos, historia y escenas sencillas se vean muy mejoradas. Divinity OS2 creo que es mejor en todo. Es una obra maestra. Mejor combate, mejores gráficos, mas reactividad(similar a BG3).
Pillars... Mucho texto. Y además no siempre del bueno. Demasiado relleno que no aporta nada. Hablo del ORiginal sin 2, porque el 1 es bastante peor, aunque no es un mal juego. Y La historia tampoco es gran cosa. OS2>>>Pilars1/2>OS1 Al menos recuerdo bastante en Bg1 y 2. |
17-dic-2025 15:34
|
Me gustan los dos. Pillars tiene una historia más compleja, y el 1 se enlaza con el 2. Divinity OS 1 es divertido sin más. Divinity OS 2, perfectamente podria haber sido GOTY en otras circunstancias. Historia muy buena, buenos personajes... y el mejor final que he jugado en un videojuego... si juegas una partida de 4 jugadores. |
17-dic-2025 18:32
|
Pero pillars tiene más texto que los juegos de larian. Instálalo y pruebas. Nada mas empezar ya te podras dar cuenta. Están en gamepass |
17-dic-2025 21:42
| Jodernpues ya tenía texto BG2 y 1 para que tengo aun más Pillars que Estos y BG3, que barbaridad xD |
17-dic-2025 22:21
|
Pues si te gusto pillars prueba el pathfinder. Es un juegazo también aunque la historia sea más simple. Sobre Divinity/BG3 su punto fuerte es el combate, es muchísimo mejor que el resto, aun así la historia y lore no están mal, es más el tono lo que saca un poco. |
17-dic-2025 22:23
Estoy yo jugando ahora al Pathfinder WotR y me he llegado a tirar 2h leyendo sin parar. ![]() Para algunos si el texto es bueno es una gozada. |
17-dic-2025 22:29
| Pero si parece el Planescape xD. Espero que al menos esté currado el universo para tanto texto. |
17-dic-2025 22:32
| Soy de esos, si el texto está bien escrito y el universo es interesante, se lee sin problemas lo que haga falta |
17-dic-2025 22:47
|
No se que decirte. A mí me parece que se han pasado y que no está tan bien escrito como otros dicen. pero para gustos colores. Pruébalos y decides. Tanto PIllars como OS2 valen 4 duros, por 15-20euros tienes los 3. |