Debate serio: usar baños de bares sin consumir cuando viajas
16-dic-2025 13:47
|
Buenas shurs! Estoy haciendo un estudio personal, no vendo nada. Cuando estás fuera (sobre todo de viaje) y te entra la urgencia, ¿pagarías una pequeña cantidad (1€ aprox.) por usar un baño limpio (bar/restaurante/hotel) sin tener que consumir ni discutir/pedir permiso, en un local que acepta este tipo de uso? ¿Por qué sí o por qué no? Me interesa especialmente saber qué os parecería mal, incómodo o directamente inviable. Gracias de antebrazo! |
Editado: 16-dic-2025 13:49 -
16-dic-2025 13:52
|
Nunca he entrado a un bar para ir al baño y no he consumido. Como mínimo pido una botella de agua o un café y entro al baño. Tanto en España como fuera. En respuesta a tu pregunta, si pagaría por usar un servicio privado de necesidad. Y si he pagado siempre. |
16-dic-2025 15:30
|
Estás pensando en crear un sistema de bares que tengan acceso al baño a no clientes por 1€ y meterlos en una app con un mapa o algo así ? Yo siempre compro un agua pequeña y usamos el baño los 2 |
16-dic-2025 15:51
|
Me parece fatal No todo el mundo tiene recursos siempre y a mano para hacer efectivo el pago de ese servicio. En muchos pueblos y ciudades no hay un servicio de baños públicos porque hay bares y cafeterías que están OBLIGADOS a dar ese servicio. Si los locales no quieren permitir el uso de los baños a los no clientes, DEBERÍAN PAGAR un suplemento en forma de impuestos para que el ayuntamiento coloque baños públicos y los mantenga limpios. Es muy fácil pedir que el ayuntamiento no ponga baños para que consuman en mi bar, o pedir que no pongan servicio de transporte público para que tengan que coger mi taxi, pero luego negar el servicio en caso de emergencias. |
16-dic-2025 16:02
|
Tengo la "mala costumbre" de ponerme en la piel del otro. Si yo tengo un bar y veo que eso es un ir y venir de gente de la calle para usar el baño, no me gustaría... Así que sí, sobre todo si es una cafetería modesta, siempre pido un café o una botellita de agua, al menos. |
16-dic-2025 16:05
|
no hay debate, el bar es un negocio privado, esta para ganar dinero no para que tu vayas a cagar de gratis, la limpieza tiene un coste (normalmente 10-12€ hora), por lo que incluso perderian dinero si no consumes obligatorio consumir si o si, yo pido una cocacola de lata, entro meo y me voy, o un cafe y aun asi, ya les sale caro dejarte entrar. el que no consuma y entre al baño no tiene educacion y es un sinverguenza |
16-dic-2025 16:10
|
no hay debate, el bar es un negocio privado, esta para ganar dinero no para que tu vayas a cagar de gratis, la limpieza tiene un coste (normalmente 10-12€ hora), por lo que incluso perderian dinero si no consumes
obligatorio consumir si o si, yo pido una cocacola de lata, entro meo y me voy, o un cafe y aun asi, ya les sale caro dejarte entrar. el que no consuma y entre al baño no tiene educacion y es un sinverguenza
|
16-dic-2025 16:10
|
Me parece fatal
No todo el mundo tiene recursos siempre y a mano para hacer efectivo el pago de ese servicio. En muchos pueblos y ciudades no hay un servicio de baños públicos porque hay bares y cafeterías que están OBLIGADOS a dar ese servicio. Si los locales no quieren permitir el uso de los baños a los no clientes, DEBERÍAN PAGAR un suplemento en forma de impuestos para que el ayuntamiento coloque baños públicos y los mantenga limpios. Es muy fácil pedir que el ayuntamiento no ponga baños para que consuman en mi bar, o pedir que no pongan servicio de transporte público para que tengan que coger mi taxi, pero luego negar el servicio en caso de emergencias. pidelo en el ayuntamiento |
16-dic-2025 16:11
| como te entre algun sinverguenza y deje el baño echo una mierda, ya te digo yo que si. |
16-dic-2025 18:16
| Estaba dándole una vuelta al tema, porque me ha pasado en muchos viajes en el extranjero de necesitar un baño y no saber ni como preguntar xd. |
16-dic-2025 18:19
|
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad. Para el que quiera responder algo más estructurado, dejo aquí una encuesta anónima que he creado para profundizar más en el tema. https://forms.gle/BQqBXbR6qUXTTSbj6 Gracias shurs! |
16-dic-2025 18:20
| Consumo algo, salvo áreas de servicio en autopistas, que me considero con derecho ya que ellos tienen la concesión para dar, entre otros, ese servicio… |
16-dic-2025 18:43
|
|
16-dic-2025 21:02
|
No cago en un bar ni pagando. Mear alguna vez, normalmente aprovecho cuando tomo algo, la próstata de momento aguanta.. De todas formas si lo hiciera en un sitio sin pagar tampoco me remordería la conciencia, dejaría el baño igual que como me lo encontrara. |
16-dic-2025 21:09
|
Prefiero pagar una consumición en un bar que pagar por usar el baño. Y aun así, existiendo opciones gratis como el baño del Mcdonalds o similar, está complicado querer hacer negocio de eso. |
16-dic-2025 22:15
|
Depende de que paises hasta el los wc de los centros comerciales se paga por ir a mear. Me niego rotundamente a pagar por mear. Si encuentro un bar y tiene precios razonables me tomo algo.Si te clavan 2,5€ por un café meo din tomar nada. |
16-dic-2025 23:51
|
Si solo es mear no pago Si es cagar le pido un café Si le he dejado todo el derrape, compro un sandwich por las molestias |
17-dic-2025 08:57
|
En los sitios de comida rápida los baños suelen tener un código de acceso por eso mismo para que solo lo usen los cleintes con el ticket de consumición. |
17-dic-2025 12:55
|
Hay una app (flush o algo así) que te indica dónde hay baños que puedes usar gratis. La tengo instalada, pero no la he usado nunca, no se cómo funciona. |
18-dic-2025 12:49
| Si estas por la calle y necesitar echar una meada lo mejor es buscar algún centro comercial, meas gratis y en aseos más limpios que la grandisima mayoría de bares. Toda ciudad minimamente turistica tiene alguno aunque evidentemente hay más bares a mano. |
20-dic-2025 12:29
|
Me parece fatal
No todo el mundo tiene recursos siempre y a mano para hacer efectivo el pago de ese servicio. En muchos pueblos y ciudades no hay un servicio de baños públicos porque hay bares y cafeterías que están OBLIGADOS a dar ese servicio. Si los locales no quieren permitir el uso de los baños a los no clientes, DEBERÍAN PAGAR un suplemento en forma de impuestos para que el ayuntamiento coloque baños públicos y los mantenga limpios. Es muy fácil pedir que el ayuntamiento no ponga baños para que consuman en mi bar, o pedir que no pongan servicio de transporte público para que tengan que coger mi taxi, pero luego negar el servicio en caso de emergencias. ¿Tú trabajas gratis? Pues eso, que un negocio privado no tiene la culpa de que uno no tenga recursos siempre. Lo que tú no pagas, lo tiene que pagar él. Se lo pides a tu administración pública. Y no tengo que ver nada con el sector hostelería. |
20-dic-2025 15:38
|
Vale, consumo... y tienes el baño que parece una letrina de la guerra... Debe ser un problema educativo porque en otros lares no son tan guarros (ni los clientes ni los dueños). Cuando uno es joven puede pasar horas sin necesitarlo, pero pasados los 50, lo vas necesitando cada vez más seguido. De viaje las cosas son muy distintas: En centro Europa (de Alemania hacia el este), el pago es obligatorio. Hay baños públicos y privados por todos lados, que mantiene una persona que cobra religiosamente, entre 0,50 y 1€. Los baños están viejos en general, pero limpios. En oriente medio hay baños públicos gratuitos en todos lados. Entiendo que sólo para turistas, nunca he visto entrar en ellos a nadie de su "mano de obra barata" (indios, paquistanies, etc.). En Japón hay baños públicos en cantidad, y en unos pocos te piden unas monedas. En China hay multitud de baños públicos, gratuitos. Son abiertos, en muchos casos sin inodoro (tienen mayoritariamente esos baños de agacharse sobre el agujero). Sorprendentemente están limpios. Pueden ser muy viejos o muy lujosos pero en general están limpios. En Argentina / Brasil, como aquí. Poco baño "público" (sólo en centros comerciales) y muchos bares. Son comprensivos cuando una persona mayor pide permiso (como aquí). |
20-dic-2025 20:01
| Y si la persona tiene alguna enfermedad tipo kronh? Debe comentarlo? De ser así, no sería algo violento? |