Sustituta Nikon 5100?

Teziba
ForoCoches: Usuario
Buenas,

Tengo ese cuerpo y 4 objetivos.
Estaba pensando en actualizar el cuerpo a algo compatible con los objetivos.

Podéis aconsejarme?

Saludos!
Nike1600
ForoCoches: Miembro
Cualquier 7000 mas nueva o la d500,
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Teziba
Buenas,

Tengo ese cuerpo y 4 objetivos.
Estaba pensando en actualizar el cuerpo a algo compatible con los objetivos.

Podéis aconsejarme?

Saludos!
Que tienes pensado y presupuesto?
Teziba
Cita de guripa
Que tienes pensado y presupuesto?
Pues tenía pensado una 7000 y algo. Presupuesto sobre 1000€
Pero no sé si me dijeron que las réflex están descatalogadas.
No me gustaría tener que tirar los objetivos que tengo, estoy muy contento con ellos.
theasters
No compres una réflex nueva, estarás comprando algo que va directamente a la obsolescencia. Por bien que funcionen.
Mira una sin espejo, tienes muy buenas de segunda mano y un adaptador para tus objetivos, si son buenos o de momento no quieres gastar más.
Teziba
He estado mirando esta Nikon Z50ii Creo que supera en todos los aspectos (salvo batería) a la 5100
Necesito opiniones sobre el uso de anillos FTZ para poder montar los objetivos actuales.
Alguien paso una situación similar y vive con anillo montado siempre?

Alguien tiene la z50ii? que tal el visor?¿
Las ruedas y botoneras superiores parecen de poca calidad. :S
Que tal el disparador?¿ Mantiene el foco y si presionas mas dispara?¿

El tema de la app y wifi lo veo un gran avance.
Sabéis si dispone de GPS?
Thedoomcryer
Cita de Teziba
He estado mirando esta Nikon Z50ii Creo que supera en todos los aspectos (salvo batería) a la 5100
Necesito opiniones sobre el uso de anillos FTZ para poder montar los objetivos actuales.
Alguien paso una situación similar y vive con anillo montado siempre?

Alguien tiene la z50ii? que tal el visor?¿
Las ruedas y botoneras superiores parecen de poca calidad. :S
Que tal el disparador?¿ Mantiene el foco y si presionas mas dispara?¿

El tema de la app y wifi lo veo un gran avance.
Sabéis si dispone de GPS?
La z50 ii supone una gran evolución sobre la primera y hay un abismo con la d5100, yo si tuviera que comprarme una cámara con formato apsc mirror lees de iniciacion sería la que me compraría , monta el expeed 7 que es el mismo que la z8/z9 que son cámaras profesionales y af avanzado que era uno de los fallos de la primera que perdía mucho el foco.

El visor pues como todas las mirror lees , se dispara a través de la pantalla y no del visor como las Reflex, yo actualice hace poco y aparte de querer mantener los objetivos y no querer pagar el precio de los objetivos Z (que son una auténtica locura) fue unos de los motivos para seguir en Reflex pero ahora en full frame una D850

Sobre el anillo, yo no echo más que leer de todo desde que no todos los objetivos son compatibles o no van finos del todo o que la velocidad de disparo si disparas en ráfaga llega a quemarlos a todo lo contrario que van perfectos, etc etc .

El wifi lo tiene hasta mi cámara secundaria que es una d7200, yo la verdad que no uso ni la app ni esa opción porque no necesito editar in situ.

Que tipo de fotografía haces ? Y que objetivos tienes?
Teziba
Cita de Thedoomcryer
La z50 ii supone una gran evolución sobre la primera y hay un abismo con la d5100, yo si tuviera que comprarme una cámara con formato apsc mirror lees de iniciacion sería la que me compraría , monta el expeed 7 que es el mismo que la z8/z9 que son cámaras profesionales y af avanzado que era uno de los fallos de la primera que perdía mucho el foco.

El visor pues como todas las mirror lees , se dispara a través de la pantalla y no del visor como las Reflex, yo actualice hace poco y aparte de querer mantener los objetivos y no querer pagar el precio de los objetivos Z (que son una auténtica locura) fue unos de los motivos para seguir en Reflex pero ahora en full frame una D850

Sobre el anillo, yo no echo más que leer de todo desde que no todos los objetivos son compatibles o no van finos del todo o que la velocidad de disparo si disparas en ráfaga llega a quemarlos a todo lo contrario que van perfectos, etc etc .

El wifi lo tiene hasta mi cámara secundaria que es una d7200, yo la verdad que no uso ni la app ni esa opción porque no necesito editar in situ.

Que tipo de fotografía haces ? Y que objetivos tienes?
Muchas gracias x tu respuesta.

Tengo los del kit de cuando compré la 5100 en el 2011 un 18-55mm y 55-200mm y luego un Tamron SP 150-600mm G2 y un Nikom AF-S xD 34mm f/1.8 G

La fotografía que hago es recreativa, sobretodo cuando viajo que es una parte del viaje q disfruto mucho y algún día suelto que me da por sacarla.

Ocasionalmente, saco fotos a la luna y algún planeta mayor, tipo Júpiter o Saturno

Saludos

Thedoomcryer
Cita de Teziba
Muchas gracias x tu respuesta.

Tengo los del kit de cuando compré la 5100 en el 2011 un 18-55mm y 55-200mm y luego un Tamron SP 150-600mm G2 y un Nikom AF-S xD 34mm f/1.8 G

La fotografía que hago es recreativa, sobretodo cuando viajo que es una parte del viaje q disfruto mucho y algún día suelto que me da por sacarla.

Ocasionalmente, saco fotos a la luna y algún planeta mayor, tipo Júpiter o Saturno

Saludos

Los objetivos , te valen sin problemas , los vas a provechar más que con la D5100, aunque con el 35mm vas a tener que seguir enfocando en manual.

Si la compras con el 16-50 cuando vayas de viaje con ese + el 55-200, lo tienes todo cubierto.

El único objetivo F es el tamron y para fotografías lejanas con formato apsc se aprovecha muchísimo y con la z50ii te va a parecer otro objetivo, la d5100 se queda muy corta en todo.

Yo me la pillaba con un par de baterías extra pero ten en cuenta que si das el salto a mirror lees los objetivos si quieres dar el salto vas a tener que soltar bastante pasta y entras en terreno pantanoso 🤣.
Carlos_EVH
Z50 + ftz, hoy día seguir con Reflex es pegarse un tiro en el pie
Thedoomcryer
Cita de Carlos_EVH
Z50 + ftz, hoy día seguir con Reflex es pegarse un tiro en el pie
Depende el modelo de mirrorless y Reflex.

Yo la D850 me la he comprado nueva por 1400€ este año ya me dirás tú qué compras montura Z por eso precio siempre y cuando no te centres en video .

Y ya no entró en hacerte con un set objetivos Z.... Ahí ya te da un ictus
Carlos_EVH
Cita de Thedoomcryer

Yo la D850 me la he comprado nueva por 1400€ este año ya me dirás tú qué compras montura Z por eso precio siempre y cuando no te centres en video .
Hablando de apsc ninguna Reflex de Nikon es mejor que la Z50/ZFC con las últimas actualizaciones.

En FF por 1400 ya encuentras Nikon Z7II que es básicamente la d850 con mayor velocidad de rafaga, mejor enfoque y con más posibilidades a la hora de montar ópticas de terceros o las propias ópticas nuevas de Nikon que le dan un par de vueltas a las viejas AF-S, así que eso que has pagado por la d850 no lo veo como ganga por ningún lado.

Es más, viendo por wallapop, hasta la ZF la puedes sacar por 1400 así que más a favor de pasarse a mirrorless si o si ahora mismo.
Thedoomcryer
Cita de Carlos_EVH
Hablando de apsc ninguna Reflex de Nikon es mejor que la Z50/ZFC con las últimas actualizaciones.

En FF por 1400 ya encuentras Nikon Z7II que es básicamente la d850 con mayor velocidad de rafaga, mejor enfoque y con más posibilidades a la hora de montar ópticas de terceros o las propias ópticas nuevas de Nikon que le dan un par de vueltas a las viejas AF-S, así que eso que has pagado por la d850 no lo veo como ganga por ningún lado.

Es más, viendo por wallapop, hasta la ZF la puedes sacar por 1400 así que más a favor de pasarse a mirrorless si o si ahora mismo.

Lo de la z7 ii te lo compro si no tienes ópticas F pero de segunda mano en algo tan delicado y sin garantía como que no.

Aunque luego están el dilema de siempre, el precio de las ópticas Z para aprovechar completamente el sistema, los precios son prohibitivos.

Yo en su caso si que pillaba la z50 ii , la z50 normal ni me lo planteaba.
Teziba
Cita de Thedoomcryer
Los objetivos , te valen sin problemas , los vas a provechar más que con la D5100, aunque con el 35mm vas a tener que seguir enfocando en manual.

Si la compras con el 16-50 cuando vayas de viaje con ese + el 55-200, lo tienes todo cubierto.

El único objetivo F es el tamron y para fotografías lejanas con formato apsc se aprovecha muchísimo y con la z50ii te va a parecer otro objetivo, la d5100 se queda muy corta en todo.

Yo me la pillaba con un par de baterías extra pero ten en cuenta que si das el salto a mirror lees los objetivos si quieres dar el salto vas a tener que soltar bastante pasta y entras en terreno pantanoso 🤣.
Todos los objetivos con la d5100 tienen auto enfoque, incluso el de 35mm.

Pasar a las z50ii ejecuta un recorte con esos objetivos? Es posible que con esos objetivos, y el recorte, acabe con menos calidad/resolución que con la d5100?
Thedoomcryer
Cita de Teziba
Todos los objetivos con la d5100 tienen auto enfoque, incluso el de 35mm.

Pasar a las z50ii ejecuta un recorte con esos objetivos? Es posible que con esos objetivos, y el recorte, acabe con menos calidad/resolución que con la d5100?
La z50 ii es formato apsc(dx) como la d5100 no es full frame, no tienes recorte.
Teziba
Cita de Thedoomcryer
La z50 ii es formato apsc(dx) como la d5100 no es full frame, no tienes recorte.
Genial!!! Que alegría
Pues ya tengo q mirar lo del anillo. Q no sea muy aparatoso el uso.
Skada
Cita de Thedoomcryer

Y ya no entró en hacerte con un set objetivos Z.... Ahí ya te da un ictus

Puedes comprar varias, la z50, la z5, la z6II y por poco más, la z7II

https://photofury.com/collections/ca...y=best-selling

Cita de Teziba
Genial!!! Que alegría
Pues ya tengo q mirar lo del anillo. Q no sea muy aparatoso el uso.

El Tamron necesita una actualización de firmware para funcionar con el adaptador ftzII
Thedoomcryer
Cita de Skada
Puedes comprar varias, la z50, la z5, la z6II y por poco más, la z7II

https://photofury.com/collections/ca...y=best-selling

El Tamron necesita una actualización de firmware para funcionar con el adaptador ftzII
Yo tengo el TAP y mi objetivo es del 2024 y ya venía con todas las actualizaciones.

Sobre las cámaras, quitando de el tema de que yo personalmente pienso que las Z tienen que ir con objetivos Z para aprovechar las al máximo y los precios son desorbitados.

La única que me hizo dudar fue la z6iii por todas las mejoras que si trae, lo que me freno al final fue la resolución que 24 mill, son los que tengo en la d7200 y se queda corto el recorte... La z7 ii en ese momento no me la plantee porque tener 5 años y tener todos mis objetivos F y algunos apsc.

Yo estoy encantado con la d850, me sobra cámara por todos lados de momento de aquí unos años pues ya se verá como están de precio los objetivos Z y las mirror lees tienen mejoras en la gama media.

Saludos
Teziba
Cita de Skada

Es complejo de hacer¿?Como se la version del firmware que lleva para conocer si debo actualizarlo¿
Skada
Cita de Teziba
Es complejo de hacer¿?Como se la version del firmware que lleva para conocer si debo actualizarlo¿

Necesitas un accesorio de Tamron que se fija a la bayoneta del objetivo y se conecta por USB.

La versión que tienes que bajar es la última para ese objetivo

Si tienes el objetivo desde antes que saliese el adaptador para Nikon z tendrás que actualizar seguro
Skada
Cita de Thedoomcryer
Yo tengo el TAP y mi objetivo es del 2024 y ya venía con todas las actualizaciones.

Sobre las cámaras, quitando de el tema de que yo personalmente pienso que las Z tienen que ir con objetivos Z para aprovechar las al máximo y los precios son desorbitados.

La única que me hizo dudar fue la z6iii por todas las mejoras que si trae, lo que me freno al final fue la resolución que 24 mill, son los que tengo en la d7200 y se queda corto el recorte... La z7 ii en ese momento no me la plantee porque tener 5 años y tener todos mis objetivos F y algunos apsc.

Yo estoy encantado con la d850, me sobra cámara por todos lados de momento de aquí unos años pues ya se verá como están de precio los objetivos Z y las mirror lees tienen mejoras en la gama media.

Saludos

Yo tengo la z7II y la Z8 y la calidad fotografica de ambas es idéntica, eso sí, en cuanto a velocidad de disparo, tipos de enfoque, obturador, customizacion de botones, etc la Z8 es muy superior.
Thedoomcryer
Cita de Skada
Yo tengo la z7II y la Z8 y la calidad fotografica de ambas es idéntica, eso sí, en cuanto a velocidad de disparo, tipos de enfoque, obturador, customizacion de botones, etc la Z8 es muy superior.
A mí lo accesible que esta todo en la D850 es una de las cosas que más me está gustando al dar el salto de la d7200 a esta.

La z8 era mi sueño húmedo 🤣... Pero empecé hacer números , objetivos acorde, etc ...para mí cartera como hobby inviable.

Creo que es el problema más gordo del mirror lees, el como son los precios para los aficionados, creo que es una de las cosas que hace que los objetivos F nuevos no hayan bajado de precio cuando en cambio los Apsc están ya descartalogados muchos.

Será cuestión de esperar.
909
Yo estoy pensando en la z50 de segunda mano, tengo 35mm muy bueno que lo quiero aprovechar y tener una cámara más pequeña que las réflex
← A Fotografía