Recomendad juegos nicho / raros que os flipen por algún motivo
15-dic-2025 23:07
|
Esos juegos que consideramos especiales o únicos, independientemente de su calidad general e incluso que tengan defectos objetivos y entendamos que mucha gente diga que son malos. No tienen por qué ser desconocidos. Empiezo yo: Deadly Premonition, absoluto fetiche y el videojuego no oficial de Twin Peaks. Un juego abierto sobre asesinatos en un pueblo de USA donde eres un excéntrico policía, repleto de humor absurdo, mal rollo y mecánicas de tiempo real con NPC que viven sus vidas en el pueblo, ciclos día/noche... Etc. Quizá hagamos una buena lista... |
15-dic-2025 23:10
|
- El phasmofobia en pleno 2025 y jugando solo Me da paz por lo dominado que lo tengo tras 300 horas. Además siguen desarrollando mapas nuevos los developers. Tenéis horas hasta que memorices la personalidad de cada uno de los fantasmas - El projectzomboid. Me gusta que puedas montarte tus películas en un apocalipsis ridículamente detallista. - Starcraft 2. No se hasta que punto es de nicho. Pero soy jugador diamante y sigo el competitivo Es un RTS y los RTS son un goce. Así que le podéis dar una oportunidad y descansar del Aoe2 |
Editado: 16-dic-2025 00:36 -
15-dic-2025 23:28
|
Me gusta de vez en cuando enchufar el Arma Reforger en servers WCS y probar diferentes armas mientras me pongo el vídeo correspondiente de Forgotten Weapons (llevo el último mes jugando con el VSS Vintorez). Jugar como logística también es extrañamente relajante si te pones un podcast, muchas veces me dejan helicópteros y mola más porque tienes que evadir misiles y aterrizar in extremis en ciertos puntos. El Arma 3 también mola mucho para rolear con helicopteros porque puedes enchufar una camara del Eyepet de la PS3 y mirar moviendo la cabeza en la vida real. Otro hobby mío es jugar al EU4-5 o Victoria 3 escuchándome música tradicional del país al que juegue, documentales históricos o alguno de mis podcasts variados que sigo semanalmente. Ahora tengo muchas ganas de jugar como Austria en EU5 mientras me termino los episodios de History of the Germans sobre los Habsburgo, la última vez que lo hice fue en el EU4 con la marcha Radetzky a todo trapo o algún concierto de la filarmónica de Viena . Es super relajante y no soy el único autista que lo opina, tuve un director que hacía algo parecido con el Civilization VI mientras se mete copazos los viernes noche después de trabajar y meter a los niños a la cama. |
Editado: 15-dic-2025 23:30 -
15-dic-2025 23:46
|
Hotline Miami 1 y 2 Fue el primer juego indie que jugué cuando aún iba en pañales el término y me dejó loco con esa ultra violencia en 8 bits, su banda sonora y en especial su argumento delirante/demente con reflexiones muy profundas dentro de su absurdidad sin complejos (el final incompleto es la polla con el juego troleándote a ti jugador). Son los únicos juegos que compré en 3 plataformas diferentes: PS3, PS4/5 y PC. El 2 comenzó con una violación que ejecutas tú con el pad pero para tranquilidad de todos es en el rodaje de una película. Lo gracioso es que antes de la salida de éste se dio mucho bombo al asunto pero el creador, aparte de marcarse una promoción del copón, fue tan listo de eso, dejarte ejecutar el tema en un rodaje. |
16-dic-2025 00:25
|
Es difícil decir si un juego es de nicho. A mí por ejemplo me turboflipó psychonauts 2. El chants of senaar lo recomiendo cada vez que puedo. Hifi rush me pareció lo más fresco que había jugado en años. Deaths door me parece una joyita poco conocida. Evil west me parece tela divertido. |
16-dic-2025 00:52
|
Los Citizen Sleeper. De las mejores historias cyberpunk que he jugado. Te vas a hartar de leer, pero es una chulada. Y la paz que transmiten... te meten de lleno en su trama. Otro juego del mismo creador que es muy inmersivo y que tiene una particularidad... solo ves la pantalla de un sónar: Cafés para muy cafeteros... pero vaya cafetazos. AVISO Solo en inglés, no están en español. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-dic-2025 00:58
|
OMSI 2, no se si los juegos de autobuses se consideran nicho, pero este juego me gusta mucho. No tendrá los mejores gráficos, ni el mejor rendimiento, pero tras probar muchos juegos autobuses, ninguno lo supera. Tiene una atmosfera que me trasmite paz, me gusta por la noche hacerme una ruta, escuchando música o algún podcast, me relaja bastante. |
16-dic-2025 01:04
| Mechwarrior Online. Es lo suficientemente casual como para que no te importe hacer un mech que no vale para nada y perder miserablemente, pero te ríes por poder usar armas estrafalarias y lo suficientemente nicho como para poder ir a builds enfermas. Pocos mech shooters he visto de ese palo, solamente el Hawken y ya no se mantiene. |
16-dic-2025 01:31
|
Esos juegos que consideramos especiales o únicos, independientemente de su calidad general e incluso que tengan defectos objetivos y entendamos que mucha gente diga que son malos. No tienen por qué ser desconocidos.
Empiezo yo: Deadly Premonition, absoluto fetiche y el videojuego no oficial de Twin Peaks. Un juego abierto sobre asesinatos en un pueblo de USA donde eres un excéntrico policía, repleto de humor absurdo, mal rollo y mecánicas de tiempo real con NPC que viven sus vidas en el pueblo, ciclos día/noche... Etc. Quizá hagamos una buena lista... No he visto otro juego hacerle sombra en cuanto a enchanche asik algo tendrá y no son pocos los juegos que han probado. |
Editado: 16-dic-2025 01:44 -
16-dic-2025 01:43
|
Space Haven cuidado porque es un come horas que flipas |
Editado: 16-dic-2025 01:45 -
16-dic-2025 11:51
|
Te recomiendo el Zelda Ocarina of Time. Es un juego de nicho que conoce muy poca gente, pero muy muy bueno |
16-dic-2025 11:54
Quizás no sea tan de nicho pero diría que el Fez. Me flipó como juego indie de usar pensamiento lateral para avanzar y mezclar la jugabilidad 2D con el 3D. Y mira que me gustó que le saqué todos los logros ![]()
|
16-dic-2025 11:59
|
Gitaroo Man, en especial su port para PSP. Japonesada total, con una estética con mucha personalidad y unos temones del copón como banda sonora (es un juego de ritmo). Adjunto imagen del bueno de Slobulus gozándoselo: |
16-dic-2025 17:21
![]() JRPG y juegazo como la copa de un pino, con un sistema de batalla totalmente innovador. |
16-dic-2025 17:48
|
OMSI 2, no se si los juegos de autobuses se consideran nicho, pero este juego me gusta mucho. No tendrá los mejores gráficos, ni el mejor rendimiento, pero tras probar muchos juegos autobuses, ninguno lo supera. Tiene una atmosfera que me trasmite paz, me gusta por la noche hacerme una ruta, escuchando música o algún podcast, me relaja bastante.
|
16-dic-2025 18:13
|
Por decir alguno más: Kaze and the Wild Masks, un plataformas con cosas que recuerdan a los Donkey Kong. Conker, un plataformas 3D de Rare para N64 y que luego tuvo un remake para la primera Xbox. Es seguramente el juego con el que más me he reído y en los últimos años de lo políticamente correcto no se podría haber hecho un juego así, aunque en los Game Awards se anunció un juego que me recordó un poco a Conker, el Bradley the Badger. Elite Beat Agents, juego de ritmo musical de NDS con historias y personajes muy frikis. |
16-dic-2025 18:19
|
Ruiner. Buenísima ambientación y jugabilidad (al menos para mi nivel). Más de nicho o más raro que Ruiner, Furi. Los dos primeros olli olli también me parecen buenísimos, en el nicho de skate 2d. Rocksmith mi preferido número 1 de juegos nicho. Tan nicho que se juega con guitarra eléctrica real y puedes matar zombies y patos en él o escapar de la policía. |
Editado: 16-dic-2025 18:29 -
16-dic-2025 18:37
|
The Hunter Call of the wild, o algún juego de caza. No veas lo que me relaja pasear por la naturaleza, buscar o acechar a algun bicho, cargarmelo, sin presiones, sin tener que cagarme en algun niño rata o en otra situación. |
17-dic-2025 02:05
|
Los Citizen Sleeper. De las mejores historias cyberpunk que he jugado. Te vas a hartar de leer, pero es una chulada. Y la paz que transmiten... te meten de lleno en su trama. Otro juego del mismo creador que es muy inmersivo y que tiene una particularidad... solo ves la pantalla de un sónar: Cafés para muy cafeteros... pero vaya cafetazos. AVISO Solo en inglés, no están en español. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. https://www.elotrolado.net/hilo_algu...juegos_2470501 También he encontrado a otro que parece que está terminando la traducción en español mejor localizado y parece que más "profesional". https://steamcommunity.com/app/15786...8672857221480/ https://www.reddit.com/r/CitizenSlee...place_to_post/ Para quien quiera darle un tiento, está en el GamePass. Dejo los míos, aunque no creo que sean nicho/raros y creo que son bastante conocidos, al menos los dos primeros: Juegazo de construir prisiones, empecé jugándolo porque lo regalaron en Epic, se lo enseñé a mi primito pequeño y terminamos durante años cada vez que venía siguiendo con nuestra prisión o creando nuevas. Muy entretenido. ![]() Juego creo que de sobras conocido, está muy bien si te montas tu propia historia y recomiendo meter algunos mods desde el inicio como el de durabilidad más realista de los objetos. ![]() Jueguito musical, está bien para echar un rato. Como veis no soy mucho de juegos con historia, estoy intentando encontrar algo que me matenga enganchado porque hace años que no juego a un singleplayer en el que me cuenten una historia, a ver si salen las traducciones de los Citizen Sleeper. |
Editado: 17-dic-2025 02:09 -
17-dic-2025 02:12
|
(...) Otro hobby mío es jugar al EU4-5 o Victoria 3 escuchándome música tradicional del país al que juegue, documentales históricos o alguno de mis podcasts variados que sigo semanalmente. Ahora tengo muchas ganas de jugar como Austria en EU5 mientras me termino los episodios de History of the Germans sobre los Habsburgo, la última vez que lo hice fue en el EU4 con la marcha Radetzky a todo trapo o algún concierto de la filarmónica de Viena . Es super relajante y no soy el único autista que lo opina, tuve un director que hacía algo parecido con el Civilization VI mientras se mete copazos los viernes noche después de trabajar y meter a los niños a la cama. |