Ruta Galicia en julio. Cómo lo veis?

paco05
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Estoy planificando un viaje a Galicia a mediados de julio y quisiera saber como veis la ruta y posibles mejoras.

- Día 1. De Zamora a Allariz (noche).
- Día 2. Ver Allariz, Ourense todo el día y volver a dormir a Allariz
- Día 3. Ribadavia y por la tarde noche Termas de Prexigueiro. Dormir en Allariz
-Día 4. Ver Tui y después Vigo, noche en Vigo.
-Día 5. Barco a las Islas Cies y por la tarde vuelta a Vigo.
-Día 6. Combarro, Cambados e Isla de Arousa y dormir en Mar de sobrán suites.
-Día 7. Castro de Baroña y Santiago de Compostela (noche).
- Día 8. Desde Santiago a Finisterre, Muxía, y terminar en A Coruña (noche).
- Día 9. A Coruña y verlo ese día entero.
- Día 10. San Andrés de Teixido y ver, mirador Garita de Herbeiro y banco de Loiba y hacer noche en Ribadeo (1h 25). Ver por la tarde Ribadeo.
ESTE DÍA LO VEO CARGADO, no sé si dará tiempo
-Día 11. Playa de las Catedrales, playa de Illas, Mondoñedo e ir a Lugo, noche ahí.
Este día también lo veo cargado.
-Día 12. Vuelta.

Gracias de antemano

Ruta con las mejoras que me habéis dicho:

Día 1: DeZamora a Sanabria (parada) y terminar en Allariz (noche).
• Día 2: Allariz y Ourense (noche Allariz).
• Día 3: Ribeira Sacra (Cañón del Sil) y Termas de Prexigueiro (noche Allariz).
• Día 4: Ruta Rías Baixas Sur: A Guarda (Castro de Santa Tegra), Baiona y dormir en Vigo.
• Día 5: Islas Cíes (barco desde Vigo) (noche en Vigo).
• Día 6: De Combarro aPontevedra (casco histórico) (noche Mar de Sobrán).
• Día 7: De Castro de Baroña a Santiago de Compostela (noche Santiago).
• Día 8: Mañana en Santiago. Tarde: Fisterra (Cabo) a Viaje a A Coruña (noche).
• Día 9: A Coruña día completo (noche A Coruña).
• Día 10: De A Coruña a Banco de Loiba, Fuciño do Porco y Ribadeo (noche).
• Día 11: Playa de las Catedrales, Viaje a Lugo (noche Lugo).
• Día 12: Lugo (Muralla) y Vuelta.
mark knopfler
ForoCoches: Miembro
El día 3 en Ribadavia creo que te vas a aburrir. El pueblo no está mal del todo, pero tiene poco ambiente y está cuidado regular. Nada que ver con Allariz.

Día 7, en Santiago bien puedes pasar el día entero. Tiene una zona antigua grande y muy bonita, aparte de la catedral, cuya fachada y plazas aledañas son impresionantes.

Día 8, se te van a hacer pesados tantos km. Quita Muxía y deja Fisterra.

Día 11, Playa catedrais y Lugo. Mondoñedo no está mal pero no vas a dar hecho. A Lugo llegarás al mediodía, y la ciudad bien merece una tarde noche completa.
paco05
Apuntado. Quitarías el día 3 entero y así quitar un día de viaje?
rubenpial
Día 1, hacer parada en Sanabria es esencial, el castillo es increible (aprovechas y comes).

Dia 3, coincido con el compi, Ribadavia está bien sin más, mucho para 1 día entero. E irte de la zona de Ourense sin ver el cañón del Sil es delito de muerte.

Día 4, dia perdido. Vigo no tiene gran cosa que ver más allá de hincharte a subir cuestas, Tui ni digamos.
Seria un día largo pero yo me haría ruta La Guardia, ves los Castros de Santa Tecla, te comes un buen arroz con langosta, y te subes a Baiona todo pegado a la costa, en Baiona ves en el puerto la réplica del barco que llevó a Colón a descubrir América, A virxe da Roca y disfrutas las vistas de una de las mejores playas de Galicia, playa América, panxon. A la noche cenas de tapas por la zona vieja y duermes en Baiona.

Día 5. Vas a las Cies desde Baiona, que tranquilamente puedes echar allí el día (importante reservar con antelación para comer, que hay poco donde hacerlo, o llevar bocatas), o te vuelves media tarde y para Vigo un poco de visita y dormir allí.

Día 6. Elimina Cambados, añade Pontevedra sin lugar a dudas.
rubenpial
En general tienes un viaje muy cargado, es muy difícil verlo todo, ni siquiera lo más importante.
Sólo la parte que vas a Ribadeo estás dejando cosas impresionantes, te metes a lo típico que es la playa catedrales (espectacular sin duda, recuerda q en verano hay q coger ticket para acceder) pero San ciprian, O fuciño de Porco, Foz, Acantilados de papel...son increíbles.

No sé las cuentas de los precios de hoteles, pero un viaje de ese estilo lo aprovechas mucho mejor en autocaravana.

Suerte, disfruta y ya contarás qué tal.
paco05
Gracias a todos, recogiendo lo que me habéis dicho me quedarían los días así.

Día 1: DeZamora a Sanabria (parada) y terminar en Allariz (noche).
• Día 2: Allariz y Ourense (noche Allariz).
• Día 3: Ribeira Sacra (Cañón del Sil) y Termas de Prexigueiro (noche Allariz).
• Día 4: Ruta Rías Baixas Sur: A Guarda (Castro de Santa Tegra), Baiona y dormir en Vigo.
• Día 5: Islas Cíes (barco desde Vigo) (noche en Vigo).
• Día 6: De Combarro aPontevedra (casco histórico) (noche Mar de Sobrán).
• Día 7: De Castro de Baroña a Santiago de Compostela (noche Santiago).
• Día 8: Mañana en Santiago. Tarde: Fisterra (Cabo) a Viaje a A Coruña (noche).
• Día 9: A Coruña día completo (noche A Coruña).
• Día 10: De A Coruña a Banco de Loiba, Fuciño do Porco y Ribadeo (noche).
• Día 11: Playa de las Catedrales, Viaje a Lugo (noche Lugo).
• Día 12: Lugo (Muralla) y Vuelta.
ER NIÑO LA MINA
Cita de paco05
Apuntado. Quitarías el día 3 entero y así quitar un día de viaje?
Pásate por churrasco Pepe en O Saviñao.
popoulos
Cita de paco05
Buenas shurs,

Estoy planificando un viaje a Galicia a mediados de julio y quisiera saber como veis la ruta y posibles mejoras.

- Día 3. Ribadavia y por la tarde noche Termas de Prexigueiro. Dormir en Allariz
- Día 10. San Andrés de Teixido y ver, mirador Garita de Herbeiro y banco de Loiba y hacer noche en Ribadeo (1h 25). Ver por la tarde Ribadeo.
-Día 11. Playa de las Catedrales, playa de Illas, Mondoñedo e ir a Lugo, noche ahí.
-Día 12. Vuelta.

Gracias de antemano

San andres de teixido, antes para a comer en cedeira. (recomendable meson kilowatio)

Ourense come por los vinos, aunque esta todo bastante caro la verdad.
PinoPepino
Si pasas por la costa de Lugo te recomiendo Viveiro!
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de paco05
Buenas shurs,

-Día 12. Vuelta.

Gracias de antemano
Muy completo.

Al ver el título he ido directamente a comprobar si habías incluido la ruta desde Ferrol más o menos hasta Ribadeo por la costa (Cabo Ortegal, San Andrés de Teixidó, etc.). Es absolutamente imprescindible. El día 10, si sales pronto por la mañana, con calma, llegas a comer a Ribadeo y por la tarde puedes ir a las Playas para no reventar. Lugo es una mañana o una tarde.

Eso sí, no veo nada respecto a la Ribera Sacra. Igual que el punto anterior, me parece imprescindible. 1 ó 2 días, incluyendo el paso en barco por los cañones del Sil y ruta por alguno de los Monasterios.

Me sobran días en Vigo. Allariz lo ves por la mañana y Ribadavia por la tarde. Orense lo ves en una mañana....

Lo único en lo que Cantabria y Asturias, aún siendo muy bonitas, ganan a Galicia es en la A8 porque las carreteras de Galicia son fatales.
Mondoñedo no vale nada.
paco05
Cita de Helium Sparrow
Muy completo.

Al ver el título he ido directamente a comprobar si habías incluido la ruta desde Ferrol más o menos hasta Ribadeo por la costa (Cabo Ortegal, San Andrés de Teixidó, etc.). Es absolutamente imprescindible. El día 10, si sales pronto por la mañana, con calma, llegas a comer a Ribadeo y por la tarde puedes ir a las Playas para no reventar. Lugo es una mañana o una tarde.

Eso sí, no veo nada respecto a la Ribera Sacra. Igual que el punto anterior, me parece imprescindible. 1 ó 2 días, incluyendo el paso en barco por los cañones del Sil y ruta por alguno de los Monasterios.

Me sobran días en Vigo. Allariz lo ves por la mañana y Ribadavia por la tarde. Orense lo ves en una mañana....

Lo único en lo que Cantabria y Asturias, aún siendo muy bonitas, ganan a Galicia es en la A8 porque las carreteras de Galicia son fatales.
Mondoñedo no vale nada.
Como ves las nuevas modificaciones?
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de ER NIÑO LA MINA
Pásate por churrasco Pepe en O Saviñao.
Brutal. Lo leí aquí en Forocoches cuando estuve en Orense.
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de paco05
Como ves las nuevas modificaciones?
Es apretado pero porque Galicia tiene mucho que ver.

En la Ribera Sacra como veo que vas muy justo haría el paseo en barco, Parador de San Esteban y Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, San Pedro de Rocas.

Te recomiendo el paseo en barco que hice yo, exterior entero. Es una pasada y el guía lo explica fantásticamente.

https://hemisferios.org/
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de Helium Sparrow
Es apretado pero porque Galicia tiene mucho que ver.

En la Ribera Sacra como veo que vas muy justo haría el paseo en barco, Parador de San Esteban y Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, San Pedro de Rocas.

Te recomiendo el paseo en barco que hice yo, exterior entero. Es una pasada y el guía lo explica fantásticamente.

https://hemisferios.org/
Y el día que hagas la ruta por la costa (no se te puede olvidar Cabo Ortegal aunque lo ideal es ir parandoen todos los miradores de la ruta) si quieres un sitio apañado para comer por 4 perras te digo en el que caímos nosotros. Estaba hasta la bandera.

https://share.google/5dR62i1dYQJGxTRLw

Era 2019 pero comimos 2 adultos un menú con pote gallego, pescados y carnes varias con postre casero por 20 euros los 2.
yagogonzalezf
Shur soy de Vilagarcia y vivo en Pontevedra, el día 6 lo tienes todo a 20 minutos. Pontevedra, Combarro, Cambados(santa María) cuando viene algún familiar de la parienta se lo enseñamos en una tarde. Todo depende de lo que madrugues pero yo haria Pontevedra(casco antiguo y pazo de Lourizan), Combarro, Cambados(iglesia Santa Maria), illa de Arousa(carreiron)(comer y playa), duermes en Vilaxoan. Día 7 de Camino a castros de baroña para en Catoria, torres del oeste para ser exactos y si vas por la curota pararia en las dunas de corrubedo. Playa de la catedrales ten en cuenta la marea para poder bajar.
paco05
Pues apuntado todo, gracias por la ayuda
mark knopfler
Cita de paco05
Pues apuntado todo, gracias por la ayuda
Sinceramente, no le haría caso al 80% de lo que te han recomendado, (de cómo te lo han recomendado).
Fochicador
Te sobran sitios o te faltan dias, salvo que hagas, parada bajo del coche, y sigo, no vas a apreciar nada, te vas a pasar el dia en el coche.
Sergi0!
Forocochia99
Yo soy gallego y lo veo todo muy apretado , quizás deberías prescindir de algunas cosas y centrarte en las más importantes, hacerlo con calma porque con tanta prisa te vas a perder mucho y hay sitios que quizás no valen tanto la pena como otros , es que según veo algunos días vas hacer más un rally que un viaje

También aportarte que el tiempo en Ourense en julio pasa ampliamente de los 30 y puede llegar a los 40 grados para que lo tengas en cuenta a la hora de las excursiones
vasdeldes
Si lo piensas, perdiste.
Parece un viaje tipo chino. El que mucho abarca poco aprieta. Quita la mitad de las cosas y disfruta del viaje.
Sr.Smith
mi olla descontrola
te lo subo, estamos barajando galicia, tambien 10 dias en julio. Tambien en coche, pero desde elche.
Houdini
...
Cita de Sr.Smith
te lo subo, estamos barajando galicia, tambien 10 dias en julio. Tambien en coche, pero desde elche.
Aquí otro barajando ir 7 días en agosto, en coche desde Valencia.
Geniuslnside
Premium pagao
no aparqueis el coche en el puerto primer aviso.
← A Viajes