Primer tráiler de Tomb Raider: Legacy of Atlantis con Unreal Engine 5

remetic
ForoCoches: Usuario
El tráiler, revelado en The Game Awards 2025, muestra a Lara Croft explorando lugares exóticos como Perú y Grecia, con gráficos de nueva generación gracias a Unreal Engine 5.

En la serie de videojuegos que amamos, como Tomb Raider, la inmersión y la calidad son aspectos fundamentales que marcan la experiencia de juego. Somos un grupo de apasionados jugadores en España que hemos seguido las aventuras de Lara Croft a lo largo de los años, disfrutando cada momento narrado en nuestro idioma, gracias al doblaje en español de España.
Desde Tomb Raider 3 (1998), los juegos de Tomb Raider han ofrecido localización completa en español de España, incluyendo textos y doblaje, lo que ha permitido a los jugadores disfrutar de una experiencia completa y fiel.
El próximo Tomb Raider: Legacy of Atlantis solo tendrá, de lanzamiento, textos en español de España y doblaje en otros idiomas o en español latinoamericano. Esto deja fuera a los jugadores de España que queremos experimentar el juego con voces en nuestro idioma, tal como ha sido la tradición durante más de 25 años. Esto no solo afecta nuestra experiencia como jugadores, sino que también diluye la autenticidad y el cariño con el que siempre hemos acompañado esta saga icónica.
El doblaje completo en nuestro idioma local es crucial para mantener la conexión con los personajes y la historia. Los matices, las emociones y las sutilezas lingüísticas se pierden cuando el juego solo ofrece doblaje en otros dialectos o únicamente subtítulos.
Pedimos a los desarrolladores y a la distribuidora que consideren esta demanda, tal como han hecho en entregas anteriores de la saga que sí contaban con doblaje en español de España. Incluir este doblaje en Legacy of Atlantis no solo mantendría la tradición, sino que aseguraría que los seguidores de Lara Croft en España puedan disfrutar del juego con el mismo nivel de calidad e inmersión que hemos tenido hasta ahora con el fin de mantener la calidad, la inmersión y la experiencia auténtica que los fans españoles siempre hemos disfrutado.
Cada paso en este proceso es una oportunidad para escuchar a la comunidad y honrar a quienes han sido leales a la marca durante tantos años. Instamos a Crystal Dynamics, Embracer Group, Amazon Games Studios y/o quien más corresponda a valorar la importancia cultural y emocional que tiene este doblaje para nosotros.
Además, queremos mostrar nuestro apoyo a las comunidades italiana y polaca, que tampoco contarán con doblaje en su idioma en Tomb Raider: Legacy of Atlantis. Italia, al igual que España, ha recibido localización completa en muchos títulos de la saga a lo largo de los años, y creemos que también merece mantener esa tradición. Polonia, por otro lado, ha recibido la trilogía del reinicio completamente doblada, y ahora ni siquiera está planeado que reciban subtítulos en polaco. Cabe destacar lo extraño de la situación cuando uno de los estudios de desarrollo, Flying Wild Hog, está en Polonia.
Solicitamos que el italiano y el polaco sean igualmente considerados para un doblaje completo, por respeto a su comunidad de fans y a la historia de la franquicia en sus respectivos países.

Por favor, firma esta petición para ayudar a que Tomb Raider: Legacy of Atlantis reciba el doblaje en español de España que merece. Cada firma es un paso más hacia la preservación de nuestra experiencia de juego auténtica y enriquecedora, así como para asegurarnos de que los valiosísimos profesionales del doblaje puedan seguir siendo parte de esta franquicia.

https://www.change.org/p/add-spanish...3448_es-ES%3A0
Uxiel
⠀UΨel
Mola, me pregunto si estará lleno de pistas y elementos en amarillo porque con tanto detalle no te das cuenta de donde están las palancas.
Si viene sin doblar espero que al menos puedas encerrar al mayordomo.
MisterMozo
Gerente
Cita de Uxiel
Mola, me pregunto si estará lleno de pistas y elementos en amarillo porque con tanto detalle no te das cuenta de donde están las palancas.
Si viene sin doblar espero que al menos puedas encerrar al mayordomo.
Si viene sin doblar que se lo traguen
_Daxter_
ForoCoches: Miembro
Qué necesidad había? Ya tenían el anniversary y el remaster
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Amazon de por medio? ahora sí que soy pesimista
cousito
Si está Amazon en medio veo que habrán usado toda la IA posible…

Ya el arte parece pasado por IA, no se, quizás sea cosa mía pero cuando se filtró el leak pensaba que era algo falso generado con IA
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de chandler bing
amazon de por medio? Ahora sí que soy pesimista
y ue5
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Bubo
y ue5
me da más miedo Amazon que el u5.
Solo Netflix me acojonaria más
Frisk
Cita de MisterMozo
Si viene sin doblar que se lo traguen
Estará doblado, pero a español de Sudamérica.
Flik
Cita de Frisk
Cuando se dice sin doblar ya se da por hecho que es a nuestro idioma, porque estamos en España, no en foroperu.net
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de remetic
El tráiler, revelado en The Game Awards 2025, muestra a Lara Croft explorando lugares exóticos como Perú y Grecia, con gráficos de nueva generación gracias a Unreal Engine 5.

hola shur ya hay hilo mio por ahi ademas no vienen esta vez con voces en español y se ha iniciado campaña, tambien hay hilo promocionando esto ....
MisterMozo
Gerente
Cita de Frisk
Si , lo sé , por eso digo , que se lo traguen.

Si no me valoran como país para doblar su producto , tampoco merecen mi dinero
Dracul
Cita de Trovit
hola shur ya hay hilo mio por ahi ademas no vienen esta vez con voces en español y se ha iniciado campaña, tambien hay hilo promocionando esto ....
¿Dónde se firma shur? No es que me interese mucho este juego, aunque jugué en su día al original y al remake. Pero me preocupa la deriva de SE de doblar al español latino americano. Con todo respeto… ese doblaje aqui no gusta y no me gusta que quieran sentar el precedente entre el FFXVI y este.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Dracul
¿Dónde se firma shur? No es que me interese mucho este juego, aunque jugué en su día al original y al remake. Pero me preocupa la deriva de SE de doblar al español latino americano. Con todo respeto… ese doblaje aqui no gusta y no me gusta que quieran sentar el precedente entre el FFXVI y este.
si, una mierda muy grande y mas cuando tomb raider ha llegado doblado hasta la fecha en nuestro idioma incluido con voces desde el tomb raider 2, si no me falla la memoria.

https://forocoches.com/foro/showthre...322&highlight= aqui tienes el enlace shur , gracias.
Dracul
Cita de Trovit
si, una mierda muy grande y mas cuando tomb raider ha llegado doblado hasta la fecha en nuestro idioma incluido con voces desde el tomb raider 2, si no me falla la memoria.

https://forocoches.com/foro/showthre...322&highlight= aqui tienes el enlace shur , gracias.
Gracias! Firmado. No se si servirá de algo… pero bueno jeje
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Dracul
Gracias! Firmado. No se si servirá de algo… pero bueno jeje
seguramente no salvo sorpresas, pero por intentarlo que no sea, mil gracias shur!!!
Frisk
Cita de Flik
Cuando se dice sin doblar ya se da por hecho que es a nuestro idioma, porque estamos en España, no en foroperu.net

Yo sólo lo he aclarado
CJP
Es una putada, pero iros olvidando del castellano en los videojuegos, al final solo se doblarán en español de hispanoamericana, al igual que los portugueses se tragan el portugués de Brasil
pery212
¿Pero es remake del 1 o nuevo?
El Cubi
Tengo más hype por este juego que por el GTA 6, con eso lo digo todo.
remetic
Cita de CJP
Es una putada, pero iros olvidando del castellano en los videojuegos, al final solo se doblarán en español de hispanoamericana, al igual que los portugueses se tragan el portugués de Brasil
pues en ingles y sub en castellano (si hay)
remetic
Cita de Trovit
pues busque y no he visto nada.

acabo de ver el enlace ahora, aquí hay un avance del video.

lo pondré en ingles y sub en castellano (si hay).
Nighto
Cita de _Daxter_
Qué necesidad había? Ya tenían el anniversary y el remaster
Hazte a la idea de que con algunos clásicos verás antes de morirte al menos 2 o más remakes/remasters espaciados en el tiempo
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
Cita de Nighto
Hazte a la idea de que con algunos clásicos verás antes de morirte al menos 2 o más remakes/remasters espaciados en el tiempo
Pues el Anniversary con mods de texturas ha envejecido muy bien. Tenía unas físicas muy apañadas para la época en la que salió.
Nighto
Cita de Maikel Daglas
Pues el Anniversary con mods de texturas ha envejecido muy bien. Tenía unas físicas muy apañadas para la época en la que salió.
Pese a eso es considerado una versión inferior al original.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de remetic
pues busque y no he visto nada.

acabo de ver el enlace ahora, aquí hay un avance del video.

lo pondré en ingles y sub en castellano (si hay).
no te preocupes aprovecha y pon de que esta vez no viene doblado y el enlace para firmar la peticion
8tumbado
Deberían volver a incluira mansión
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
Cita de Nighto
Pese a eso es considerado una versión inferior al original.
El original es su momento fue un juego muy revolucionario y muy bien hecho. Uno de los grandes de la historia y uno de los mejores juegos de PSX, que incluso salió para la muy poco potente Sega Saturn, lo cual deja claro tanto la optimización de la época como que forzosamente es un juego muy limitado técnicamente pese a que en 1996 estaba muy por encima de sus competidores.

Ahora bien, es un juego al que se le notaban las costuras a los pocos años con sus controles tanque hechos para jugar con una cruceta.

Para los más puritanos el Anniversary será una herejía, pero a mi juicio es un buen remake, tanto es así que tiene casi 20 años y es un juego perfectamente jugable a día de hoy. Ya digo, sus físicas y sus controles no tienen nada que envidiar a juegos actuales, incluso gráficamente se ve decente y con mods se ve mejor aún.

Yo jugué al original en su día y años después, cuando sacaron el remaster le di una oportunidad y lo dejé por el Anniversary.

El remaster para los nostálgicos, a mí no me parece que haya envejecido muy bien. No es solo una cuestión visual, por mucho que todo sea como en el original, es que los controles, las mecánicas y las físicas son muy inferiores al Anniversary.

El Legacy habrá que jugarlo, pero personalmente hubiese prefiero que lo basasen en el II o el III, que no tienen remake alguno.
Dacodsal
El Veneeeeeno!

La verdad que está currado el cambio, pasamos de tetas de punta a tetas como dios manda
Yaggi
Cita de Frisk
Lamentable.
← A Videojuegos