¿Hacia dónde oriento mi futuro?

Raoden
Ayy elmiau
No sé si va exactamente en este foro...

Tengo trabajo estable y con condiciones y horario aceptables, estoy bien mirado, y me deja bastante tiempo para estudiar, y relativa facilidad para conciliar. Sin embargo, mi salario no es muy allá (aunque me basta), y quiero ver dónde oriento mi futuro porque nunca se sabe. Soy graduado en derecho.

Mis opciones:

- Máster por la UNED. Tengo enfilados el de derecho digital/ciberseguridad (me gusta mucho el sector tecnología/informática), el de asesoría fiscal, y el de abogacía.
- Opositar localmente a algo (o como mucho sin salir de la provincia) relacionado con justicia.

No sé qué es lo que tendría más futuro, y ya que me pongo a compaginar trabajo con estudios, me gustaría que no fuera en vano y que me hiciera más "empleable". Por otro lado, opositar puede ser lo mejor a la hora de conseguir mejores condiciones, pero por supuesto no te asegura nada y es la opción más "desagradecida" a la hora de compaginarlo con un trabajo.

¿Alguna recomendación, shurs?
RafaC.P
ForoCoches: Usuario
Pole a mi que me cuentas
Karasu Tengu
ForoCoches: Miembro
Hoy día en España teniendo derecho, opositar.
Raoden
Ayy elmiau
Cita de RafaC.P
Pole a mi que me cuentas
Esto no es el general, shur
Cita de Karasu Tengu
Hoy día en España teniendo derecho, opositar.
Es lo que me temía... no es el sueño de mi vida ser funcivago, pero si va a ser lo que mejor me va a ir en cuanto a salario y condiciones...

Qué opinas de las otras opciones?
Karasu Tengu
ForoCoches: Miembro
Cita de Raoden
Esto no es el general, shur

Es lo que me temía... no es el sueño de mi vida ser funcivago, pero si va a ser lo que mejor me va a ir en cuanto a salario y condiciones...

Qué opinas de las otras opciones?
Creo que hay exceso de oferta de titulados y que todos se van a tirar a por el máster y tratar de hacer cualquier pasantía en cualquier despacho para tener algo de CV. Muchos peces en el mismo estanque para competir. Y ahora también está la IA, que va a ser otro competidor más.

Puedes estudiar algo más liviano que sea más compatible con el trabajo como redirigirte a R.R.H.H., o a gestión de la calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. Con derecho tendrás algo de camino andado. Va a haber trabajo pero no vas a nadar en billetes y muchos de esos campos también empezarán a ser invadidos por la IA en cuanto a gestión documental. Y no va a ser barata la formación.

Hoy día para España, relación tiempo/esfuerzo/recompensa, sin duda opositar de cabeza.
Raoden
Ayy elmiau
Cita de Karasu Tengu
Creo que hay exceso de oferta de titulados y que todos se van a tirar a por el máster y tratar de hacer cualquier pasantía en cualquier despacho para tener algo de CV. Muchos peces en el mismo estanque para competir. Y ahora también está la IA, que va a ser otro competidor más.

Puedes estudiar algo más liviano que sea más compatible con el trabajo como redirigirte a R.R.H.H., o a gestión de la calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. Con derecho tendrás algo de camino andado. Va a haber trabajo pero no vas a nadar en billetes y muchos de esos campos también empezarán a ser invadidos por la IA en cuanto a gestión documental. Y no va a ser barata la formación.

Hoy día para España, relación tiempo/esfuerzo/recompensa, sin duda opositar de cabeza.
Por eso mismo que comentas de la IA, de protección de datos y demás me atraía tanto el máster de derecho digital, es un campo que me encanta y que parece que tiene futuro.
Abogacía lo que dices, ya tengo una edad, y no tengo intención de hacer pasantías, para cobrar "poco" me quedo donde estoy (aunque mi mejor amiga es abogada y me pondría todas las facilidades del mundo, incluso me firmaría lo que fuera y me pondría la máxima nota sin poner un pie en su despacho).

Lo de opositar siempre ha sido tirar a lo "seguro", pero claro, nadie me asegura aprobar, o que haya tirado tiempo y dinero en ello, y no tengo tanto tiempo como alguien que no trabaje y dedique 8h a estudiar full... y tampoco tengo claro por dónde tirar, si tramitación/gestión procesal, u otra cosa...
← A Empleo / Emprendimiento