¿Hacia dónde oriento mi futuro?
14-dic-2025 19:16
|
No sé si va exactamente en este foro... Tengo trabajo estable y con condiciones y horario aceptables, estoy bien mirado, y me deja bastante tiempo para estudiar, y relativa facilidad para conciliar. Sin embargo, mi salario no es muy allá (aunque me basta), y quiero ver dónde oriento mi futuro porque nunca se sabe. Soy graduado en derecho. Mis opciones: - Máster por la UNED. Tengo enfilados el de derecho digital/ciberseguridad (me gusta mucho el sector tecnología/informática), el de asesoría fiscal, y el de abogacía. - Opositar localmente a algo (o como mucho sin salir de la provincia) relacionado con justicia. No sé qué es lo que tendría más futuro, y ya que me pongo a compaginar trabajo con estudios, me gustaría que no fuera en vano y que me hiciera más "empleable". Por otro lado, opositar puede ser lo mejor a la hora de conseguir mejores condiciones, pero por supuesto no te asegura nada y es la opción más "desagradecida" a la hora de compaginarlo con un trabajo. ¿Alguna recomendación, shurs? |
14-dic-2025 20:30
|
Esto no es el general, shur Es lo que me temía... no es el sueño de mi vida ser funcivago, pero si va a ser lo que mejor me va a ir en cuanto a salario y condiciones... Qué opinas de las otras opciones? |
14-dic-2025 20:39
|
Puedes estudiar algo más liviano que sea más compatible con el trabajo como redirigirte a R.R.H.H., o a gestión de la calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. Con derecho tendrás algo de camino andado. Va a haber trabajo pero no vas a nadar en billetes y muchos de esos campos también empezarán a ser invadidos por la IA en cuanto a gestión documental. Y no va a ser barata la formación. Hoy día para España, relación tiempo/esfuerzo/recompensa, sin duda opositar de cabeza. |
14-dic-2025 21:52
|
Creo que hay exceso de oferta de titulados y que todos se van a tirar a por el máster y tratar de hacer cualquier pasantía en cualquier despacho para tener algo de CV. Muchos peces en el mismo estanque para competir. Y ahora también está la IA, que va a ser otro competidor más.
Puedes estudiar algo más liviano que sea más compatible con el trabajo como redirigirte a R.R.H.H., o a gestión de la calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. Con derecho tendrás algo de camino andado. Va a haber trabajo pero no vas a nadar en billetes y muchos de esos campos también empezarán a ser invadidos por la IA en cuanto a gestión documental. Y no va a ser barata la formación. Hoy día para España, relación tiempo/esfuerzo/recompensa, sin duda opositar de cabeza. Abogacía lo que dices, ya tengo una edad, y no tengo intención de hacer pasantías, para cobrar "poco" me quedo donde estoy (aunque mi mejor amiga es abogada y me pondría todas las facilidades del mundo, incluso me firmaría lo que fuera y me pondría la máxima nota sin poner un pie en su despacho). Lo de opositar siempre ha sido tirar a lo "seguro", pero claro, nadie me asegura aprobar, o que haya tirado tiempo y dinero en ello, y no tengo tanto tiempo como alguien que no trabaje y dedique 8h a estudiar full... y tampoco tengo claro por dónde tirar, si tramitación/gestión procesal, u otra cosa... |