Que pasa si el gasto sanitario excede al reflejado en póliza?
14-dic-2025 16:47
|
Estoy valorando diferentes presupuestos para un seguro de moto 125, y me preocupan los limites de asistencia sanitaria de las pólizas, desde 1800/3000 u 8000€ (Mapfre, el que mayor cuantía refleja) Estas cifras, son única y exclusivamente para sus centros NO concertados? Que ocurre si el gasto sanitario excede lo indicado en póliza? Si acudes a un centro cualquiera no concentrado o a los concertados por ellos, cual es la diferencia? O seria mejor combinación seguro economico+poliza adicional de accidentes con mayor cuantía o sin limite? |
14-dic-2025 20:32
|
Centro no concertado = pagas y te reembolsan a ti hasta el limite. Centro concertado = pagan directamente al centro hasta el limite. Si se acaba = sigues pagando de tu bolsillo o seguridad social. |
15-dic-2025 14:59
| Pues ya te han respondido y yo te diría además que el 99.9% de los casos van a la Seg Social, con lo cuál no tendrás límites, pero igualmente si escoges un centro concertado con preguntar a cuánto ascenderá la factura en tu caso ya podrás decidir si permaneces en él o que te deriven diréctamente a la Seg Social. |
02-ene-2026 20:57
| Pero la seguridad social cubre accidentes de tráfico?? A mí hace ya años me cobraron 13080 pesetas por hacerme las curas y ponerme la antitetánica en un percence con la moto. En aquel momento los accidentes de tráfico no los cubrían. |
02-ene-2026 21:45
| Yo me pegué una buena hostia con la moto hace unos 8 meses y todo fue por la SS. No se si luego le reclamarán al otro seguro, que lo dudo, pero en principio y que yo sepa se te atiende sin coste. |
03-ene-2026 12:35
|
Si te mandaron la factura es pq no le distes el número de póliza y nombre de la compañía aseguradora, ya que si se los llegas a facilitar no te hubiesen mandado nada....me imagino que tú luego le pasarías la factura a la compañía aseguradora para que ellos te abonasen la misma. |
03-ene-2026 12:38
| ERROR !! los daños hospitalarios por un accidente de tráfico los cubre la compañía aseguradora, evidentemente ya están perfectamente informatizados y excepto en casos muy puntuales la factura va diréctamente a la compañía aseguradora. |