Top 25 de mejores jrpg de la historia de IGN

malanior
PC gamer.

Interesante el número uno , y legends in the sky que se cuela en el top 10 .

Es una lista bastante aceptable imo , donde todos son juegazos

Parece que está limitado a un juego por saga
Judiodas
Dramae Dramaticae
Quitando el Chrono Trigger, y quizá el Golden Sun de GBA, creo que omiten muchos viejunos.

FF6, Terranigma, Secret of Mana, Zelda clásico (igual no cuentan como RPG por no tener niveles?)

O saltarse FF7, probablemente el que más impacto ha tenido (al margen de que haya quien no le guste)

Entiendo que muchos de esos son tan viejos que habrá gente que no sabe que existen, pero si de verdad buscas hacer una lista de "mejores de la historia" y si que llegas a meter Chrono Trigger, pues... No sé.

Si es una lista de sus favoritos pues ok, pero objetiva no me parece...

Metaphor Rephantazio? Creo que estaba medio olvidado.

Exp 33 no cuenta porque no es made in Japan entiendo...?

No sé, me da que, aún mezclando clásicos "para disimular" y darle verosimilitud, es una lista para hacer publicidad de juegos modernos. (Lista pagada)
malanior
PC gamer.
Cita de Judiodas
Quitando el Chrono Trigger, y quizá el Golden Sun de GBA, creo que omiten muchos viejunos.

FF6, Terranigma, Secret of Mana, Zelda clásico (igual no cuentan como RPG por no tener niveles?)

Entiendo que muchos de esos son tan viejos que habrá gente que no sabe que existen, pero si de verdad buscas hacer una lista de "mejores de la historia" y si que llegas a meter Chrono Trigger, pues... No sé.

Pero vamos no está mal, supongo.
Y earthbound
Zande
ForoCoches: Usuario
No está el FFVI, VII o IX, pero ponen medianías como Star Ocean, Bravery Default o Breath of fire.

Basura de lista.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de malanior
Y earthbound
Editado el comentario anterior tras revisar.

Pero si, Earthbound tb.
malanior
PC gamer.
Cita de Zande
No está el FFVI, VII o IX, pero ponen medianías como Star Ocean, Bravery Default o Breath of fire.

Basura de lista.
Creo que está limitado uno por serie como en estos tipos de listas
ShurQuillo
Cita de Zande

Basura de lista.
Venía a esto, pero te me adelantaste.

No meter FF6 ni FF7 ni FF9 y meter tanto juego mid ... En fin
malanior
PC gamer.
Cita de ShurQuillo
Venía a esto, pero te me adelantaste.

No meter FF6 ni FF7 ... En fin

Comentario de arriba

También me falta Chrono cross ahí
Brinx
ForoCoches: Miembro
Cualquier top 25, 20, 10 o 5 de mejores JRPGs que no incluya a Final Fantasy VI no vale ni para limpiarse el culo.

Encima no hay ninguna entrega de la saga Persona y meten a Xeboblade 3 cuando no es ni el mejor juego que comienza con 'Xeno' en su título.
malanior
PC gamer.
Cita de Brinx
Cualquier top 25, 20, 10 o 5 de mejores JRPGs que no incluya a Final Fantasy VI no vale ni para limpiarse el culo.

Encima no hay ninguna entrega de la saga Persona y meten a Xeboblade 3 cuando no es ni el mejor juego que comienza con 'Xeno' en su título.
Porque valoran el 10 por encima del 6 y yo también
ShurQuillo
Cita de malanior
Me da una profunda pena que pueda haber gente que considere mejor FF el X que el VI.

Algo gordo ha tenido que fallar en los videojuegos para que hayamos llegado a este punto con gente con la mente fockada de esta manera para que de verdad opinen eso.
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
No hay juegos más sobrevalorados que los JRPG. Abro paraguas.
malanior
PC gamer.
Cita de Maikel Daglas
No hay juegos más sobrevalorados que los JRPG. Abro paraguas.
Cual está sobre valorado ahí.
xxxavi
Cita de Brinx

Shur no leas a saltos que persona está top2
Clrnzz
Los que decís que no está vuestro FF numerado favorito creo que no os dais cuenta que solo hay 1 juego por saga.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Los que decís que no está vuestro FF numerado favorito creo que no os dais cuenta que solo hay 1 juego por saga.
Pues lo he indicado en negrita xD
Zande
Cita de malanior
Creo que está limitado uno por serie como en estos tipos de listas
Pues menuda estupidez ¿A cuento de que?
Si precisamente hay entregas de sagas que no tienen nada que ver unas con otras.
Incluso el Lost Odyssey o el mismo Chrono Trigger podrían pasar por un FFs si no fuese por el nombre.
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Cita de Brinx

Persona es el segundo puesto
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Octopath traveler y bravely default por delante de golden sun, tremenda lista

Y que alguien me explique que tiene de jrpg el kingdom hearts.
Guniko
Alto miembro
Los follamonos y los follaviento verde mamando bien fuerrte.

Final Fantasy X EL MEJOR DE TODOS.
malanior
PC gamer.
Cita de Guniko
Los follamonos y los follaviento verde mamando bien fuerrte.

Final Fantasy X EL MEJOR DE TODOS.

Nop, top 3 si el mejor no, por debajo de persona 5 royal (juegalo), y chrono trigger. Pero desde luego es el mejor Final Fantasy como producto para mí.
WallTrap
Perfectamente escogido Final Fantasy X como representante de la saga, aunque debería estar por encima de Persona 5 Royal.

Lost Odyssey está también muy bajo viendo el resto de juegos que tiene por encima.
Guniko
Alto miembro
Cita de malanior
Nop, top 3 si el mejor no, por debajo de persona 5 royal (juegalo), y chrono trigger. Pero desde luego es el mejor Final Fantasy como producto para mí.

Bueno, queria decir el mejor ff
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
Cita de malanior
Cual está sobre valorado ahí.
No lo digo por ninguno en concreto, lo digo como género en sí. Hace 30 años tenían su razón de ser por las limitaciones técnicas de la época, pero hace ya bastantes años que eso no es así, pero sigue habiendo gente convencida de que los JRPG son Dios caído en la tierra.
Finalfantasy
Metaphor el 4, DQXI el 6, y no aparecen los FF7-9.

Para mi tiene la misma valía que si la lista la hiciera Marisú Montero
Guniko
Alto miembro
Cita de Finalfantasy
Metaphor el 4, DQXI el 6, y no aparecen los FF7-9.

Para mi tiene la misma valía que si la lista la hiciera Marisú Montero

logico porque es mejor el X
Finalfantasy
Cita de Clrnzz
Es una lista adulterada entonces.

Porque todos los juegos de atlus son lo mismo. Hay más similitudes entre metaphor y cualquier persona, que entre dos final fantasy clásicos que no tienen nada que ver.

Es como decir las 25 tías mas buenas del mundo pero solo pones 1 por país.
malanior
PC gamer.
Cita de Finalfantasy
Es una lista adulterada entonces.

Porque todos los juegos de atlus son lo mismo. Hay más similitudes entre metaphor y cualquier persona, que entre dos final fantasy clásicos que no tienen nada que ver.

Es como decir las 25 tías mas buenas del mundo pero solo pones 1 por país.
Pues lo mismo pasa con bravely default y final fantasy, es igual para todos.
Eu Farei
Iluminado
Es bait fijo. Está publicado para que la peña entre al trapo y generar clicks.

FFX el primer FF en la lista. Xenoblade 3 por encima de casi todo.
Brinx
Cita de xxxavi
Shur no leas a saltos que persona está top2
Cita de Yzmo
Persona es el segundo puesto
Cierto, se me pasó del shock de no ver a FFVI
Cita de malanior
El único problema de Final Fantasy VI es haber sido lanzado solo en Japón y EEUU o ser el antecesor de la séptima entrega con la que empezó el boom mediático de la saga, de ahí que no sea tan famoso y sean pocos los que lo jugaron en comparación a otras entregas como el mencionado VII o X.

Objetivamente es la mejor entrega de todas y podría discutir con cualquiera de por que es así.
← A Videojuegos