Que al final no anunciaron el HL3 por los precios de la RAM porque...

todopegas
ForoCoches: Miembro
... porque el HL3 saldrá con la Steam machine Valvebox esa. El minipc, vamos.
Pero que lo iban a anunciar de verdad.
Pero con los precios de la RAM no saben el precio que va a tener el minipc.
Pero cuando lo decidan, se anuncia.
Pronto.
O lo que sea.
La verdás es que Half-Life 3 iba a salir esta primavera con la Steam Machine.
Y que emosido.
Pero no por Gaben.
Él es bueno. Él sabe el camino.

MisterMozo
Gerente
Pues me duele , pero como no tuvieran previsto el suministro de RAM . Van a tener serios problemas con el precio de las Steam Machine
malanior
PC gamer.
Yo creo que la steam machine se va a cancelar
xxxavi
Cita de MisterMozo
Pues me duele , pero como no tuvieran previsto el suministro de RAM . Van a tener serios problemas con el precio de las Steam Machine
Yo tenía mucha ilusión con ella pero me da a mi que con esto de la ram va a salir a un precio que no va a merecer la pena
malanior
PC gamer.
Cita de xxxavi
Yo tenía mucha ilusión con ella pero me da a mi que con esto de la ram va a salir a un precio que no va a merecer la pena
Por eso pienso que la van a cancelar
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de xxxavi
Es una puñeta todo el tema de la IA, sí.

Resulta un tema muy controvertido. Nos fastidia en sectores como el nuestro, sin embargo es innegable que está ayudando en múltiples campos de la investigación (entre los cuales, el más destacable es el relacionado con la salud) porque ahorra mucho tiempo.

Eso sí, igual hay suerte y al percibir compañías que existe demanda, planifican más fábricas de componentes. Sí sabes que lo producido va a venderse sí o sí, se podrían rentabilizar a medio plazo...

También puede ser que explote todo ese tema, muchos economistas ya aventuran que es una burbuja.
xxxavi
Cita de malanior
Por eso pienso que la van a cancelar
Pues fijate que por una vez estoy de acuerdo contigo la verdad, almenos creo que sería la mejor opción para ellos.

Si sale la machine a 900€ se la cimen cin patatas y van a vender a 4 fanáticos y frikis del mundo tech.

Todo dependerá de si ya tenían un acuerdo previo de compra de ram a x precio inamovible o no
MisterMozo
Gerente
Cita de xxxavi
Pues ojo que igual es mejor decisión cancelar el lanzamiento , que sacarla carísima y que sea un fracaso.
xxxavi
Cita de .Hypatia.

Resulta un tema muy controvertido. Nos fastidia en sectores como el nuestro, sin embargo es innegable que está ayudando en múltiples campos de la investigación (entre los cuales, el más destacable es el relacionado con la salud) porque ahorra mucho tiempo.

Eso sí, igual hay suerte y al percibir compañías que existe demanda, planifican más fábricas de componentes. Sí sabes que lo producido va a venderse sí o sí, se podrían rentabilizar a medio plazo...

También puede ser que explote todo ese tema, muchos economistas ya aventuran que es una burbuja.

Lei que los chinos (como no) ya están en ello, pero claro hasta que amplias las fabricas existentes o creas fábricas nuevas,montas todo y empiezas ya a vender ram pueden pasar un par de años mínimo.

Yo no creo que sea una burbuja por que esto de la ia casa día va a mas,pero si fuera futurologo estaría comprando un euro millones y no aquí con vosotros xD
CID Abascal
Sinceramente no me creo nada. Hay alguien soltando rumores pa las risas o no sé.

Ya el rumor de que se anunciaria en los goty. A vale se la pelan los goty de los franchutes, tienen el suyo propio. Y mas cosillas asi...

En resumen no me creo nada y cuando salga pues ya me enteraré
franloradr
ForoCoches: Usuario
Josikem
Cita de franloradr
Durísimas declaraciones.

Está todo muy agitado. No creo que lleguen a cancelar el proyecto de la machine pero un buen retraso igual si que se come.

A ver si Valve va soltando información porque sacar la cacharra a +800€ es inviable.

Visto lo flojos que están los triples A, lo suyo es que nos comamos también la actual generación unos cuantos años más, aunque siguen saliendo cositas para ps4 y switch 1, así que realmente cambiar de plataforma es absurdo también.
todopegas
Mi predicción de precio para la Steambox o como se llame es de 599 o 699. Es mi opinión desde que la anunciaron. Como suban, por memorias o por el anticiclón de Badajoz la compran 3.
Tampoco descarto que lo cancelen y salgan solo las gafas VR + HL3.
HombreMerengue
Cita de .Hypatia.

Precisamente lo que les renta es seguir produciendo las mismas pero vendertelas a precio de oro aprovechando la excusa.

Lo que hicieron con las tarjetas gráficas y la minería de bitcoins, vaya.
Cafeinado
Cita de xxxavi
Lei que los chinos (como no) ya están en ello, pero claro hasta que amplias las fabricas existentes o creas fábricas nuevas,montas todo y empiezas ya a vender ram pueden pasar un par de años mínimo.

Yo no creo que sea una burbuja por que esto de la ia casa día va a mas,pero si fuera futurologo estaría comprando un euro millones y no aquí con vosotros xD
Es una burbuja en la que basicamente Nvidia y AMD estan reinvirtiendo en IAs como OpenAI o Copilot las cuales a su vez estan comprando modulos RAM y chips AMD Y Nvidia y así sucesivamente.

A grandes rasgos.

Cuando OpenAI entre otras comienzen a ser exigidas de retornos de inversion veremos la risas de la que se esta montando

Y con eso no digo que la IA no sea util, pero no tanto para la economia que esta moviendo
Uxiel
⠀UΨel
Hope
ruttinger
Yo sí te creo, rumoreador.
Flik
Llegan tarde y mal, además que ni estará escrito por los guionistas originales porque ya habrán palmado o ya ni trabajan en valve
Gelato Auto
Cita de xxxavi
Pues fijate que por una vez estoy de acuerdo contigo la verdad, almenos creo que sería la mejor opción para ellos.

Si sale la machine a 900€ se la cimen cin patatas y van a vender a 4 fanáticos y frikis del mundo tech.

Todo dependerá de si ya tenían un acuerdo previo de compra de ram a x precio inamovible o no
Pero y si los pcs empiezan a ponerse a 1500€ la gama baja? Porque 900€… dime que pc te montas por 900€ si te tienes que gastar 500€ en RAM.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
No es por dármelas de listo pero antes de la gala imaginaba que esto iba a pasar.
La steam machine no va a salir ahora por la crisis de la RAM. Valve perdería millones.
HL3 iba ligado con la steam machine.

Toca esperar.
xxxavi
Cita de Gelato Auto
Pero y si los pcs empiezan a ponerse a 1500€ la gama baja? Porque 900€… dime que pc te montas por 900€ si te tienes que gastar 500€ en RAM.
Eso el pc entero, pero cualquiera que ya tenga el suyo por esos 900€ se arma un pepino de la hostia actualizando dos cosas.
Y eso poniendo 1500, que si uno de 1200 ya es mejor que la stm...Ademas que dejad de creer todo lo que pone fc, no hace falta gastarte 500€ en ram y ayer en Google ya vi que por 200€ tienes de sobra, es mas, incluso por menos por que no hacen falta 64gb ddr5 como pregonando algunos para simplemente abrir el buscarías.
https://www.pccomponentes.com/kingst...xoCDWEQAvD_BwE

Hay que pensar en que target quieren tener, por 900€ borran de un plumazo a la comunidad pc y consola por que ambos no van a quererla.... que les queda? Si con ese movimiento ya han perdido al 80% de la población mundial que podría estar interesada.

Su éxito va a ser en función del precio, steamdeck ha triunfado por que para lo que daba era hasta "barata", si esto consiguen sacarlo a 400/500 va a vender muy bien y si hipotéticamente en un mundo de fantasía (es un ejemplo NO real) consiguiesen venderlo a 200 por decir un ejemplo ridículo xbox y ps tardan menos de 5 años en ir a la quiebra

Si han pactado bien sus compras la subida de la ram les beneficiará mucho por que ellos "la venderán barata", pero como la vayan comprando segun fabriquen están condenados a fracasae
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo no veo claro que valve vaya a sacar siquiera la consola si no se estabiliza este asunto.
Gordo DeMente
No tengo ni puñetera idea de lo que está pasando con la RAM, pero con una empresa millonaria que sabe un poquito cómo funciona el capitalismo que quiere sacar una consola que empiece a llegar en marzo (y esto no es un rumor, son hechos) no debería tener un contrato prefirmado desde hace BASTANTE con los distintos proveedores de componentes?

Que igual estoy diciendo una gilipollez, eh.

PD: y otra cosa desde el desconocimiento, a una empresa que va a adquirir cientos de miles de memorias rams, el precio de cada unidad se les va a inflar 200€? O cómo de grande es esta crisis porque no estoy puesto.
0101
ni me nombres al dos
Entiendo que para la primera remesa Valve ya tiene las RAMs contratadas, entiendo que incluso ya tiene muchas consolas fabricadas. El problema vendrá para continuar la producción y lo que no está contratado.

Tiene pinta de que todo el sector se va ver afectado, tocan tiempos de holdear hardware a la espera de que pase el nubarrón. Lo mismo que pasó con las tarjetas y la minería.
Frisk
Es un rumor, como tantos otros que han resultado no ser ciertos.
Frisk
Cita de Gordo DeMente
No tengo ni puñetera idea de lo que está pasando con la RAM, pero con una empresa millonaria que sabe un poquito cómo funciona el capitalismo que quiere sacar una consola que empiece a llegar en marzo (y esto no es un rumor, son hechos) no debería tener un contrato prefirmado desde hace BASTANTE con los distintos proveedores de componentes?

Que igual estoy diciendo una gilipollez, eh.

PD: y otra cosa desde el desconocimiento, a una empresa que va a adquirir cientos de miles de memorias rams, el precio de cada unidad se les va a inflar 200€? O cómo de grande es esta crisis porque no estoy puesto.

El problema del precio de la Ram tiene nombre y apellidos: Sam Altman.

https://www.mooreslawisdead.com/post...irty-dram-deal
arelun
Valve la empresa más sobrevalorada que existe...
Solo hay que ver la web y la tienda, es del medievo.

Y haciendo hardware pues se le nota las costuras, si no fuera por el aura y que sus fans dan su vida para hacer ruido en redes...

Si se hubieran metido con las grandes de verdad, Nintendo, PlayStation o Xbox, nos hubiéramos reído lo as grande...

Hacer hardware no es lo mismo, que cobrar por no hacer nada en la tienda sin actualizar en eones...
No todo en esta vida es dinero fácil sin hacer nada, cuando se lo tienen que ganar, no dan ni una...
Gordo DeMente
Cita de Frisk
El problema del precio de la Ram tiene nombre y apellidos: Sam Altman.

https://www.mooreslawisdead.com/post...irty-dram-deal

Flipando estoy. Gracias por el enlace shurhander. Voy a informarme un poco más.

Igualmente, insisto en mi argumento. Esto puede afectar a una empresa multimillonaria como Valve en 50-100€ por consola (que se lo comerá el usuario evidentemente), pero 200-300€ como leo por ahí?

Además que esto hará que suban todas las consolas y los pc gamers, no?
Adryax
ForoCoches: Premium
Si el cubo obsoleto no salía rentable antes imagínate ahora con todo la hostia de la RAM

O cancelan el lanzamiento o lo posponen hasta después de 2028
gexo2011
Cita de .Hypatia.

Claramente es una burbuja, pero como en todas las burbujas de subida de precios (aceite, combustibles, etc) cuando estalla la burbuja los precios no vuelven a donde estaban. Bajan algo pero se quedan bastante altos.

Por ejemplo el aceite, de estar a 5€ el oliva virgen extra pasó a 14€. Y cuando se terminó "la crisis del aceite" se ha quedado en 9-10€.

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que es una estrategia conjunta entre los 3 fabricantes de chips. Dicen, vamos a subir el precio un 50% pero para que la gente trague lo subimos un 100% de inicio durante 4 meses y luego bajamos a solo el 50% de subida. Así disimula y hasta parece que pagarlo al 150% de lo que estaba hace un año es barato.
← A Videojuegos