Oportunidades en Android tras DAM
12-dic-2025 21:54
|
En junio terminé DAM, tocamos básicamente Java y Android con Java, también un poco de PHP y Laravel. Me puse a aprender Spring Boot por mi cuenta porque había visto que la mayoría de ofertas eran de Spring Boot, asi que me hice un proyecto (a mi parecer) bastante decente y completo. Llevo desde entonces enviando CV a todo tipo de ofertas y aún no me ha llamado ni una sola empresa para trabajar como programador, si que me llamaron un par de empresas pero era para trabajar como soporte técnico y aun así tampoco me han cogido. Desgraciadamente en las prácticas no tuve mucha suerte ya que estaba como help desk y arreglando ordenadores en vez de programar. He pensado en ponerme con Android + Kotlin porque parece que no hay tanta competencia, o que lenguajes no están tan saturados para entrar a trabajar? |
15-dic-2025 03:49
|
Programar empieza a ser obsoleto, y los junior lo tenéis un poco jodido, no porque el senior sepa mucho más, no te creas, porque también tira de IA. Pero cuesta más largarle. Sigue con proyectos, y sal un poco también del tema lenguajes, mírate arquitecturas, tema Data, RPA/IDP...Que al menos te vean curioso y con iniciativa |
15-dic-2025 07:36
|
En junio terminé DAM, tocamos básicamente Java y Android con Java, también un poco de PHP y Laravel.
Me puse a aprender Spring Boot por mi cuenta porque había visto que la mayoría de ofertas eran de Spring Boot, asi que me hice un proyecto (a mi parecer) bastante decente y completo. Llevo desde entonces enviando CV a todo tipo de ofertas y aún no me ha llamado ni una sola empresa para trabajar como programador, si que me llamaron un par de empresas pero era para trabajar como soporte técnico y aun así tampoco me han cogido. Desgraciadamente en las prácticas no tuve mucha suerte ya que estaba como help desk y arreglando ordenadores en vez de programar. He pensado en ponerme con Android + Kotlin porque parece que no hay tanta competencia, o que lenguajes no están tan saturados para entrar a trabajar? |
15-dic-2025 09:23
| Si a dia de hoy tuviera que estudiar, o tiraria hacia mecanica, mecatronica o fontanero, albañil, electricista esto ultimo tiene mucho empleo porque mientras falten casas... |
17-dic-2025 16:53
| Métete con kotlin, flutter, python y haz tus propios proyectos... Trabajo hay. Mira que lenguajes o frameworks son más demandados en tu zona usando InfoJobs por ejemplo. |
17-dic-2025 17:10
| Si quieres seguir por esa rama, piensa más en hacer apps que te den "dinero" porque 2026 , junior... ojalá equivocarme... pero mala pinta.... |
17-dic-2025 17:22
| sigue haciendo falta programadores. la IA no reemplaza a una persona. no es tan exagerado como dicen. por mucho que la IA te haga el código hay que revisarlo y encajarlo en la aplicación de tu proyecto. hay que documentar las tareas, probar la aplicación, etc. pero para muchos programar solo es picar código... |
17-dic-2025 21:56
| Ponte con Kotlin si quieres desarrollar Android. Es lo que más se estila para Android, aunque he de decir que el mercado de desarrollo móvil está a la baja |
17-dic-2025 23:07
|
Programar empieza a ser obsoleto, y los junior lo tenéis un poco jodido, no porque el senior sepa mucho más, no te creas, porque también tira de IA. Pero cuesta más largarle. Sigue con proyectos, y sal un poco también del tema lenguajes, mírate arquitecturas, tema Data, RPA/IDP...Que al menos te vean curioso y con iniciativa
De web, sobretodo frontend (fullstack si) apenas he visto ofertas en mi zona. Python hay bastante, pero suele ser más enfocado a Data y gente con ingenierías. Yo más que nada preguntaba por Android porque justamente lo habíamos tocado bastante en el ciclo, en cualquier caso sería para trabajar remotamente ya que aqui no hay nada. Si por mi fuera me iría ahora mismo, pero si no cogen ni de aqui, afuera muchisimo menos. Crees que vale la pena en mi caso? |