Psvr2 o meta quest 3? Otra alternativa?

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
He cambiado la chatarrilla que he juntado durante todo el año y me me juntado con 450 plomos con la tontería. Y ese dinero me quema en el bolsillo así que voy a actualizar mi VR.

A saber:
Mi ordenador tiene una 1060 que no tengo pensado actualizar así que no creo que pueda mover un casco.
Tengo una ps5 slim?
Lo que voy a jugar normalmente serán polladitas, no creo que me meta en nada gordo más que para verlo.
Tengo unas PSVR1 y estoy muy contento con el trasto ese. Es la única experiencia prolongada que he tenido con la VR, así que lo técnico en principio me chupa un huevo.
No voy a esperar a que salga la próxima noseque dentro de X meses/años

En mi caso te irías por unas psvr2? Unas meta quest 3? Con unas quest 3S debería ir bien? Hay otra opción que no conozca que se adapte mejor a mis necesidades?

Gracias de antecodo!
SmokingFox
ForoCoches: Premium
450 es lo que yo me he gastado en las quest 3 cuando las pusieron en oferta en la página de Movistar. Estoy encantado aunque el strap que viene con las gafas parece un aparato de tortura si no te lo ajustas bien. Creo que me pillaré otro strap para el tema de batería y confort.
Duffman1942
ForoCoches: Miembro
Plantearse siquiera las PSVR2 es de risa 🤣
Tagardino
Cita de Duffman1942
Plantearse siquiera las PSVR2 es de risa 🤣
Por que? Ya tengo la máquina y teóricamente o son o serán compatibles con ordenador para un futuro si lo actualizo o salen cositas nuevas compatibles.
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de Tagardino
He cambiado la chatarrilla que he juntado durante todo el año y me me juntado con 450 plomos con la tontería. Y ese dinero me quema en el bolsillo así que voy a actualizar mi VR.

A saber:
Mi ordenador tiene una 1060 que no tengo pensado actualizar así que no creo que pueda mover un casco.
Tengo una ps5 slim?
Lo que voy a jugar normalmente serán polladitas, no creo que me meta en nada gordo más que para verlo.
Tengo unas PSVR1 y estoy muy contento con el trasto ese. Es la única experiencia prolongada que he tenido con la VR, así que lo técnico en principio me chupa un huevo.

En mi caso te irías por unas psvr2? Unas meta quest 3? Con unas quest 3S debería ir bien? Hay otra opción que no conozca que se adapte mejor a mis necesidades?

Gracias de antecodo!
Tal como lo plantes sin duda pillaría las meta quest 3. Mas que nada porque tu grafica es bastante floja e irias justo para jugar con psvr2. Con quest 3 tienes los juegos standalone sin pc y hay autenticas joyas, algunas exclusivas como batman, deadpool o asgard wrath 2

Además de que te puedes llevar buena pasta de la activación, hasta 120€ incluso.

Las quest 3 las puedes conectar al PC tambien. aparte de que tienen mejores lentes y llegan a ser mas comodas cuando las tuneas.

Eso si, si eres un fan del gt7 tendrás que ir a por psvr2 si o si.
Kupo
Tienes que elegir según tu situación, no hay una elección correcta.

Punto principal: Beat saber en Play no admite mods, en Pc o en el visor meta (investiga este punto) tienes miles de canciones gratis, mucho más divertidas, etc echas por la comunidad. En PS son aburridas y si te gusta alguna que venden pasa por caja y son caras.

Dicho esto, principales cosas a tener en cuenta
- Meta son inalámbricas, pero en realidad aumentada te va a chupar la batería. Terminarás comprándote una batería a parte + strap como decían arriba. 60€ aprox
- Para jugar con PC recomiendo virtualdesktop, una app que o tiras de referido, o 15-20€. Si no tienes un router bueno, pon otros 70-80€
- PSVR2 es oled, los negros se ven mucho mejor
- Las Meta funcionan por si solas también
- Las PSVR2 te sirven para tu PS también
- Realidad aumentada. Es otra experiencia, ponerte una mesa de ping pong o un billar en tu salón y decirle a tus colegas "échate unas partidas con un desconocido online" y verlo hacer el chorra con la pala es unas risas.

Yo por los dos puntos en negrita me quedo de largo con las meta, pero vas a terminar comprando más cosas, y si no vas a tener PC quizás sale más a cuenta las PSVR2 y aprovechar su catálogo

Aunque me repita, el beat saber con canciones personalizadas ya vale lo que valen las gafas
arelun
Cita de Tagardino

A saber:
Tengo una ps5 slim?

Gracias de antecodo!
Conociendo tu gustos la quest 3 pero sin dudas.

Si es otro tipo de jugador, con ps5 y la idea es jugar 4 o 5 juegos al año, psvr2, al final suelen ser las mejores versiones de los juegos. Excepto que quieras cacharrear con videos y aplicaciones más experimentales.

Pero vamos viendo tu estilo de juegos que siempre te gusta, sin dudas las quest 3, si superas el mareo inicial de las primeras veces usándolas, vas a disfrutar mucho las quest.
0101
ni me nombres al dos
Son mejores las Quest 3 en general, claramente, aunque tienen varios peros.

El mas importante es no tener GT7. Para mí uno de los mejores juegos de VR que he probado sin lugar a dudas.

Si no piensas jugar a GT7 yo ni me plantearía las PSVR2. El ahorro de dinero y otras pequeñas ventajas no justifican la mayor desventaja que es la lente fresnel vs la pancake de las Quest 3. El ver toda la pantalla nítida es un gran avance.
Dani_GTE
Las Psvr2 que son las que tengo tiene para mi el gran defecto de no ver nítido en toda la lente. En PC con una gráfica 4070 ti super algo mejora respecto a PS, pero no lo suficiente.
Tagardino
Y que me podéis decir de las quest 3S Chavules?

No busco un gran alarde técnico y se van a usar 4 ratos como el que dice, pero la diferencia de precio entre esas y las normales me mosquean un poco.
Diosisback
Cita de Tagardino

No busco un gran alarde técnico y se van a usar 4 ratos como el que dice, pero la diferencia de precio entre esas y las normales me mosquean un poco.

¿No han estado de oferta las VR2 en el BF?

Ya solo por el GT7 y los RE merecen la pena bastante mas que standalones que no le van a llegar a la suela de los zapatos.

Otra cosa es que tuvieras PC tocho.

Cita de Dani_GTE
Las Psvr2 que son las que tengo tiene para mi el gran defecto de no ver nítido en toda la lente. En PC con una gráfica 4070 ti super algo mejora respecto a PS, pero no lo suficiente.

¿Tienes puestas correas de velcro? A mi me pasaba que me costaba dios y ayuda encontrar el punto dulce hasta que le puse unas y fue como pasar de la noche al día.
Tagardino
Cita de Diosisback

Ya solo por el GT7 y los RE merecen la pena bastante mas que standalones que no le van a llegar a la suela de los zapatos.

¿Tienes puestas correas de velcro? A mi me pasaba que me costaba dios y ayuda encontrar el punto dulce hasta que le puse unas y fue como pasar de la noche al día.
Ni idea, el antojo es ahora.

Gran turismo y resident evil me dan un poco igual (tengo pensado hacerme el 7 en las psvr1, pero el 8 y el 4 en principio no me llaman).

Realmente lo que me hace gracia es un juego de coctelería que me sale mucho en instagram, el de the walking Dead… polladitas. No me veo haciéndome el skyrim en VR por ejemplo.

Precisamente me planteo las psvr2 porque tengo pc demigrante pero si que tengo una ps5 capaz de mover cositas más chulas como el metro y cosas así, pero no es la prioridad.

Resumiendo: me interesan más experiencias rollo superhot que Resident evil 8, pero tampoco es bueno cerrarse puertas.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Quest 3 tiene unos gráficos de mierda standalone da sida te lo digo en serio.

El otro jugué a "grid" y me dieron ganas de arrancarme los ojos.

Luego si le sumas los gráficos de PS2 que los pixeles se ven como puños su puta madre...
Dani_GTE
Cita de Diosisback

Las tengo con el accesorio Globular Cluster, es un antes y un despues con esto (muy recomendable) pero lo borroso sigue ahí. He probado GT7, Resident, Pavlov, Horizon y en general el problema es el mismo. Al final vas forzando la vista en todo momento.
Dani_GTE
Cita de Tagardino

Según he leído ( yo no las tengo) tiene la potencia de las 3 con el mismo tipo de lentes de las PSVR2. Teniendo la PS5 veo mas lógico comprar las PSVR2.
puto amo
El puto amo
Cita de Dani_GTE
Según he leído ( yo no las tengo) tiene la potencia de las 3 con el mismo tipo de lentes de las PSVR2. Teniendo la PS5 veo mas lógico comprar las PSVR2.
tengo la ps5 y veo las psvr2 un desproposito, si se te muere la ps5 tienes que comprar otra si o si, y cuando salga ps6 las gafitas dejaran de tener soporte, mejor unas standalone que se puedan enchufar a pc
Diosisback
Cita de puto amo
tengo la ps5 y veo las psvr2 un desproposito, si se te muere la ps5 tienes que comprar otra si o si, y cuando salga ps6 las gafitas dejaran de tener soporte, mejor unas standalone que se puedan enchufar a pc

Las PSVR2 se pueden conectar al PC, me he pasado el Alyx con ellas...

Cita de Tagardino
Ni idea, el antojo es ahora.

Gran turismo y resident evil me dan un poco igual (tengo pensado hacerme el 7 en las psvr1, pero el 8 y el 4 en principio no me llaman).

Realmente lo que me hace gracia es un juego de coctelería que me sale mucho en instagram, el de the walking Dead… polladitas. No me veo haciéndome el skyrim en VR por ejemplo.

Precisamente me planteo las psvr2 porque tengo pc demigrante pero si que tengo una ps5 capaz de mover cositas más chulas como el metro y cosas así, pero no es la prioridad.

Resumiendo: me interesan más experiencias rollo superhot que Resident evil 8, pero tampoco es bueno cerrarse puertas.
Las tienes a 350 todavía en oferta. En tu situación no me lo pensaba... el Walking Dead (el primero) es la polla, pero es que los Resident y el GT son TOP de la VR. Yo cuando probé el 7 en un MM flipé de una manera como pocas veces lo había hecho antes, y eso que solo era EL MENÚ PRINCIPAL del juego jajaja. La VR hay que vivirla, mucha gente no sabe lo que se pierde.

Cita de Dani_GTE
Las tengo con el accesorio Globular Cluster, es un antes y un despues con esto (muy recomendable) pero lo borroso sigue ahí. He probado GT7, Resident, Pavlov, Horizon y en general el problema es el mismo. Al final vas forzando la vista en todo momento.
Yo no noto borroso shur.

¿Quizá sea que el juego se pone "borroso" donde no tienes la vista puesta? Se que es un truco que se usa para mejorar el rendimiento, pero claro, solo lo ves por el rabillo del ojo...
Dani_GTE
Cita de puto amo
Actualmente cuando juego es en PC, al Alyx principalmente y algún simulador.

No voy a defender ni unas ni otras, que el op decida lo que mas le conviene.
Dani_GTE
Cita de Diosisback
Las PSVR2 se pueden conectar al PC, me he pasado el Alyx con ellas...

Las tienes a 350 todavía en oferta. En tu situación no me lo pensaba... el Walking Dead (el primero) es la polla, pero es que los Resident y el GT son TOP de la VR.
El Resident es muy bueno, tambien estará en Steam. El GT me pareció muy bueno tambien, pero el efecto ese cortina y lo del punto dulce lo desvirtúan para mí demasiado.

Para jugar a juegos sencillos, de cortar frutas y cosas así la opción de no tener que conectarlas a ningún soporte y jugar exporadicamente las quest 3 me parecen mejores.

El factor miura creo que se llama, pasa mas o menos ppr el tipo de lentes, en reddit y eol hay mucho usuario con el mismo problema. También influye la vista como la tenga cada uno, me gusta tenerlas pero no me las volvería a comprar bajo mi experiencia.

Ya veremos si en los próximos años siguen evolucionando, por que cambia por completo el tema de jugar.
Tagardino
Cita de puto amo
Si se me muere la ps5 me compraré otra si o si de todas formas. Lo hago con la ps2… no solo tengo intención de tener una siempre operativo sino que cuando valgan 4 chavos seguramente me haga con una fat y una pro.

Las psvr 1 son compatibles con ps5 con un accesorio (que tengo) y doy por hecho que con ps6 pasará lo mismo.

Y lo del stand alone me parece la polla en cuanto comodidad, pero no sé hasta qué punto limita eso, sobre todo con mi PC de mierda. Si pudiera probar todas lo tendría más fácil y no existiría este hilo, pero lamentablemente no he probado ninguna más allá de las oculus viejunas y las psvr1 y tengo que ir a ciegas con un trasto de varios cientos.
Barmagal
Residente Evil Village, Gran Turismo y Horizon ya justifican la compra de la PSVR2.
Eso si,los jueguecillos de acabar en una tarde del Stand Alone de otras gafas te saldrán un poco más caros en la PS-Store.
Diosisback
Cita de Dani_GTE
El Resident es muy bueno, tambien estará en Steam. El GT me pareció muy bueno tambien, pero el efecto ese cortina y lo del punto dulce lo desvirtúan para mí demasiado.

Para jugar a juegos sencillos, de cortar frutas y cosas así la opción de no tener que conectarlas a ningún soporte y jugar exporadicamente las quest 3 me parecen mejores.

El factor miura creo que se llama, pasa mas o menos ppr el tipo de lentes, en reddit y eol hay mucho usuario con el mismo problema. También influye la vista como la tenga cada uno, me gusta tenerlas pero no me las volvería a comprar bajo mi experiencia.

Ya veremos si en los próximos años siguen evolucionando, por que cambia por completo el tema de jugar.

Los modos VR en el 7, 8 y 4 son exclusivos de PSVR. En PC como mucho con mods.

Lo del mura es simplemente que ves una "cortina" delante, pero es algo que a los dos minutos de jugar se te olvida.
VLC
Tengo las 2

Salvo que necesites GT7 , cómprate unas quest3 ( no las 3s)
Tagardino
Cita de VLC
Tengo las 2

Salvo que necesites GT7 , cómprate unas quest3 ( no las 3s)
Ahí quería llegar. Por qué no las S? Porque desde fuera me parecen por mucho las más atractivas de las 3, pero que sean “tan baratas”…
VLC
Cita de Tagardino
Ahí quería llegar. Por qué no las S? Porque desde fuera me parecen por mucho las más atractivas de las 3, pero que sean “tan baratas”…

Porque las lentes y pantalla son peores y 150€ no van a ningun lado
jasonj5
Yo he pillado las 3s por 200 euros y ni tan mal .
No veo borroso , y de momento solo la estoy usando para ver videos
Gendohikari
Y las nuevas de Steam? Esas me dan mucha curiosidad y podría ser autónomas o conectadas y lo mejor, que tienen Steam. Eso sí no hay precio ni fecha
Tagardino
Cita de VLC
Porque las lentes y pantalla son peores y 150€ no van a ningun lado
Si es solo eso creo que me renta. Tengo unas psvr1 (con las que estoy contentísimo en cuanto a calidad) así que asumo que cualquier cosa presentará mejoría
150 euros es un buen viaje de gambas plancha y un bombazo de cervezas, que también las disfruto muchísimo.

Cita de Gendohikari
Y las nuevas de Steam? Esas me dan mucha curiosidad y podría ser autónomas o conectadas y lo mejor, que tienen Steam. Eso sí no hay precio ni fecha
Por eso ni me las planteo shurmano como no me planteo la steam machine aunque me llama mucho la atención. Cuando salgan ya se barajarán o no.
VLC
Cita de Tagardino
Si es solo eso creo que me renta. Tengo unas psvr1 (con las que estoy contentísimo en cuanto a calidad) así que asumo que cualquier cosa presentará mejoría
150 euros es un buen viaje de gambas plancha y un bombazo de cervezas, que también las disfruto muchísimo.

Por eso ni me las planteo shurmano como no me planteo la steam machine aunque me llama mucho la atención. Cuando salgan ya se barajarán o no.

Es verdad que si te gustan las vr1 estas 3s te pareceran del futuro, pues esas de 2016 ya eran regulares en su epoca

Si 150 es un gasto que tienes que pensar, haces lo correcto, las 3s te valen sobradamente porque no exiges lo ultimo, pero si ajustarte el punto dulce te es molesto, las 3 son un salto grande en eso
Gocarn
Con las meta quest 3, si lo haces bien, creo que puedes sacarte 60€ en saldo de la tienda de Meta que te da para muchos juegos si compras con ofertas y tal. Yo no me lo pensaba y me pillaba las meta
← A Videojuegos