BRICO: como arreglar una ventanilla caida (muchas fotos, OJO)
07-jul-2004 20:36
|
Bueno he vuelto del desguace y he conseguido una pieza para la ventanilla, asi que os pongo unas fotos para los que tengais ganas de probar: 1º Desmontar la puerta: ![]() quitamos la tapa del altavoz, y desmontamos los 4 tornillos que sujetan ![]() ahora quitamos otros dos tornillos (el que se ve, y el otro que esta abajo a la izquierda ![]() desmontar la tapa que protege el acceso al retrovisor, tirando de la punta de arriba (con fuerza!!) ![]() para desmontar el plastico que cubre la manilla de cierre, hay que dar un tirón seco para que salte. No os paseis, porque debajo de la tapa hay un tornillo gordo, asi que no se tratar de tirar fuerte, sino de un golpe seco ![]() los dos ultimos tornillos son los gordos. Uno se ve al quitar la tapa de plastico anterior, otro está justo donde acaba el "asa" de la puerta (en la foto no se ve, demasiado oscuro) ![]() ya podemos desmontar la puerta entera, solo hay que dar tirones secos para sacar las tetillas de su sitio (no hay mas tornillos, asi que tirad sin miedo) ![]() Ahora deberia haber una telilla protectora, yo no la tengo porque se me rompió de tanto desmotar la puerta :P ![]() quitamos la mierda esta de plastico... y desenganchamos el cristal de las piezas de plastico (hay dos, esta que no esta rota, y la que siempre se jode) esta es la pieza nueva, por la parte donde casca ![]() ahora viene lo dificil, meter la pieza en este rail ![]() se peude hacer a lo bruto, forzando la puerta... ![]() o bien serrando (no os preocupeis, la pieza sigue igual de fuerte y os ahorrareis muchos problemas) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ahora, destensad el hilo ![]() y enganchad los hilos en las piezas. Esta parte es complicada, si el hilo se nos ha salido del carrete ![]() solo queda tensar el hilo (subiendo y bajando la ventanilla, y engachando hasta donde se pueda), meter la ventanilla, un poquito de grasa, y a subir y bajar ventana!!!
|
Editado: 19-feb-2007 23:49 -
07-jul-2004 22:30
|
Buenisimo, pero creo que se te jodera otra vez yo ya he cambiado 5 ventanillas en tres años.menuda mierda de elevalunas los del xsara. que tengas suerte. Un saludo. |
07-jul-2004 22:31
|
Gracias por las molestias, tio, muy currado. Por lo que veo la puerta es muy parecida a la del Toledo del 92, también se me jodio y tuve que cambiarla, y además la misma pieza. Realmente lo único dificil es el paso de meter la pieza en el rail. Ah, me cargué unas cuantas "tetillas" de esas, que enganchaban el plástico con la puerta, pero bueno, nada grave... ![]() Salu2!! |
07-jul-2004 23:31
|
tilico que modelo de xsara tienes? las piezas las he cogido de un xsara del 99, no es la misma pieza, la parte por donde se rompe es mas grande, asi que espero que dure algo más... |
30-ene-2007 12:33
|
Gracias por las molestias, tio, muy currado.
Por lo que veo la puerta es muy parecida a la del Toledo del 92, también se me jodio y tuve que cambiarla, y además la misma pieza. Realmente lo único dificil es el paso de meter la pieza en el rail. Ah, me cargué unas cuantas "tetillas" de esas, que enganchaban el plástico con la puerta, pero bueno, nada grave... ![]() Salu2!! Me pasa exactamente lo mismo con las dos ventanllas delanteras, con un Toledo del 93 .... Gracias |
12-feb-2007 22:08
Lo siento pero no tengo las fotos aqui (pensaba que si!), hasta dentro de 1 semana que vuelva a casa no podre colgarlas.
|
16-mar-2007 03:16
+1 ![]() Demasiado para mí el arreglo, no soy un manitas (todavía). Se agradece la confianza, desde luego la intención del autor del post es para nota. |
05-may-2007 23:14
| ya e arreglado la de mi clio sport si alguien quiere info q me lo comunique aqui. |
06-may-2007 09:26
| no es tan dificil... o si... la cuestion es que en el trabajo hay que montar el cristal y el eleva en 1 minutos 50 segundos, sin revestimiento ni nada. |
06-may-2007 11:04
|
me suena de algo esa puta pieza de plastico. lo mejor cuando se rompa la pinza cambiar por una de metal . |