Duda tarifa plana autónomo

Patata brava
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

A finales de este mes haré un año como autónomo y se me acaba la tarifa plana de 87€, como solo he facturado una media de unos 300/400€ al mes quería pedir la prórroga de 1 año más con la tarifa plana. En teoría puedo pedirla por no llegar al SMI como autónomo, pero como trabajo por cuenta ajena también y gano 22k brutos al año tenía la duda.

Chatgpt me dice que sí y me da explicaciones sensatas.

En la gestoría online que estoy (la peor de todas pero que me sirve) después de preguntarlo 4 veces porque no me daban una respuesta clara me han dicho que no porque lo que cuenta son mis ingresos en hacienda.

Total, que no se a quien hacer caso. Por cierto la gestoria es solo-autonomos.es, la mayor basura (pero más barata) existente.

Alguien lo sabe? Muchas gracias de antecodo.
Botlane
ForoCoches: Miembro
Te hago Up, me interesa.
JJR
Pues que no queda claro tú pídelo, pero me temo que la asesoría lleva razón.

El coste real de la tarifa plana para autónomos en 2026 es de 80€/mes. Por tanto, el primer año tendrá un coste 960€ (80€ x 12 meses). Si los ingresos del segundo año no superan el SMI, el autónomo podrá seguir disfrutando de la tarifa plana de 80€/mes, por lo que el coste del segundo año también sería de 960€.17 nov 2025
Estornino
La prórroga hay que pedirla con anticipación. Revisa las fechas a ver si ya ha expirado tu posibilidad de ampliar la tarifa plana
Xanthar
Schumi rules
No se como irá ahora la cuota reducida, pero en mi caso pasé de 69€ a 100 y poco el segundo año.

La verdad que para lo que te queda casi que te renta currar en negro o mirar alguna cooperativa si es algo muy específico
Patata brava
Cita de Xanthar
No se como irá ahora la cuota reducida, pero en mi caso pasé de 69€ a 100 y poco el segundo año.

La verdad que para lo que te queda casi que te renta currar en negro o mirar alguna cooperativa si es algo muy específico
Es lo que haría si pudiera, pero no puedo...

A ver si alguien sabe algo
avidal83
Up yo tb estoy en la misma tesitura
Lupin III
Lonchafinista
Pídela, no debéis impactarte lo que cobres como trabajador en régimen general, eso ya lo estás cotizando debéis manera independiente
Kuskoff
https://portal.seg-social.gob.es/wps...a_tarifa_plana

Mira bien el plazo y si entras, solicítala, es super sencillo.
casas9
Cita de Patata brava
Hola shurs,

A finales de este mes haré un año como autónomo y se me acaba la tarifa plana de 87€, como solo he facturado una media de unos 300/400€ al mes quería pedir la prórroga de 1 año más con la tarifa plana. En teoría puedo pedirla por no llegar al SMI como autónomo, pero como trabajo por cuenta ajena también y gano 22k brutos al año tenía la duda.

En la gestoría online que estoy (la peor de todas pero que me sirve) después de preguntarlo 4 veces porque no me daban una respuesta clara me han dicho que no porque lo que cuenta son mis ingresos en hacienda.

Total, que no se a quien hacer caso. Por cierto la gestoria es solo-autonomos.es, la mayor basura (pero más barata) existente.

Al final en que queda la cosa? Lo pudiste resolver?
Patata brava
Cita de casas9
Al final en que queda la cosa? Lo pudiste resolver?
Pedí la prórroga de la tarifa plana
Holmatro
Cita de Patata brava
Hola shurs,

Yo lo hice; No entiendo que pegas te puede poner tu gestoría. Cumples requisitos. Se solicita a través de la web de la TGSS.
← A Empleo / Emprendimiento