Duda tarifa plana autónomo
10-dic-2025 20:28
|
Hola shurs, A finales de este mes haré un año como autónomo y se me acaba la tarifa plana de 87€, como solo he facturado una media de unos 300/400€ al mes quería pedir la prórroga de 1 año más con la tarifa plana. En teoría puedo pedirla por no llegar al SMI como autónomo, pero como trabajo por cuenta ajena también y gano 22k brutos al año tenía la duda. Chatgpt me dice que sí y me da explicaciones sensatas. En la gestoría online que estoy (la peor de todas pero que me sirve) después de preguntarlo 4 veces porque no me daban una respuesta clara me han dicho que no porque lo que cuenta son mis ingresos en hacienda. Total, que no se a quien hacer caso. Por cierto la gestoria es solo-autonomos.es, la mayor basura (pero más barata) existente. Alguien lo sabe? Muchas gracias de antecodo. |
10-dic-2025 21:28
|
Pues que no queda claro tú pídelo, pero me temo que la asesoría lleva razón. El coste real de la tarifa plana para autónomos en 2026 es de 80€/mes. Por tanto, el primer año tendrá un coste 960€ (80€ x 12 meses). Si los ingresos del segundo año no superan el SMI, el autónomo podrá seguir disfrutando de la tarifa plana de 80€/mes, por lo que el coste del segundo año también sería de 960€.17 nov 2025 |
12-dic-2025 23:02
| La prórroga hay que pedirla con anticipación. Revisa las fechas a ver si ya ha expirado tu posibilidad de ampliar la tarifa plana |
12-dic-2025 23:20
|
No se como irá ahora la cuota reducida, pero en mi caso pasé de 69€ a 100 y poco el segundo año. La verdad que para lo que te queda casi que te renta currar en negro o mirar alguna cooperativa si es algo muy específico |
19-dic-2025 00:14
| Pídela, no debéis impactarte lo que cobres como trabajador en régimen general, eso ya lo estás cotizando debéis manera independiente |
19-dic-2025 10:45
|
https://portal.seg-social.gob.es/wps...a_tarifa_plana Mira bien el plazo y si entras, solicítala, es super sencillo. |
14-mar-2026 11:03
|
Hola shurs,
A finales de este mes haré un año como autónomo y se me acaba la tarifa plana de 87€, como solo he facturado una media de unos 300/400€ al mes quería pedir la prórroga de 1 año más con la tarifa plana. En teoría puedo pedirla por no llegar al SMI como autónomo, pero como trabajo por cuenta ajena también y gano 22k brutos al año tenía la duda. Chatgpt me dice que sí y me da explicaciones sensatas. En la gestoría online que estoy (la peor de todas pero que me sirve) después de preguntarlo 4 veces porque no me daban una respuesta clara me han dicho que no porque lo que cuenta son mis ingresos en hacienda. Total, que no se a quien hacer caso. Por cierto la gestoria es solo-autonomos.es, la mayor basura (pero más barata) existente. Alguien lo sabe? Muchas gracias de antecodo. |
14-mar-2026 11:56
|
Hola shurs,
A finales de este mes haré un año como autónomo y se me acaba la tarifa plana de 87€, como solo he facturado una media de unos 300/400€ al mes quería pedir la prórroga de 1 año más con la tarifa plana. En teoría puedo pedirla por no llegar al SMI como autónomo, pero como trabajo por cuenta ajena también y gano 22k brutos al año tenía la duda. Chatgpt me dice que sí y me da explicaciones sensatas. En la gestoría online que estoy (la peor de todas pero que me sirve) después de preguntarlo 4 veces porque no me daban una respuesta clara me han dicho que no porque lo que cuenta son mis ingresos en hacienda. Total, que no se a quien hacer caso. Por cierto la gestoria es solo-autonomos.es, la mayor basura (pero más barata) existente. Alguien lo sabe? Muchas gracias de antecodo. |