Poned los remakes/versión hecha por fans de juegos clásicos que os hayan gustado

Sir_Eider
ForoCoches: Miembro
Me refiero por ejemplo a "clones" gratuitos de Civilization como Freeciv, Colonization como FreeCol, de Sonic o Mario hechos por fans, o remakes de juegos clásicos de 8 bits para PC.

Por ejemplo en mi caso me gusta mucho Freeciv:

https://www.freeciv.org/

y como remakes están muy currados y son bastante jugables los del "Capitán Sevilla":

https://computeremuzone.com/ficha/75...la---el-remake

Y el de Sir Fred:

https://computeremuzone.com/ficha/8/sir-fred-el-remake

De hecho suelo tener un "pack" de juegos de este tipo para instalar en ordenadores viejunos para pasar el rato vaya junto con el emulador MAME de turno con una selección de roms...
Frisk
ForoCoches: Usuario
OpenTTD es uno de los más famosos. Basado en transport tycoon.

Y además es open source.
Furioso D
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Streets of Rage Remake

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Frisk
OpenTTD es uno de los más famosos. Basado en transport tycoon.

Y además es open source.
Mira que no soy mucho de juegos de gestión, pero eso es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de la historia. El mapa de chuches

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Frisk
Otro notable es Black Mesa, que es un "remake" del primer Half Life.

Está muy bien hecho y añade cosas nuevas, sobre todo en elapa de Xen, aunque a mi se me hace un poco largo.

Para quien nunca haya jugado al original y le den urticaria los gráficos antiguos es una buena opción. Aunque yo siempre preferiré el original.
PozoShadow
Cita de Frisk

Está muy bien hecho y añade cosas nuevas, sobre todo en elapa de Xen, aunque a mi se me hace un poco largo.

Para quien nunca haya jugado al original y le den urticaria los gráficos antiguos es una buena opción. Aunque yo siempre preferiré el original.
Justo me lo pasé ayer, el original no llegué a terminarlo nunca.
Y efectivamente, se me hizo tedioso en general, como que alargan los capítulos de más.

Ahora estoy con el 2
Kitamanias
Alguien hizo el remake de Metroid 2 con los gráficos del Super Metrois y le quedó de vicio.

Si mal no recuerdo Nintendo lo chapo en 2 semanas desde su salida, fue hace como 5 años aprox.
Tingle
Super Mario 64 render 96

y luego no se pueden considerar remakes pero por todo lo que expanden sus juegos originales, Smash Remix y Codename Melee Deluxe

hector_evil

Meta Ridley
Cita de Frisk

Cita de Kitamanias
Alguien hizo el remake de Metroid 2 con los gráficos del Super Metrois y le quedó de vicio.

Si mal no recuerdo Nintendo lo chapo en 2 semanas desde su salida, fue hace como 5 años aprox.
Cita de hector_evil

Hilo cerrado. Auténticas maravillas.
JK_Dark

Remake del clásico de ordenadores de 8bits como por ejemplo el Spectrum basado en la película y la novela El nombre de la rosa. Está en Steam de manera totalmente gratuita y en castellano. El aspecto visual está muy chulo ya que conserva el aspecto retro pero sin que te sangren los ojos.
https://store.steampowered.com/app/4...rime_Extensum/
TheGamerProize
Daymare me moló aunque no es gratuito.

Empezó siendo un clon del re2 remake y lo cambiaron para que no les demandaran
Sir_Eider
Mea-punto el Black Mesa, no lo conocía...
Sir_Eider
Cita de Sabrosillo
A esto venía. Muy buen remake.

Coincido, de todas formas el juego en sí nunca me gustó demasiado, la jugabilidad y dificultad siempre fueron pésimas aunque fuera un prodigio tecnológico en su día... aunque algún día quizás me coja algún "gameplay" de youtube por gusto de terminarlo...
Sidewinder
Pues hay varios:

Undertale para empezar, luego Reus 2 aunque en verdad es revivir el juego que se quedó colgado. El Football Life que es el PES 21 actualizado año por año.
Nighto
Remake del Rayman 1, Rayman Redemption

Brinx
Cita de hector_evil

¿El AM2R no llegó a ser lanzado, no? Yo lo seguía sobre 2016/17, llegando a jugar a la primera demo hasta que Nintendo lo canceló con un cese y desista.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Brinx
¿El AM2R no llegó a ser lanzado, no? Yo lo seguía sobre 2016/17, llegando a jugar a la primera demo hasta que Nintendo lo canceló con un cese y desista.
Yo lo tengo en psvita y va bien.
hector_evil
Cita de Brinx
Se lanzó. Lo que pasa que por Nintendo tuvieron que retirar las descargas.
Pero lo encuentras en cualquier sitio
Sir_Eider
Cita de Nighto
Remake del Rayman 1, Rayman Redemption

Gracias por la recomendación, me lo he bajado y es un arcade magnífico! De la "vieja" escuela pero muy bien hecho, mis dieses
Fuji_

Una maravilla de remake.

https://gamejolt.com/games/sonictrip...le16bit/322794
lord_mcdohl
Interesa el tema.

El sorr v5 es una joya. Un no lo he conseguido pasar completo.
Y añado el final fight lns, que si no fuera por su imposible dificultad y por no saber cual es la version oficial, es un juegazo a la altura del sorr.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Cita de Sidewinder
Pues hay varios:

Undertale para empezar, luego Reus 2 aunque en verdad es revivir el juego que se quedó colgado. El Football Life que es el PES 21 actualizado año por año.
Cómo que Undertale, shur?
Sir_Eider
Cita de Fuji_
Descargado también, magnífica recomendación, vaya currada....
Sir_Eider
Buenas,

Resubo para comentar otro juego "retro" que he descubierto:

Sir Fred el remake:

https://retroworks.es/php/game.php?id=1

Es un "remozado" completo hecho para Windows del clásico de 8 bits con un acabado y movimientos impresionantes, mucho mejor que el original... lo he jugado poco, pero lo que he visto me ha encantado, y eso que se hizo hace 20 (!) añazos ya que se programó en el 2005...

Un saludete
Sir_Eider
UP UP!

Alguna recomendación más para la colección...?
MotherOfLove

TresNoventa
OPEN RCT2.

Un juegazo sacado del Roller Coaster Tycoon 2, el mejor de la saga, pero el open es mucho mejor, quita todas las limitaciones del original pudiendo crear auténticas monstruosidades de parques de atracciones.
Mejoran el aspecto gráfico, hay más atracciones, etc.

Es muchísimo mejor en todos los aspectos.

Sir_Eider
Cita de TresNoventa
OPEN RCT2.

Un juegazo sacado del Roller Coaster Tycoon 2, el mejor de la saga, pero el open es mucho mejor, quita todas las limitaciones del original pudiendo crear auténticas monstruosidades de parques de atracciones.
Mejoran el aspecto gráfico, hay más atracciones, etc.

Es muchísimo mejor en todos los aspectos.

Pero ese no necesitaba tener el juego original o me lo parece a mi...?
Yarek69
Cita de MotherOfLove

Donde se puede conseguir ese heroes??

Muchas gracias
← A Videojuegos