HONDA HRV 1.6i VTEC 4WD vs SUZUKI Grand Vitara 1.6 VVT

jose22esoj
ForoCoches: Miembro
Buenas, lo del título basicamente. En casa nos hará falta un coche de 2º mano al que le haremos pocos km anuales, calculo que sobre 5000km máximo. Para cuando vayamos al campo/montaña, hará caminos y el resto algún trayecto corto por ciudad, cargarlo para llevar algo sin miedo a arañar algún tapizado o asiento, etc...

Mi idea era un Jimny porque buscaba algo que no fuera mucho más grande de 4 metros de largo, gasolina, 3 puertas, y tracción 4 pero menudos precios tienen esos juguetitos, la verdad es que no lo esperaba.

Así que seguí abriendo opciones y estos 2 del asunto me gustan, el Honda sería más antiguo, máximo quizás un 2003 y el Suzuki podría ser hasta un 2007.
Pero en precio igual hay diferencias, los Honda encuentras algo a partir de 4000-5000€ pero los Suzuki ya se van a mínimo 7000-8000€.

Me da lo mismo los consumos, imagino que se irán a 10 litros fácil. ¿Cuál me dará menos guerra? Busco algo que no me de problemas de motor/electrónica y con bajo mantenimiento basicamente.

¿Cuál de los 2 sería más apropiado? ¿Se os ocurre algún otro modelo con estas características?

Saludos shures
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Toyota RAV4 o Suzuki Ignis serían opciones similares.
jose22esoj
Cita de KKB_4X4
Toyota RAV4 o Suzuki Ignis serían opciones similares.
Los Toyota más antiguos aún y 9000€, menuda burbuja.
Lo del Ignis pues es que no es el concept que busco shur, pero gracias
ESETERIO
En su momento dimos el salto al crv, más grande que el hrv y en diésel, el 2.2 cdti del 2005, ya va por los 330000kms y no podemos estar más contentos, por si te sirve, saludos
Montañes
El HRV llevaba rueda de galleta, el Grand Vitara 1.6 a falta de llevarla en el portón, que seguramente ese motor no la lleven, posiblemente no tenga rueda física y lleve únicamente el kit.

En cuanto a campo, otra diferencia reseñable es que el Grand Vitara PUEDE! llevar control de tracción, mientras que el HRV no lleva nada, la transmisión hidráulica algo lenta y deberás tirar más de inercia y velocidad.

Mírate estas pruebas que vienen los modelos que buscas, y otros que te interesan (Sportage 3p, IO...)

https://forocoches.com/foro/showthre...#post223534910
jipi-sj410
Ese gran vitara no lleva reductora, los 2.0 y diesel si que la llevaban.
No me acuerdo si llevaba el control de tracción o no.
Lo tuvo mi hermana unos años, el único problema que le dio fue unos tirones que le daba de vez en cuando, creo que se solucionó cambiando bujías.
edus-vti
el hrv, el 105cv 4x4 el consumo andara por 8 litros, si es para caminos y no para ir de rutas, te sobra con esa traccion, es muy ligero y mas amplio de lo que parece, si miras los primeros crv son mas grandes, mejor acabados y de consumo suben a los 9 litros pero van bastante mejor.
jose22esoj
Gracias, ¿opinión de un Lada Niva con 30 años?
Me mola el rollo cuadrado de esos coches.
Ya sé que no tiene nada que ver con los otros 2 sobre los que pregunto.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de jose22esoj
Gracias, ¿opinión de un Lada Niva con 30 años?
Me mola el rollo cuadrado de esos coches.
Ya sé que no tiene nada que ver con los otros 2 sobre los que pregunto.

Mucho consumo y pocas prestaciones, aunque muy fiable y con precios de repuestos bajos.
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Hombre, fiables lo que se dicen fiables,.....

Siempre estabas arreglando algo,....

Imagina ahora pasados 30 años,....
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Ulises31
Hombre, fiables lo que se dicen fiables,.....

Siempre estabas arreglando algo,....

Imagina ahora pasados 30 años,....

Pero son pijadas, nada grave.
perezosillo
Cita de KKB_4X4
Mucho consumo y pocas prestaciones, aunque muy fiable y con precios de repuestos bajos.
Muy fiable? Lo que pasa que es sencillo y barato de reparar y sino lo apañas.

Lo que se dice del niva: siempre medio roto, nunca estropeado.
perezosillo
Cita de KKB_4X4
Pero son pijadas, nada grave.
Nada grave, pero lo dejas parado en el pueblo e irás el día que nieva y no funciona el motor de arranque.

Te quedarás con la maneta de abrir la puerta en la mano.

Dejarán de funcionar luces, te volverás loco y cuando lo dejes por imposible volverán a funcionar.

Frenos? Ni nuevos frenan rectos.

He tenido 2 uno desde nuevo en 1993, nunca te deja tirado, pero siempre estás con algo.
En número de kilómetros no son muchos. 40.000km, pero prácticamente todos en campo y muchos de ellos con reductora (sino no puede con su vida) carretera para ITV, gasolina (aunque casi siempre lo evitaba y subía garrafas y alguna concentración)
Bueno y una vez me lo lleve a Galicia de vacaciones porque días antes me robaron el otro coche.

Y me encanta el coche y se que volveré a tener uno pero ya para mimarle, será mi clásico.
lastgoodbye
berserkeeeer!
El niva se desajusta y se desbarata continuamente.

No tanto de motor o transmisiones, sino de todo lo demas. Pero casi siempre consigue funcionar con más o menos dignidad. Pero hay que estar pendiente y te da sorpresitas.
← A 4x4 / Ocio