HONDA HRV 1.6i VTEC 4WD vs SUZUKI Grand Vitara 1.6 VVT
10-dic-2025 13:49
|
Buenas, lo del título basicamente. En casa nos hará falta un coche de 2º mano al que le haremos pocos km anuales, calculo que sobre 5000km máximo. Para cuando vayamos al campo/montaña, hará caminos y el resto algún trayecto corto por ciudad, cargarlo para llevar algo sin miedo a arañar algún tapizado o asiento, etc... Mi idea era un Jimny porque buscaba algo que no fuera mucho más grande de 4 metros de largo, gasolina, 3 puertas, y tracción 4 pero menudos precios tienen esos juguetitos, la verdad es que no lo esperaba. Así que seguí abriendo opciones y estos 2 del asunto me gustan, el Honda sería más antiguo, máximo quizás un 2003 y el Suzuki podría ser hasta un 2007. Pero en precio igual hay diferencias, los Honda encuentras algo a partir de 4000-5000€ pero los Suzuki ya se van a mínimo 7000-8000€. Me da lo mismo los consumos, imagino que se irán a 10 litros fácil. ¿Cuál me dará menos guerra? Busco algo que no me de problemas de motor/electrónica y con bajo mantenimiento basicamente. ¿Cuál de los 2 sería más apropiado? ¿Se os ocurre algún otro modelo con estas características? Saludos shures |
10-dic-2025 18:28
|
Los Toyota más antiguos aún y 9000€, menuda burbuja. Lo del Ignis pues es que no es el concept que busco shur, pero gracias |
10-dic-2025 19:06
| En su momento dimos el salto al crv, más grande que el hrv y en diésel, el 2.2 cdti del 2005, ya va por los 330000kms y no podemos estar más contentos, por si te sirve, saludos |
10-dic-2025 20:09
|
El HRV llevaba rueda de galleta, el Grand Vitara 1.6 a falta de llevarla en el portón, que seguramente ese motor no la lleven, posiblemente no tenga rueda física y lleve únicamente el kit. En cuanto a campo, otra diferencia reseñable es que el Grand Vitara PUEDE! llevar control de tracción, mientras que el HRV no lleva nada, la transmisión hidráulica algo lenta y deberás tirar más de inercia y velocidad. Mírate estas pruebas que vienen los modelos que buscas, y otros que te interesan (Sportage 3p, IO...) https://forocoches.com/foro/showthre...#post223534910 |
11-dic-2025 09:13
|
Ese gran vitara no lleva reductora, los 2.0 y diesel si que la llevaban. No me acuerdo si llevaba el control de tracción o no. Lo tuvo mi hermana unos años, el único problema que le dio fue unos tirones que le daba de vez en cuando, creo que se solucionó cambiando bujías. |
11-dic-2025 09:20
| el hrv, el 105cv 4x4 el consumo andara por 8 litros, si es para caminos y no para ir de rutas, te sobra con esa traccion, es muy ligero y mas amplio de lo que parece, si miras los primeros crv son mas grandes, mejor acabados y de consumo suben a los 9 litros pero van bastante mejor. |
12-dic-2025 11:08
|
Gracias, ¿opinión de un Lada Niva con 30 años? Me mola el rollo cuadrado de esos coches. Ya sé que no tiene nada que ver con los otros 2 sobre los que pregunto. |
12-dic-2025 13:14
|
Mucho consumo y pocas prestaciones, aunque muy fiable y con precios de repuestos bajos. |
12-dic-2025 15:38
|
Hombre, fiables lo que se dicen fiables,..... Siempre estabas arreglando algo,.... Imagina ahora pasados 30 años,.... |
13-dic-2025 21:34
|
Lo que se dice del niva: siempre medio roto, nunca estropeado. |
13-dic-2025 21:52
|
Nada grave, pero lo dejas parado en el pueblo e irás el día que nieva y no funciona el motor de arranque. Te quedarás con la maneta de abrir la puerta en la mano. Dejarán de funcionar luces, te volverás loco y cuando lo dejes por imposible volverán a funcionar. Frenos? Ni nuevos frenan rectos. He tenido 2 uno desde nuevo en 1993, nunca te deja tirado, pero siempre estás con algo. En número de kilómetros no son muchos. 40.000km, pero prácticamente todos en campo y muchos de ellos con reductora (sino no puede con su vida) carretera para ITV, gasolina (aunque casi siempre lo evitaba y subía garrafas y alguna concentración) Bueno y una vez me lo lleve a Galicia de vacaciones porque días antes me robaron el otro coche. Y me encanta el coche y se que volveré a tener uno pero ya para mimarle, será mi clásico. |
13-dic-2025 21:53
|
El niva se desajusta y se desbarata continuamente. No tanto de motor o transmisiones, sino de todo lo demas. Pero casi siempre consigue funcionar con más o menos dignidad. Pero hay que estar pendiente y te da sorpresitas. |