¿Los que utilizáis IBKR cuál de estos métodos de transferencia utilizáis?
10-dic-2025 08:36
![]() Damos el tema por cerrado. Como opción principal está claro que es mejor SEPA y como algo puntual Wise. |
Editado: 10-dic-2025 11:35 -
10-dic-2025 08:38
| SEPA, las instantaneas llegan en 15 minutos, aunque se queda como esperando depósito hasta el día siguiente a las 8 de la mañana. |
10-dic-2025 08:46
|
¿A nivel de comisiones bancarias, que bancos ofrecen menores comisiones bancarias? Actualmente, tengo OpenBank y Abanca y Wise, pero Abanca lo abandonaré dentro de poco y utilizaré algún banco físico con mejores cuentas remuneradas. Eso tengo que mirármelo, y puede que también me abra un tercer cuenta bancaria para ver si puedo mejorar las condiciones de cuentas remuneradas que me da actualmente OpenBank que son bajas. |
Editado: 10-dic-2025 08:49 -
10-dic-2025 08:51
|
También tengo cuenta en Wise. ¿Merece más la pena SEPA que Wise?
¿A nivel de comisiones bancarias, que bancos ofrecen menores comisiones bancarias? Actualmente, tengo OpenBank y Abanca y Wise, pero Abanca lo abandonaré dentro de poco y utilizaré algún banco físico con mejores cuentas remuneradas. Eso tengo que mirármelo, y puede que también me abra un tercer cuenta bancaria para ver si puedo mejorar las condiciones de cuentas remuneradas que me da actualmente OpenBank que son bajas. |
10-dic-2025 08:51
| Yo SEPA también, inmediata.Desde banco Sabadell llegan en un par de minutos, sin comisiones. |
10-dic-2025 09:04
|
Una plataforma financiera enfocada en transferencias internacionales de dinero y manejo de cuentas multidivisa. Por lo que he estado viendo, puede tener una ligera ventaja Wise frenta a SEPA, ya que la velocidad es superior. En SEPA pagas 0 comsiones habitualmente y en Wise puede varias a cambio de comprar más rápido. Como se puede cambiar en cualquier momento me quedaré de momento con SEPA. Gracias a los dos. |
10-dic-2025 09:19
|
Ah, pues genial. Pensaba que tardaban un día hábil, pues de ser así utilizaré SEPA visto lo visto. |
10-dic-2025 11:38
| Openbank te deja hacer inmediatas a cuentas extranjeras? Porque a mí no, hace unos meses cambié la cuenta desde la que lo enviaba a BBVA que esa sí me deja hacer inmediatas a IBAN extranjero. Tengo que volver a probar |
10-dic-2025 15:26
| Hecha por primera vez en Noviembre por probar, siempre la hago normal porque no me importa esperar 2 o 3 días, pero visto lo visto la haré inmediata todos los meses |
10-dic-2025 18:35
|
Pero si le das a nacional y metes el IBAN extranjero, sí que aparece la opción Yo siempre daba a internacional y por eso cambié la cuenta a BBVA |
11-dic-2025 06:55
| Ibkr utiliza IBAN extranjero no? Alguna alternativa que tenga español? TR no da mucha confianza no? |
11-dic-2025 09:33
| Puedes modificarlo en la app hasta 5 mil. A los 2 días creo que se vuelve a bajar a 1000 |
10-ene-2026 15:47
|
Y para USD? He transferido usd desde lightyear a wise sin problemas despues de activar los datos de cuenta ACH pero la transferencia desde Wise a IBKR me mete comisión Wise. No se si tenéis mejores alternativas. |
10-ene-2026 16:51
| Pues creo Wise es el que usa el cambio interbancario o el mínimo real, y Revolut no. |