Me gustaría ser transportista autónomo

Arroyogti
ForoCoches: Usuario
  • Hola ya se que la cosa de los autonomos está muy jodida en este país en fin todo está jodido. El tema es que me gustaría saber que hay que hacer aparte de comprarme un camión y tener los carnet que ya los tengo. Y que tal está luego el tema de el trabajo de que tal pagado y esas cosas, lo de estar fuera de casa muchas horas soy consciente pero simplemente es un sueño que siempre tuve en mente desde niño. Mi abuelo ya andaba por los años 60 con su Pegaso comet y mi padre también.
Juantxope
ForoCoches: Miembro
A parte del camión, los carnet y el cap, necesitas el título de transportista.
Ben Hogan
Como te han dicho lo primero que necesitas tener para ser autónomo (verdadero), es tener el título de transportista (capacitación profesional para el transporte por carretera).. para lo cual, necesitas tener bachillerato o grado medio de FP.

Estudiar, presentarte al examen, aprobarlo... y luego ya todo lo demás, camión etc... pero yo no pensaría en nada de eso ni un minuto antes de tener el título (dando por hecho que tienes bachillerato o fp, si no, directamente descartarlo).

Dicho lo cual, hoy meterse de autónomo a la aventura sin clientes, contactos, etc.. yo lo veo muy poco recomendable.
Benito Camelas
Cita de Arroyogti
  • Hola ya se que la cosa de los autonomos está muy jodida en este país en fin todo está jodido. El tema es que me gustaría saber que hay que hacer aparte de comprarme un camión y tener los carnet que ya los tengo. Y que tal está luego el tema de el trabajo de que tal pagado y esas cosas, lo de estar fuera de casa muchas horas soy consciente pero simplemente es un sueño que siempre tuve en mente desde niño. Mi abuelo ya andaba por los años 60 con su Pegaso comet y mi padre también.
Donde más ganarías es con el IVA a ir por modulos, la fiscalidad es muy buena hasta que los quiten.

El problema es que cobrarás a 60 dias y hay muchos gastos de gasoil a no ser que hagas local.

Tienes que buscar cargas en las bolsas de cargas o meterte en Amazon.
← A Camiones / Furgones / Autobuses