Viaje 15 días México

stang19
ForoCoches: Miembro
Tengo intención de viajar a México el próximo año. Es un país super grande y no son muchos días, por eso busco consejos de gente que ya haya ido. Las fechas que tengo previstas serían desde el 15 de octubre al 1 de noviembre de 2026. Gracias
mrkartoffen
Este año he estado de viaje por alli durante 4 semanas. Pais increible, seguro que te va a a encantar. ¿A que aeropuerto vuelas?
Drahcus
norruT
Cita de mrkartoffen
Este año he estado de viaje por alli durante 4 semanas. Pais increible, seguro que te va a a encantar. ¿A que aeropuerto vuelas?
Te lo upeo OP, contestando a este shur pero sin aportarte nada porque no he ido...

¿La gente que haceis viaje de tantos dias como aguantais?
Para mi 15 dias es como el tope. A partir del 7º, o el 10º si estoy muy muy agusto, no quiero nada más que ir a casa, dormir 3 dias en mi cama y en mi cagadero, y volver si eso después.

Si me hiciese un viaje así chulo estilo eeuu-mexico pues 3 semanas aún pero 4 me matas
mrkartoffen
Cita de Drahcus
Te lo upeo OP, contestando a este shur pero sin aportarte nada porque no he ido...

¿La gente que haceis viaje de tantos dias como aguantais?
Para mi 15 dias es como el tope. A partir del 7º, o el 10º si estoy muy muy agusto, no quiero nada más que ir a casa, dormir 3 dias en mi cama y en mi cagadero, y volver si eso después.

Si me hiciese un viaje así chulo estilo eeuu-mexico pues 3 semanas aún pero 4 me matas
1 mes lo llevo bien. El año pasado estuve 2 meses en el sudeste asiatico y la verdad es que la ultima semana y media estaba ya un poco destruido y echando de menos la rutina de ir a trabajar, cocinar en casa y poder ir al gym.
stang19
Cita de mrkartoffen

No hemos sacado los billetes aún al no tener concretado el recorrido
mrkartoffen
Cita de stang19
No hemos sacado los billetes aún al no tener concretado el recorrido
Te recomiendo que pases de Cancun, Tulum y Playa del Carmen. Sitios hechos para turistas americanos y muy caros en comparacion a lo que puedes encontrar en el resto del pais.
trankilinho
Bailongo
Me flipa viajar por Mexico, no se que tiene que engancha.

Para mi seria importante empezar por CDMX, por muy ciudad que sea, vale la pena pasar tres noches aunque sea.

Yo conozco: Cdmx, Puebla, Cholula, Oaxaca, Puerto Escondido, Bacalar y Tulum ( en Cancun solo estuve paso).

Yo te propondria Cdmx y Oaxaca para 15 dias. En Oaxaca puedes ver: Oaxaca capital y alrededores (Teotitlan del Valle, Mitla, El Tule, Hiervelagua, alguna destileria de Mezcal), Puerto Escondido (Pto Escondido, Zipolite, Zicatela, Huatulco, lagunas de Chacahua, liberacion de tortugas). Que puto relax fue estar en Puerto Escondido en febrero, y la comida flipante. A eso le podrias anhadir San Jose del Pacifico que esta subiendo de camino al Estado de Puebla.

Si en vez de esas fechas fueras en Febrero/Marzo, seria tope de gama, creo que en las tuyas te puede pillar epoca de lluvias.
Stoicakovic l
ForoCoches: Usuario
Cita de trankilinho

Para mi seria importante empezar por CDMX, por muy ciudad que sea, vale la pena pasar tres noches aunque sea.

Yo conozco: Cdmx, Puebla, Cholula, Oaxaca, Puerto Escondido, Bacalar y Tulum ( en Cancun solo estuve paso).

Yo te propondria Cdmx y Oaxaca para 15 dias. En Oaxaca puedes ver: Oaxaca capital y alrededores (Teotitlan del Valle, Mitla, El Tule, Hiervelagua, alguna destileria de Mezcal), Puerto Escondido (Pto Escondido, Zipolite, Zicatela, Huatulco, lagunas de Chacahua, liberacion de tortugas). Que puto relax fue estar en Puerto Escondido en febrero, y la comida flipante. A eso le podrias anhadir San Jose del Pacifico que esta subiendo de camino al Estado de Puebla.

Si en vez de esas fechas fueras en Febrero/Marzo, seria tope de gama, creo que en las tuyas te puede pillar epoca de lluvias.
Totalmente de acuerdo en todo, he estado 3 veces y nos encanta. De lo que vi, añadiría Guanajuato, San Juan del Río, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Real de Catorce... en fin, que es un país gigantesco, tienes para unas cuantas visitas
stang19
Cita de trankilinho

Excelente propuesta. Las fechas en que me voy están relacionadas para que coincidan con la semana de celebración de los muertos, que yo creo que uno de los mejores sitios para verla es Guanajuato, por eso quiero incluir esta ciudad en el viaje. Gracias
stang19
Cita de Stoicakovic l
Totalmente de acuerdo en todo, he estado 3 veces y nos encanta. De lo que vi, añadiría Guanajuato, San Juan del Río, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Real de Catorce... en fin, que es un país gigantesco, tienes para unas cuantas visitas

Guanajuato es uno de los fijos del viaje porque queremos estar allí durante la semana de celebración de los muertos. Lo que no sé es si merece la pena ir por Baja California. Saludos
Milítico
Cita de trankilinho

Hola shur,

Puedes explicar en profundidad lo más interesante de Bahías de Huatulco? Iré la próxima semana. Qué hacer, dónde ir y comer, dónde merece la pena desplazarse desde ahí, consejos de seguridad...?

Gracias!

Edit: menciono a @DeBoer por si él puede aportar también
DeBoer
Cita de Stoicakovic l
Ojo con la zona del Bajio que esta complicada la seguridad. Sobre todo zona de San Miguel Allende y San Luis.
DeBoer
Cita de Milítico
Hola shur,

Puedes explicar en profundidad lo más interesante de Bahías de Huatulco? Iré la próxima semana. Qué hacer, dónde ir y comer, dónde merece la pena desplazarse desde ahí, consejos de seguridad...?

Gracias!

Edit: menciono a @DeBoer por si él puede aportar también
El rollo de la costa de Oaxaca (puerto Escondido hacia el sur) en mi opinión es irte de relax, quedándote en los sitios donde te apetezca. Hay todo que ver, y nada en particular. Simplemente relajate y disfruta de un paraíso no demasiado explotado turísticamente.
stang19
Cita de DeBoer
Ojo con la zona del Bajio que esta complicada la seguridad. Sobre todo zona de San Miguel Allende y San Luis.
Interesante lo que comentas sobre San Miguel de Allende. Tenía pensado pasar por esta ciudad
← A Viajes