Trabajar en Polonia (tema serio)

ebarba21
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.

Estoy valorando la opción de irme a trabajar a Polonia, concretamente a Varsovia, durante 1 o 2 años. Sería por un traslado interno de la empresa, así que el cambio sería relativamente sencillo, pero antes de tomar la decisión quiero escuchar experiencias de primera mano.

Mi idea es currar en inglés sin depender del polaco, vivir una experiencia diferente y, si puede ser, ahorrar más que en España. Mi perfil es de data engineering/data analysis, pero cualquier opinión de gente que haya trabajado allí en white collar me sirve igual.

¿Algún shur que haya vivido o trabajado en Varsovia puede comentar qué tal es la ciudad para extranjeros, cómo son los salarios comparados con el coste de vida, si de verdad se puede tirar solo con inglés en el día a día y en el curro, y cómo es la calidad de vida en general?

Toda info es bienvenida, tanto lo bueno como lo malo.

Gracias shurs.
Vicura
ForoCoches: Miembro
Cita de ebarba21
Buenas shurs.

Estoy valorando la opción de irme a trabajar a Polonia, concretamente a Varsovia, durante 1 o 2 años. Sería por un traslado interno de la empresa, así que el cambio sería relativamente sencillo, pero antes de tomar la decisión quiero escuchar experiencias de primera mano.

Mi idea es currar en inglés sin depender del polaco, vivir una experiencia diferente y, si puede ser, ahorrar más que en España. Mi perfil es de data engineering/data analysis, pero cualquier opinión de gente que haya trabajado allí en white collar me sirve igual.

¿Algún shur que haya vivido o trabajado en Varsovia puede comentar qué tal es la ciudad para extranjeros, cómo son los salarios comparados con el coste de vida, si de verdad se puede tirar solo con inglés en el día a día y en el curro, y cómo es la calidad de vida en general?

Toda info es bienvenida, tanto lo bueno como lo malo.

Gracias shurs.
Yo he vivido en Praga y he estado muchas veces en Polonia y desde que retrasan la hora hasta que la adelantan, es horrible. Un frío de cojones, nublado casi siempre, te pasas 3 meses anocheciendo a las 3:30-4…

Luego mejora bastante y el verano es mucho mejor que en España por ejemplo.

Tema precios, cuidado, porque igual que hace 10 años Polonia era casi un país tercermundista, los precios han subido muchísimo. En Gdansk (es bastante turística, vale), un café te cuesta 5€ y te diría que el coste de vida es como Madrid o incluso superior. Varsovia hace bastante que no voy pero me suena que un estilo
← A Empleo / Emprendimiento