Me he pasado el Expedition 33 y ahora que ??? +Spoilers
06-dic-2025 02:39
|
. . . He elegido el final de Verso. Lo cual ahora mismo me da a entender que todo lo que queda por hacer en el mundo del lienzo no tenga sentido. Ya que en realidad el lienzo ha sido destruido. Que sentido tiene ahora mismo seguir jugando ??? Ninguno. El único sentido de seguir jugando sería con el final de Maelle/Alicia que al final es la que quiere seguir viviendo su vida en el lienzo. Y por lo tanto podrían poner nuevos objetivos que hacer. Los actuales no tienen sentido. Manejar otra vez a Verso no tiene sentido. Habéis seguido jugando después de terminarlo ??? |
06-dic-2025 02:46
|
El juego tiene bastante postgame y más contexto después del final. Además que han anunciado más contenido. Yo elegí el final de maelle porque no me quedó otra (no tenía subido a verso) pero me gusta mucho más el de Verso. Yo jugué algo más pero viendo que me quedaban muchas horas de farmeo y muchos combates desafiantes sin ya tener nada de historia pues pasé a otro juego. No soy de jugar los postgames. |
06-dic-2025 02:53
|
Yo he jugado 3 ratos después del final de Maelle (Verso pereza) y no he encontrado nada que me haga seguir jugando. He vuelto al monolito y no hay nada salvo un cambio estético. He ido a la torre infinita y no se si está bugueado pero sólo me sale un plano lejano donde no puedo hacer nada salvo volver al mundo. He explorado el mundo y sólo he encontrado combates sin lore. Empezar de 0 no lo voy a hacer hasta dentro de bastante. |
06-dic-2025 02:56
|
Yo he jugado 3 ratos después del final de Maelle (Verso pereza) y no he encontrado nada que me haga seguir jugando.
He vuelto al monolito y no hay nada salvo un cambio estético. He ido a la torre infinita y no se si está bugueado pero sólo me sale un plano lejano donde no puedo hacer nada salvo volver al mundo. He explorado el mundo y sólo he encontrado combates sin lore. Empezar de 0 no lo voy a hacer hasta dentro de bastante. Yo es que ya no le veo sentido, es decir, historia principal acabada en la cual eligiendo el final de Verso. El lienzo es destruido e ya. No hay mundo ficticio. Cuando me sale para seguir jugando están ahí todos 🤷🏻*♂️ no me encaja. Debería haber alguna escena donde Maelle ha seguido pintando o algo así (en el propio final de Verso) |
06-dic-2025 05:30
|
no entiendo lo que dices, es un videojuego y el contenido opcional lo haces si te da la gana, como si empiezas otra partida hay partes opcionales que dan contexto y forma a personajes, otras con lore, y otras simplemente divertidas, es un puto videojuego macho de que me sirve jugar a dark souls si al final el mundo se va a la puta mierda hagas lo que hagas coño de que te sirve vivir tu vida si al final te vas a morir y va a dar igual |
06-dic-2025 06:19
| Yo lo terminé, jugué un poco más, vi que era una mierda lo que había y lo dejé. |
06-dic-2025 10:54
| Coño pero puedes volver a enfrentarte a Renoir, es como si se "guardara" antes del final para que tenga algo de sentido. Pero es un juego, tienes cosas secundarias para que sigas jugando si te apetece. Tienes la torre esa de los desafíos, las playas gestrals, los discos, el combate contra Simón y Clea... Ya que no te apetezca es la cosa. |
06-dic-2025 11:01
|
Tienes un montón de contenido extra que es simplemente "más videojuego". No obstante hay un par de tramas pendientes, que canónicamente van antes del final. Y te explican Lore relacionado con los otros familiares pintados, tú mismo si quieres seguir. |
06-dic-2025 11:22
|
Pues no sé qué acercamiento es más divertido, porque de hacerte el contenido "postgame" (ya que puedes acceder a él antes de terminarlo) entero antes, banaliza bastante los combates finales. Renoir me duró literalmente menos de dos minutos, por hacerlo. Luego hube de escuchar la soberbia banda sonora asociada en Youtube entera para disfrutarla. Es de manera clara un error de diseño. |
06-dic-2025 11:24
|
Pues no sé qué acercamiento es más divertido, porque de hacerte el contenido "postgame" (ya que puedes acceder a él antes de terminarlo) entero antes, banaliza bastante los combates finales.
Renoir me duró literalmente menos de dos minutos, por hacerlo. Luego hube de escuchar la soberbia banda sonora asociada en Youtube entera para disfrutarla. Es de manera clara un error de diseño. El juego tiene errores de diseño por todos lados, pero se le perdona todo. Mira que no tengo nada en contra del juego, pero me gustaría objetividad. Tuvieron que poner cap de daño como solución chapuza. |
06-dic-2025 11:25
|
Pues no sé qué acercamiento es más divertido, porque de hacerte el contenido "postgame" (ya que puedes acceder a él antes de terminarlo) entero antes, banaliza bastante los combates finales.
Renoir me duró literalmente menos de dos minutos, por hacerlo. Luego hube de escuchar la soberbia banda sonora asociada en Youtube entera para disfrutarla. Es de manera clara un error de diseño. De error nada, pones limitación al daño o te quitas el picto de quitar mas de 9999 y ya estaría. |
06-dic-2025 11:57
|
Pues a mí me parece un acierto de diseño. El que no quiera endgame, tiene la historia del tirón sin perder tiempo farmeando (si que podían avisar de que vayas al final primero). Y el que quiera más, pues ahí tiene el mapa entero. |
06-dic-2025 12:00
|
¿Pero cuántos juegos te has pasado? No te lo digo a malas, no me malinterpretes. Quiero decir, no sé ni cuántos juegos hay a estas alturas en los que completas la historia y luego tienes un postgame (o pre-postgame) desde la última vez que se guarda partida, donde te dedicas a hacer las cosas opcionales (OPCIONALES) que no has hecho hasta ese momento. Entonces no entiendo lo de "ahora que he completado la historia, veo ahí a los personajes y no tiene sentido". Coño, claro, ya has completado la historia, ahora puedes ir a donde no hayas ido y hacer cosas que no hayas hecho. Si eso no te atrae, pues simplemente es momento de pasar a un juego nuevo. Por cierto y como nota curiosa, los que elegís el final de Maelle y queréis al pobre Verso ahí explotado viviendo una mentira, sois un poco psicópatas
|
06-dic-2025 12:11
|
Si has tratado con enfermos cronicos cuya vida es una mierda,entiendes mejor mi argumento,por eso muchos de ellos acaban enganchados a las benzodiazepinas,barbituricos o al alcohol,porque es muy bonito estando sano y siendo "normal",elegir el final correcto y aceptar la verdad blablabla,pero si la empatia es algo,es la capacidad de ponerse en los zapatos de otro y la vida de Alicia no merece ser vivida. Lo bueno de ambos finales es que no hay uno bueno o malo,si escarbas un poco en ambos,no hay blanco o negro,no hay clair u obscure,solo escalas de gris. |
06-dic-2025 12:13
|
¿Pero cuántos juegos te has pasado? No te lo digo a malas, no me malinterpretes.
Quiero decir, no sé ni cuántos juegos hay a estas alturas en los que completas la historia y luego tienes un postgame (o pre-postgame) desde la última vez que se guarda partida, donde te dedicas a hacer las cosas opcionales (OPCIONALES) que no has hecho hasta ese momento. Entonces no entiendo lo de "ahora que he completado la historia, veo ahí a los personajes y no tiene sentido". Coño, claro, ya has completado la historia, ahora puedes ir a donde no hayas ido y hacer cosas que no hayas hecho. Si eso no te atrae, pues simplemente es momento de pasar a un juego nuevo. Por cierto y como nota curiosa, los que elegís el final de Maelle y queréis al pobre Verso ahí explotado viviendo una mentira, sois un poco psicópatas ![]() Jajajajaja como nos la metió doblada la HDP. |
06-dic-2025 23:33
|
Coño pero puedes volver a enfrentarte a Renoir, es como si se "guardara" antes del final para que tenga algo de sentido. Pero es un juego, tienes cosas secundarias para que sigas jugando si te apetece. Tienes la torre esa de los desafíos, las playas gestrals, los discos, el combate contra Simón y Clea... Ya que no te apetezca es la cosa.
Simplemente me salen detrás los gestrales esos como el caballo. Quizas tenga que probar otra vez porque no le vi y por lo tanto para mí quedaba el juego como si hubiese derrotado a Renoir y estuviese todo ahí igual |
06-dic-2025 23:36
|
Renoir me duró literalmente menos de dos minutos, por hacerlo. Luego hube de escuchar la soberbia banda sonora asociada en Youtube entera para disfrutarla. Es de manera clara un error de diseño. Como te vayas por ahí a subir niveles la cagas Eso sí, a mí personalmente dentro de la historia principal me gustó subir algo de nivel a los personajes para hacer los combates más llevaderos |
06-dic-2025 23:38
|
Que claro tiene sentido hacerlo antes del final, si te pasas la historia principal no tiene ya sentido jugarlo |
06-dic-2025 23:39
|
Es lo que hacen muchos rpgs: al cargar una partida guardada en ese momento, te deja en el punto de guardado inmediatamente anterior a ese jefe. Entonces, sales de la mazmorra o zona en cuestión, y ya tienes localizaciones nuevas por explorar. |
06-dic-2025 23:39
| Soy el Fanboy nº1 del juego y tienes toda la razón. Es un muy mal diseño y unas soluciones para ese mal diseño muy cutres. El juego me ha encantado y es mi goty sin duda alguna, pero las cosas como son. Como te dé por hacer un poco de "postgame" antes del tramo final, llegas al tramo final que de media hostia revientas con todo. |
06-dic-2025 23:42
|
Depende de con quien empatizes mas,mas de psicopatas es obligar a una cria tuerta,desfigurada,muda y con una hermana que la trata como un perro culpandola de la muerte de Verso,a vivir una realidad de mierda teniendo la posibilidad de evadirse de todo eso y ser la guapa y triunfadora Maelle.
Si has tratado con enfermos cronicos cuya vida es una mierda,entiendes mejor mi argumento,por eso muchos de ellos acaban enganchados a las benzodiazepinas,barbituricos o al alcohol,porque es muy bonito estando sano y siendo "normal",elegir el final correcto y aceptar la verdad blablabla,pero si la empatia es algo,es la capacidad de ponerse en los zapatos de otro y la vida de Alicia no merece ser vivida. Lo bueno de ambos finales es que no hay uno bueno o malo,si escarbas un poco en ambos,no hay blanco o negro,no hay clair u obscure,solo escalas de gris. Ya que Maelle simplemente quiere vivir en una ilusión. Lo suyo sería que psicológicamente aceptase lo mejor posible su realidad y no obligar a nadie a sufrir por su capricho. Verso simplemente murió, quiere morir del todo sin seguir estar ahí en el limbo. |
06-dic-2025 23:43
|
Soy el Fanboy nº1 del juego y tienes toda la razón. Es un muy mal diseño y unas soluciones para ese mal diseño muy cutres. El juego me ha encantado y es mi goty sin duda alguna, pero las cosas como son. Como te dé por hacer un poco de "postgame" antes del tramo final, llegas al tramo final que de media hostia revientas con todo.
|
06-dic-2025 23:49
|
Soy el Fanboy nº1 del juego y tienes toda la razón. Es un muy mal diseño y unas soluciones para ese mal diseño muy cutres. El juego me ha encantado y es mi goty sin duda alguna, pero las cosas como son. Como te dé por hacer un poco de "postgame" antes del tramo final, llegas al tramo final que de media hostia revientas con todo.
|
06-dic-2025 23:57
| Has elegido el final bueno y despues de eso lo dicho el unico sentido que tiene es que te pulas los bosses ocasionales y ya |
07-dic-2025 01:11
|
Pero separar el contenido secundario para después de la historia está bien porque así no obligas a meterle horas al que no quiera. |
07-dic-2025 01:15
| Sinceramente que mas da, muchos dlcs de juegos ocurren a migad de la trama y se disfrutan perfectamente aunque salgan a poateriori. Se me ocurre el del Cyberpunk. Que mas da, sabes que lo que ocurre ahora es antes del final y ya. Muchísimo postgame de juegos ocurre por trama antes del final. |