Al final van a acabar con los autonomos

elMercurio
ForoCoches: Miembro
Como autónomo estoy harto de la presión constante del Gobierno, que cada año carga más cuotas y obligaciones sobre nosotros mientras dice que “nos protege”. Ahora, además, quieren forzar la entrada de los mutualistas en el RETA. Ellos están jodidos. Van a perder la opción de elegir entre dos sistemas. Abocados a una presión fiscal y burocratica desorbitada.rompiendo la libertad de elección que siempre hemos tenido.
Creo que se trata de una politica bastante egoista que afecta negativamente a:
- Mutualistas responsables con altas cotizaciones que prefieren seguir en la mutualidad
- Autonomos del RETA que habiendo aportado más van a tener los mismo derechos que los mutualistas
- A las pensiones de todos. Hoy recargan la hucha para el que venga detrás tenga que solucionar el sistema insosteible que dejan.
En momentos de incertidumbre con las pensiones públicas creo que abrir el abanico de alternativas es la mejor opción.
https://www.larazon.es/economia/psoe...2dcd700dc.html
Vicura
Totalmente, cuando pienso en que si tengo una idea y me va más o menos bien, voy a tener que pagar un 70% de impuestos directos (+ luego otros tantos)...

Ya solo con el IVA (21%), que aunque no lo pagues tú, lo cargas al cliente encareciendo el precio. Luego si eres autónomo y ganas más de 60k anuales, 45% de IRPF + cuota de autónomos...

Si lo haces como SL, IVA + IS (23%) + dividendos (19-25%) + gastos asociados a la SL + cuota autónomos (que sube cada año)...

Por eso cada vez veo más viable, si es algo que se puede deslocalizar, irse a otros países como Emiratos Árabes, Chipre, Malta...
elMercurio
Está claro que salir de España es una buena opción.
Pero para sostener las pensiones sin freirnos a impuestos es importante cobinar las pensiones publicas con las privadas y que ambas sean justas.
Ni a mutualistas responsables, ni a autonomos les RETA les gusta una pasarela donde lleguen otros con menos aportaciones a obtener las mismas pensiones.
Son movimientos politicos que no benefician a nadie.
https://www.youtube.com/watch?v=ZYqIBu1mecQ
Jarrillolata
YoDestoNoseNa
¿AUTÓNOMOS?!!

¿En un estado progresista de IZQUIERDAS? En la dictadura de Pedro Sanchez?!!

Ser autónomo va en contra del COMUNISMO
NO existían autónomos en la Union Sovietica.
NI en la china de MAO (ahora si claro)
Ni en la Cuba de FIDEL (aunque ultimamente lo estan intentando)

El comunismo busca la abolición de la propiedad privada de los medios de producción y su colectivización. Por tanto, un negocio privado, incluso pequeño, es técnicamente contrario al objetivo final de una sociedad comunista sin clases.
Asi que un negocio privado es un elemento a superar para llegar a la propiedad colectiva, y el reparto entre toda la sociedad de... la miseria , que es lo que se obtiene al final si no hay produccion eficiente.

El “moderno comunismo” acepta a los autonomos sin trabajadores solo si su sueldo NO es superior al de un proletario.Por esta razon te frien a impuestos, para que "repartas".
En caso de tener trabajadores debe repartir integramente los beneficios del negocio entre todos los trabajadores, propietario incluido, salvo pena de ser tildado fascista opresor.

Lo gracioso de todo esto es que te sigues encontrando a AUTONOMOS deficientes mentales que dicen ser comunistas ….

¡ SON GILIPOLLAS!!
← A Empleo / Emprendimiento