Videoconsola para niño de 6 años

riper
ForoCoches: Miembro
Buenas Shures,

Pues os pongo un pelín en contexto:

Resulta que mi hijo ha hecho 5 añitos ahora en noviembre. El caso es que le han regalado una cámara de fotos de esas que imprimen las fotos en el momento. El punto, es que la cámara trae instalados 3-4 juegos muy clásicos; el arkanoid, el sokoban (de mover cajitas), el tetris...

Y bueno, veo a mi hijo que se entretiene jugando al arkanoid y al sokoba... que me pide que le pase algunas pantallas del sokoban y le gusta ver como progreso. Seguro que a muchos de vosotros os es familiar esa escena de cuando éramos pequeños (quizás con otros juegos).

Pues me gusta la idea de que el tenga una consola para jugar, así es tiempo que se dedica a jugar y no anda pidiendo el móvil (que casi nunca le dejamos). Por otra parte, me gusta lo de esta cámara, ya que no tiene 1000 juegos disponibles y se vuelve loco probando todo y no jugando a nada. Me mola la idea de tener 2-3 juegos y darles caña hasta que te los sabes de memoria.

Y ahora es cuando os pido consejo: ¿Sabéis de algún tipo de consola que cumpla ese propósito?: que tenga juegos en cartuchos (así podemos regalarle alguno en su cumple, ir con el a comprar alguno...), que sean juegos clásicos y fáciles para él, que no sea muy cara.... Se que podría comprarle una Switch (tengo la Switch 2), pero creo que eso es mejor para cuando tenga más edad.

No me importa si es una consola ya desfasada tipo Nintendo DS o cosas así.

Muchas gracias shures.
RaySeven
Switch 1, no hay mejor consola para un niño.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cogele alguna anbernic tipo advance sp y le vas metiendo juegos a cuentagotas y cuando quieras finges que te la llevas a que le cambien el juego cuando se haya terminado uno y le pones otro cuando no se dé cuenta. Tardas cuanto, 1 min?

Con el catálogo de gbc y gba tienes para mucho tiempo. También moverá nes, snes y eso.

Una switch es muy grande para un chaval tan pequeño diría.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Yo lo tengo claro, cuando mi hijo cumpla 5 o 6 años, le voy a coger una consola chiná con emuladores.

Quiero que si le molan los videojuegos, intente jugar a los juegos que jugaba su padre con su edad jejeje

Le pillaría alguna Ambernic o RG36 en el caso de las portatiles o alguna Super Consolé X en el caso de sobremesa.
malanior
PC gamer.
Cita de riper
Buenas Shures,

Pues os pongo un pelín en contexto:

Resulta que mi hijo ha hecho 5 añitos ahora en noviembre. El caso es que le han regalado una cámara de fotos de esas que imprimen las fotos en el momento. El punto, es que la cámara trae instalados 3-4 juegos muy clásicos; el arkanoid, el sokoban (de mover cajitas), el tetris...

Y bueno, veo a mi hijo que se entretiene jugando al arkanoid y al sokoba... que me pide que le pase algunas pantallas del sokoban y le gusta ver como progreso. Seguro que a muchos de vosotros os es familiar esa escena de cuando éramos pequeños (quizás con otros juegos).

Pues me gusta la idea de que el tenga una consola para jugar, así es tiempo que se dedica a jugar y no anda pidiendo el móvil (que casi nunca le dejamos). Por otra parte, me gusta lo de esta cámara, ya que no tiene 1000 juegos disponibles y se vuelve loco probando todo y no jugando a nada. Me mola la idea de tener 2-3 juegos y darles caña hasta que te los sabes de memoria.

Y ahora es cuando os pido consejo: ¿Sabéis de algún tipo de consola que cumpla ese propósito?: que tenga juegos en cartuchos (así podemos regalarle alguno en su cumple, ir con el a comprar alguno...), que sean juegos clásicos y fáciles para él, que no sea muy cara.... Se que podría comprarle una Switch (tengo la Switch 2), pero creo que eso es mejor para cuando tenga más edad.

No me importa si es una consola ya desfasada tipo Nintendo DS o cosas así.

Muchas gracias shures.

Desgraciadamente eso que pides está a precio de oro, lo más cercano es pillarte una gameboy y pillarte cartuchos repros o algo de eso. o una 3ds pero está carisima.
malanior
PC gamer.
Cita de Asgrard
Yo lo tengo claro, cuando mi hijo cumpla 5 o 6 años, le voy a coger una consola chiná con emuladores.

Quiero que si le molan los videojuegos, intente jugar a los juegos que jugaba su padre con su edad jejeje

Le pillaría alguna Ambernic o RG36 en el caso de las portatiles o alguna Super Consolé X en el caso de sobremesa.
La parte que quiere con cartuchos donde te la has dejado.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
No sé para qué esas preguntas si ya se sabe de sobra que sólo hay una respuesta válida y es la Nintendo switch. xD

edit: si dices que tienes la switch 2 entonces pillale la 1, quizá la Lite
riper
Muchas gracias por las respuestas.

Para los que comentáis una consola china portátil con emuladores, ya tengo la R36S. Pero no me acaba de convender la idea. Me mola más el poderle regalar algún juego en navidad, su cumpleaños... Que no sea yo intalarlo en 1 minuto por que no le gusta le juego de turno. Que el juego que le compre le tiene que dar caña.

He visto que existe una EVERCADE así en plan portátil. Venden juegos individuales en cartucho (algunos con colección de 3-4 juegos). Y tampoco es cara. Son unos 100€. ¿Cómo lo véis?

ManInTheBox
Daña ogar
Switch 1 o incluso la Steam Deck con algún juego para todos los públicos
malanior
PC gamer.
Cita de Asgrard

riper
Cita de ManInTheBox
Switch 1 o incluso la Steam Deck con algún juego para todos los públicos
Es para un niño de 6 años. Quizás la Switch 1 o Steam Deck sean muy grandes. Busco algo más manejable y solo para juegos así más clásicos/fáciles.
Asgrard
Cita de malanior
Efectivamente, para que nos vamos a engañar.

En ese caso la Switch o alguna Nintendo DS, también esta la opción de la Evercade.

EDIT: Ya he visto que el OP ha puesto la Evercade, no es mala opción.
malanior
PC gamer.
Cita de Asgrard
Efectivamente, para que nos vamos a engañar.

En ese caso la Switch o alguna Nintendo DS, también esta la opción de la Evercade

Lo mejor es una consola chinesca desde luego con los juegos de SNES tienes catálogo para 4 vidas. Pero quiere cosas físicas. Evercade no he probado.. por eso pillarte alguna y meterle repros no me parecía tan mala opción.
Asgrard
Cita de malanior
Lo mejor es una consola chinesca desde luego con los juegos de SNES tienes catálogo para 4 vidas. Pero quiere cosas físicas. Evercade no he probado.. por eso pillarte alguna y meterle repros no me parecía tan mala opción.
Pues tampoco es mala la opción de las repros.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Nintendo switch lite viendo lo que pides es lo que compraría yo.

Y la piratearía para meterle un puñadito de juegos clásicos mediante emulador, que me parece mejor idea que comprarle recopilatorios de juegos.

Máquina barata y que le servirá durante unos cuantos años para cuando vaya viendo juegos más potentes y le empiece a picar el gusanillo más fuerte. La etapa minecraft está ahí casi que ya.
malanior
PC gamer.
La lite tiene un tamaño correcto, a mi es la portátil que más me gusta. Has pensado en esa @riper ? Si es que es más chica que la evercade
Z117MT
Una switch, o si tienes tú un ordenador le puedes poner ahí clásicos y que vaya empapándose.
Veldrun
Forocoches: Basic
Si te quieres gastar poco dinero tienes la opción de r36s, le quitas la sd que tienes y la pones una buena. Puede GBA y snes sin problemas.

Si quieres algo más potente una Switch Lite de 2a mano.
malanior
PC gamer.

o creo que lo ideal es la Lite, y para comprar juegos vas sobrado aún hacen más juegos de switch 1 que de 2
Aquí tienes tamaños.

Picoshur
Switch lite con magia
Cafeinado
ambernic con potencia de una advance y juegos rom en un cartucho, le instalas 2 (pa que pueda alternar entre uno y otro y no se queme) y cuando se pase uno le instalas otro
extrem69
Yo miraría Switch Lite. En tamaño es ideal para lo que buscas, sencilla y con tema cartuchos.
JosepPamies
Iluminado
Lo de los cartuchos lo veo más un capricho tuyo que algo que vaya a aportar nada real. Como ya te han dicho, una N3DS pirateada me parece lo mejor. Puede emular las que le quedan por debajo y cuenta con el factor de la dual screen para NDS y N3DS. Le vas poniendo tú los juegos que consideres y ya está. Para juegos de Switch, siempre le puedes dejar la Switch 2 que es mejor.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de riper
Es para un niño de 6 años. Quizás la Switch 1 o Steam Deck sean muy grandes. Busco algo más manejable y solo para juegos así más clásicos/fáciles.
Una Switch Lite. Es más pequeña, tiene buen catálogo y vas seguir encontrando juegos en tiendas durante un buen tiempo. Una retro no es mala idea tampoco, pero te va a costar más encontrar algo decente sin tirar de repros que lo mismo le joden la partida a los dos dias y ya tienes al pobre chaval con un buen berrinche
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de JosepPamies
Lo de los cartuchos lo veo más un capricho tuyo que algo que vaya a aportar nada real. Como ya te han dicho, una N3DS pirateada me parece lo mejor. Puede emular las que le quedan por debajo y cuenta con el factor de la dual screen para NDS y N3DS. Le vas poniendo tú los juegos que consideres y ya está. Para juegos de Switch, siempre le puedes dejar la Switch 2 que es mejor.
Sí y no. La magia que tenia cuando de pequeño te regalaban un juego y te lo petabas porque era lo que tenias es algo irrepetible, la gracia de lo que comenta el OP es precisamente que el niño viva eso.
Billyx
Como te han dicho ya, pillaria la lite, mas pequeña que la 1 y para un niño va perfecta.

Y ya puedes comprarle juegos o piratearla, aunque si tu idea es ir comprandole juegos y demas no le pillaria una china la verdad.
Mascarilla
ForoCoches: Usuario
Switch lite con chip y arreando
riper
Como me alegro de preguntar estas cosas en Forocoches

La verdad que no había pensado en la Switch lite. Es una consola pequeña, de cartuchos, barata, que puede usar alguno de mi colección... Es una opción muy interesante.

Por otra parte, había pensando en una Nintendo DS Lite. Las hay a patadas en Wallapop y bien baratas. Es compatible también con cartuchos de Gameboy Advance.
Es una consola muy pequeñita, para llevar en cualquier bolsillo o mochila. Y quizás le haga gracia lo de la doble pantalla.

¿Cómo lo veis?

Lo que me hace gracia de las consolas de Nintendo son sus juegos para niños. Quizás la de EVERCADE sean para un público más adulto.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Mejor una consolita emuladora de las baratas para que vaya aprendiendo.

La Lite es demasiado para alguien tan peque.
riper
Cita de Diosisback
Mejor una consolita emuladora de las baratas para que vaya aprendiendo.

La Lite es demasiado para alguien tan peque.

Por eso me mola la DS lite. Es pequeñita, manejable y transportable, muy barata y tiene un montón de juegos que le pueden gustar.
← A Videojuegos