Itinerario en coche 4 días Santander-Pontevedra
05-dic-2025 02:33
|
Buenas, El caso es que llegamos al aeropuerto de Santander la noche del sábado, y salimos del hotel a la mañana siguiente con el único dec de querer ir dirección Galicia y hacer una parada el último día en Combarro y Pontevedra. ¿Alguien con buen conocimiento del norte de España me puede orientar sobre los sitios imprescindibles en los que parar sí o sí? ¿Qué no nos podemos perder por el camino? La idea sería ir haciendo paradas relativamente cortas y ver más por encima sin pasar más que un par de horas en cada sitio, debido al poco tiempo que tenemos. Por este mismo motivo no buscamos sitios como museos. Igualmente busco recomendaciones de sitios para comer y disfrutar de la buena gastronomía de esta parte de España. Os leo! |
06-dic-2025 14:57
|
Hola Shur, Entiendo que luego coges un vuelo desde Galicia a tu ciudad de origén. Mis paradas recomendadas son -Occidente Cantabria: Comillas,acantilado del Bolao, San Vicente de la Barquera -Asturias: Llanes, Luarca, Cudillero, Playa del Silencio -Galicia: Ribadeo y luego dependiendo si quieres recorrer la costa o ya ir por el interior para llegar a Pontevedra hay distintas opciones |
06-dic-2025 15:18
|
Veo un recorrido muy amplio para tan pocos días Todo ese recorrido ni en un mes lo haces tranquilamente |
06-dic-2025 18:57
|
Hola Shur,
Entiendo que luego coges un vuelo desde Galicia a tu ciudad de origén. Mis paradas recomendadas son -Occidente Cantabria: Comillas,acantilado del Bolao, San Vicente de la Barquera -Asturias: Llanes, Luarca, Cudillero, Playa del Silencio -Galicia: Ribadeo y luego dependiendo si quieres recorrer la costa o ya ir por el interior para llegar a Pontevedra hay distintas opciones Buenas recomendaciones. Al final depende de lo rápido que quieras ver cada sitio, como en cualquier viaje, muy rápido=poca profundidad y muy despacio=pocos sitios por día. En Cantabria parar en el Bolao, después conocer Comillas (para mi el pueblo más bonito de Cantabria y que merece alguna visita a interiores) y continuar por la costa de Oyambre hasta San Vicente de la Barquera, es buen plan que no te va a llevar tanto tiempo y es bonito de ver. Cuando te acerques a San Vicente, la estampa con los Picos de Europa nevados desde la costa, esa mezcla de playa y montaña que tanto define esta tierra, es una de las mejores fotos de Cantabria y más allá. En Asturias los pueblos recomendados muy buenos, Ribadesella es otro sitio pintoresco con unas casas preciosas junto a la playa. Galicia si puedes parar en Playa de las Catedrales creo que es un must. También la playa de Carnota o la Illa de Arousa, La Toja, me parecen sitios excepcionales. En Galicia tienes mucho para ver. Santiago es otro imprescindible. Ciertamente hay mucho que ver en tanto recorrido, tendrás que planificar bien las paradas. |