Recomendación Monitor para PC
04-dic-2025 17:34
| Buenas shurs, me acabo de comprar un pc con gráfica 5070, me recomendáis jugar en 2k o pasar a 4k? y que monitor me podriais recomendar de 27'? |
04-dic-2025 17:35
|
Con esa gráfica no vas a poder jugar en 4K. Yo te recomiendo un monitor 2K pero que sea Oled. |
04-dic-2025 17:43
|
Samsung Odyssey G50D 27" QHD 180 Hz Samsung Odyssey G6 27" QHD 240 Hz Y en resolución te diría que el mejor rendimiento lo sacas a 1440p ![]() Ahora si quieres soltar perras, OLED si o si |
04-dic-2025 17:48
| Yo pasé directamente de 1080p a 4K y contentísimo, y los que dicen que con X gráfica no debes comprar un 4K es absurdo, justamente los reescaladores funcionan mejor en 4K que en 2K, el navegar y demás nada que ver |
04-dic-2025 17:54
| Estos monitores tienen problemas de quemados? No tengo ni idea de las distintas tecnologías pero yo lo quiero para trabajar y para jugar. Y suelo estar con el IDE abierto varias horas. |
04-dic-2025 17:57
| Todos pueden tener quemados, hasta los OLED de 1000€, quemados, fugas de luz, incluso artifacts del propio monitor |
04-dic-2025 17:58
| Si, si es más porque alguna vez he leído cosas de no dejar la misma imagen fija y tal. Y claro, al tener un ide con código varias horas pues si es más fácil que ocurra. |
04-dic-2025 18:00
|
y hasta hoy siguen enteros |
04-dic-2025 18:02
| Fugas de luz precisamente en oled no debe en cuanto a monitor buscaría 1440p en oled y descartaría Asus y buenas marcas tienes Samsung(qled) LG(woled) y dell(depende del modelo) |
04-dic-2025 18:05
|
Es el principal fabricante de paneles, no? |
04-dic-2025 18:08
|
OLED 4K Se puede jugar con una RTX5070 4K 60FPS sin problema. Algo es que quieras 240FPS. |
04-dic-2025 18:09
| Samsung los fabrica qled y LG woled y normalmente las demás marcas montan sus paneles en sus monitores por ejemplo el dell aw34 monta el de Samsung mientras el Asus pg39wcdm monta el de LG pero también en otros modelos que son qled monta el de Samsung ya depende de que droga quieras para los ojos o a igualdad de panel ver quién lo ha configurado mejor |
04-dic-2025 18:10
|
Samsung los fabrica qled y LG woled y normalmente las demás marcas montan sus paneles en sus monitores por ejemplo el dell aw34 monta el de Samsung mientras el Asus pg39wcdm monta el de LG pero también en otros modelos que son qled monta el de Samsung ya depende de que droga quieras para los ojos o a igualdad de panel ver quién lo ha configurado mejor
|
04-dic-2025 18:10
|
Monitor de 27" curvo 2k de 165hz o un ultrawide de 34" 2k de 165hz 4k solo lo usaría si tienes la opción de conectar el pc a una TV y sentarte en el sofá/butaca. Yo lo tengo todo junto y visualmente es completamente lo mismo quitando el tema del tamaño, lo que si consume son muchos más recursos a 4k. |
04-dic-2025 18:27
| Yo compraria una 4K miniled tipo C7K,tuve que jubilar una LG oled por quemados en menos de 4 años,prueba a jugar 4k en una miniled con mucho brillo y un buen modo juego,hasta 144Hz y alucina,no echo de menos la oled para nada. |
04-dic-2025 18:49
|
4 años y medio llevo con ella y 0 quemados |
04-dic-2025 19:33
|
Mira un Ultrawide 2k de 34". Misma altura que un 27", mucha más pantalla horizontal y en algunos juegos es diferencial. Yo tengo un Samsung Odissey de 34" Y 165hz, sólo me jode que sea VA y no IPS porque en el trabajo tengo un DELL IPS Black y es una jodida maravilla. Salen caretes pero una vez te acostumbras no vuelves a uno normal. |
04-dic-2025 19:42
Aprovechando el hilo... para sacar el máximo provecho de mi monitor (LG UltraGear 32GS95UV-B 31.5" OLED UltraHD 4K 240Hz 0.03ms HDR400 FreeSync Premium Pro). ¿Qué gráfica mínima recomendáis?
|
04-dic-2025 20:37
|
Con dos cojones. |
04-dic-2025 22:06
| Shur, ya que has pasado de un OLED a un MiniLED ¿dirías que hay mucha diferencia de calidad entre ambas tecnologías? ¿en qué notas que el OLED sea mejor (color, contraste, brillo)? Te lo pregunto porque estoy detrás de cambiar de monitor y llevo (literalmente) meses tratando de decidir si me compro un OLED o un MiniLED, y no soy capaz de decidirme. A ver si me sacas del bloqueo. Gracias. |
04-dic-2025 22:09
|
Shur, ya que has pasado de un OLED a un MiniLED ¿dirías que hay mucha diferencia de calidad entre ambas tecnologías? ¿en qué notas que el OLED sea mejor (color, contraste, brillo)? Te lo pregunto porque estoy detrás de cambiar de monitor y llevo (literalmente) meses tratando de decidir si me compro un OLED o un MiniLED, y no soy capaz de decidirme. A ver si me sacas del bloqueo. Gracias.
![]() Un saludo. |
04-dic-2025 22:15
![]() ¿Qué fugas de luz puede tener un OLED si no usa retroiluminación? Al OP: Pilla un OLED de 27 QHD, los tienes por 500 €. Eso sí, una vez pruebes un OLED, todo lo demás te parecerá de juguete. |
04-dic-2025 22:20
|
El brillo y la nitidez de un miniled es acojonante,respecto a los negros con una configuracion de imagen acorde(hay videos en youtube para cada modelo) tiene poco que envidiar a la OLED,ademas de que te ahorras quemados y a mi personalmente se me cansa menos la vista,ah y por el mismo precio de una 55,metes 75" y la inmersion es brutal en juegos en tercera persona,eso si,yo no juego FPS mayormente RPGs
![]() Un saludo. |
04-dic-2025 22:43
![]() Algunos miden la calidad del panel solo por sus nits y eso es un error. El sustituto del OLED será el MICRO LED, pero hasta entonces no tiene rival. Por ejemplo, no puedo con las fugas de luz. Destrozan la experiencia de juego. Y el HDR, ya puedes pillarlo HDR1000 para que sea bueno, menos que eso no se le puede llamar HDR. Y los quemados... 8 años con una TV OLED que se tira prácticamente todo el día encendida y está perfecta. Ahora con los paneles de tercera generación, los quemados tardan más en aparecer. El monitor lo tengo desde hace poco, así que no hay datos. Al final es lo que priorices. ¿Jugar 10 años con una calidad de imagen perfecta hasta que se queme (si es que se quema) o jugar 10 años con una calidad inferior y cambiarlo por aburrimiento? Claro que el MINI LED es un gran panel, pero al César lo que es del César, ni punto de comparación con un OLED. |
04-dic-2025 22:52
| 2k, con 4k vas a perder mucho rendimiento a cambio de una mínima mejora gráfica |
04-dic-2025 23:25
|
Discrepo bastante con el shur, hay mil vídeos comparativos. En cuanto veas el contraste de cada tecnología cambias de opinión
![]() Algunos miden la calidad del panel solo por sus nits y eso es un error. El sustituto del OLED será el MICRO LED, pero hasta entonces no tiene rival. Por ejemplo, no puedo con las fugas de luz. Destrozan la experiencia de juego. Y el HDR, ya puedes pillarlo HDR1000 para que sea bueno, menos que eso no se le puede llamar HDR. Y los quemados... 8 años con una TV OLED que se tira prácticamente todo el día encendida y está perfecta. Ahora con los paneles de tercera generación, los quemados tardan más en aparecer. El monitor lo tengo desde hace poco, así que no hay datos. Al final es lo que priorices. ¿Jugar 10 años con una calidad de imagen perfecta hasta que se queme (si es que se quema) o jugar 10 años con una calidad inferior y cambiarlo por aburrimiento? Claro que el MINI LED es un gran panel, pero al César lo que es del César, ni punto de comparación con un OLED. Según ese vídeo, parece que la diferencia entre una y otra tecnología no es tan significativa, tal y como dice el otro shur. Lo de los quemados me tira mucho para atrás, que con la suerte que tengo... |
04-dic-2025 23:30
|
Es que la diferencia es minima,sobretodo con los paneles de este año con mas zonas de iluminacion,quiero decir,de una QLED basica a una oled la diferencia es enorme,mientras un miniled de gama media/alta es casi tan bueno como el oled,con las ventajas que supone el miniled en cuanto a longevidad,fatiga visual,perdida de brillo por la propia tecnologia,etc. |