Emigrar sin estudios pero con inglés

Chino_cudeiro
ForoCoches: Miembro
Buenas, casi siempre he trabajado de peón toda mi vida, y aunque tengo trabajo, gano dinero para pagar el alquiler, el coche y poco más. Únicamente tengo el bachillerato y también tengo el c+e de trailer. Tengo un b1-b2 de inglés, pero no sería problema ya que mi mujer, la que también tendría que venir conmigo, es profesora de inglés, y todo sería ponerme serio con ello con un profesor las 24 horas del día. No se que clase de oportunidades puedo tener ahí fuera. También he de decir que mi mujer es ucraniana, y ahora mismo en España solo tiene la tarjeta de residencia provisional.
Rubodj
Innovando y creando.
No te lo recomiendo. Antes contratarán a nativos del mismo país que vayas sin estudios.

Sácate una FP de lo que sea mientras haces inglés y ya con algo en la mano te vas. En ese caso, si te gusta, te recomendaría electricista. Donde vayas es probable que ganes mucha pasta.
Lrg
Cita de Chino_cudeiro
Buenas, casi siempre he trabajado de peón toda mi vida, y aunque tengo trabajo, gano dinero para pagar el alquiler, el coche y poco más. Únicamente tengo el bachillerato y también tengo el c+e de trailer. Tengo un b1-b2 de inglés, pero no sería problema ya que mi mujer, la que también tendría que venir conmigo, es profesora de inglés, y todo sería ponerme serio con ello con un profesor las 24 horas del día. No se que clase de oportunidades puedo tener ahí fuera. También he de decir que mi mujer es ucraniana, y ahora mismo en España solo tiene la tarjeta de residencia provisional.
La gente elige el país y luego se centra con el idioma apropiado.
superwall
ForoCoches: Usuario
Viendo que tienes el carnet c+e, puedes sacarte el D e imagino que tienes el cap de transporte, asi que solo tienes que hacer la parte de viajeros para el cap de autobús.

En Alemania necesitan conductores de autobus, el salario suele ir de 16,50€ brutos a 21€ en algunos sitios, y no tiene porque ser de larga distancia, también buscan urbano y no piden alemán, yo tuve compañeros que ni alemán ni inglés hablaban.
Lrg
Cita de Chino_cudeiro
Tienes los carnets pero trabajas de camionero o no trabajas de ello?
Chino_cudeiro
Cita de Lrg
Tienes los carnets pero trabajas de camionero o no trabajas de ello?
Ahora no, trabajo como peón y algunos días cojo camión de 7000 kilos
Lrg
Cita de Chino_cudeiro
Ahora no, trabajo como peón y algunos días cojo camión de 7000 kilos
Tienes C + E y a veces llevas un rígido.

Hay alguna explicación del por qué de esta forma de enfocar lo laboral?
Chino_cudeiro
Cita de Lrg
Tienes C + E y a veces llevas un rígido.

Hay alguna explicación del por qué de esta forma de enfocar lo laboral?
Trabajo en la empresa de limpieza de mi pueblo, porque el internacional no era lo mío, llegar a mi casa para 48 horas y salir pitando no me gustaba y el sedentarismo me estaba matando. En esta empresa coges camión cuando hace falta, y si no, tareas de peón.
Lrg
Cita de Chino_cudeiro
Trabajo en la empresa de limpieza de mi pueblo, porque el internacional no era lo mío, llegar a mi casa para 48 horas y salir pitando no me gustaba y el sedentarismo me estaba matando. En esta empresa coges camión cuando hace falta, y si no, tareas de peón.
De transporte nacional no tuviste trabajo o no te interesa trabajar de ello?

Supongo, en base a lo que cuentas, que tienes buen horario y tiempo libre.
Lrg
Cita de Chino_cudeiro
Hasta cierto punto te entiendo y sería interesante leer otras opiniones de los shurs.Tienes carnets de rígido y trailer, no quieres enfocar el trabajo a hacer transporte internacional pero valoras la idea de emigrar.
borrachoestoy
Cita de superwall
Viendo que tienes el carnet c+e, puedes sacarte el D e imagino que tienes el cap de transporte, asi que solo tienes que hacer la parte de viajeros para el cap de autobús.

En Alemania necesitan conductores de autobus, el salario suele ir de 16,50€ brutos a 21€ en algunos sitios, y no tiene porque ser de larga distancia, también buscan urbano y no piden alemán, yo tuve compañeros que ni alemán ni inglés hablaban.
Irse a Alemania a vivir por menos de 2k netos?
De ese bruto un 30% vuela
superwall
ForoCoches: Usuario
Cita de borrachoestoy
Irse a Alemania a vivir por menos de 2k netos?
De ese bruto un 30% vuela
2.200€ netos me quedaban a mi después de pagar impuestos haciendo unas 170-180 horas semanales con el bus. Aquí en España mi sueldo con el bus era 2.200€ brutos haciendo 250 horas porque no te pagan las extras. Por que los ingleses me daban propinas, si no, una puta ruina.

Así que prefiero 100 veces trabajar en la privada llevando un bus en alemania que en españa.
← A Empleo / Emprendimiento