¿Opiniones del Persona 5 Royal?
04-dic-2025 10:31
| Me lo acabo de terminar y tuve la inspiración de preguntar opinión en forocoches. Buen día shurs. |
04-dic-2025 10:35
|
Juegarral, de lo más top de la generación anterior. Que inicio, y que pedazo de villano te plantan ahí para que te pique por dentro y te den ganas de reventarlo. Baja un poco en algún palacio intermedio pero el juego es jodidamente bueno. Y que música... |
04-dic-2025 10:38
| Se agradecen los palacios intermedio algo que no me gusta de expedition es que va siempre a saco hay muy pocos momentos cozy por lo que quita epicidad al juego al resultarte tan monótono que siempre estés en la cresta de la ola |
04-dic-2025 10:39
|
Una gran experiencia la verdad, de los mejores rpgs que jugue, incluso cuando hay veces que los social links se me hacen pesados, pero en mi top 10 de rpgs esta. Como dijo el shur de arriba, gran inicio y el primer palacio me parecio soberbio con el tema que trata. |
04-dic-2025 10:41
|
Pues una maravilla, pero mi favorito es el Cuatro. Aunque creo que el cinco tiene el mejor comienzo, la primera historia es absolutamente brutal. Soy un enamorado de Atlus y todo su lore de Shin Megami/Persona/Raidou... |
04-dic-2025 10:45
|
El juego que más vacio me ha dejado cuando lo termine (cuando lo terminé por segunda vez porque queria sacarme todos los vinculos a 10 de todos los personajes). Seré yo que soy muy infantil o que me contento con poco, pero la sensación de que estas echando el rato con unos colegas en muchas conversaciones es cojonuda, los protas me cayeron todos genial porque están escritos con muchisima personalidad y carisma, las conversaciones con Futaba o sus comentarios troleando en el grupo de chat eran la risa. Y luego el concepto de "despertar los corazones", de hacer que sean los propios villanos los que tengan que asumir sus delitos y sus mierdas en público, me pareció sublime, sumando a la confesión que las cosas que han hecho son terribles en casi todos los palacios, pues te mete muchísimo en esa idea de justicia que comparte el grupo. En fin que cuando lo terminé tuve la sensación de que había experimentado algo irrepetible y que me despedía de unos "colegas" para no volver a verlos nunca. Como si unas vacaciones de verano de quinceañero épicas hubiera sido. Repito, igual soy yo demasiado básico, pero doy gracias de poder disfrutar tan intensamente juegos asi. Quería compartir mi punto de vista y mi opinión con alguién pero ningun amigo se lo ha jugado y aqui siempre estamos debatiendo/peleando por mierdas... Gracias por el hilo shur, espero que tu lo hayas disfrutado ajnque sea la mitad que yo. |
Editado: 04-dic-2025 10:47 -
04-dic-2025 10:47
| Bien por ti como si te gusta más el marvel ese nuevo no quiere decir que estando tan pum pum arriba epicidad pum no le pueda restar epicidad a lo que viene |
04-dic-2025 10:49
|
El juego que más vacio me ha dejado cuando lo termine (cuando lo terminé por segunda vez porque queria sacarme todos los vinculos a 10 de todos los personajes).
Seré yo que soy muy infantil o que me contento con poco, pero la sensación de que estas echando el rato con unos colegas en muchas conversaciones es cojonuda, los protas me cayeron todos genial porque están escritos con muchisima personalidad y carisma, las conversaciones con Futaba o sus comentarios troleando en el grupo de chat eran la risa. Y luego el concepto de "despertar los corazones", de hacer que sean los propios villanos los que tengan que asumir sus delitos y sus mierdas en público, me pareció sublime, sumando a la confesión que las cosas que han hecho son terribles en casi todos los palacios, pues te mete muchísimo en esa idea de justicia que comparte el grupo. En fin que cuando lo terminé tuve la sensación de que había experimentado algo irrepetible y que me despedía de unos "colegas" para no volver a verlos nunca. Como si unas vacaciones de verano de quinceañero épicas hubiera sido. Repito, igual soy yo demasiado básico, pero soy gracias de poder disfrutar tan intensamente juegos asi. Quería compartir mi punto de vista y mi opinión con alguién pero ningun amigo se lo ha jugado y aqui siempre estamos debatiendo/peleando por mierdas... Gracias por el hilo shur, espero que tu lo hayas disfrutado ajnque sea la mitad que yo. Es un juego de otro género, y no tiene en cuenta la parte del "royal" pero te da más de esos colegas (es más fan service), pero yo fui con las expectativas tan bajas que me acabo gustando la historia que tenía. Pd. El género no me disgusta tampoco, muchos vicios al dinasty/samurái warriors. No es un imprescindible pero no lo vi mal del todo. El que hay que skipear es el táctica, que puto sacacuartos fue. |
04-dic-2025 10:51
|
Me da igual que sea folla waifus, el tema es que si una obra empieza tan arriba es muy dificil de sorprenderte, por eso el señor de los anillos es tan jodidamente épico. |
04-dic-2025 10:58
|
El propio concepto del juego es una puta genialidad, eso de meterse en la forma en que las personas perciben de forma subjetiva y única el mundo, según su contexto social y personalidad. Y la manera en que retrata a la sociedad japonesa moderna es cine. Todo el arco de Kamoshida es increíble. |
04-dic-2025 11:09
|
Gran exponente del JRPG de la última década, el problema que puede tener para mucho es que esta muy centrado en las problemáticas japonesas (abuso de menores, apropiación de trabajo por parte de superiores, concertar matrimonios entre grandes familias...) Para mi gusto se alarga innecesariamente en el tramo final del juego. |
04-dic-2025 11:15
|
buena visual novel con un molesto minijuego de combates por turnos atlus saca ya el 6 y deja de exprimir los que ya tienes, cojones literalmente puedes ir al campamento cuando quieras e incluso a veces obligado para tener esos momentos cozy como dices y conocer a los personajes en la hoguera, es mas, para conseguir las habilidades finales TIENES que hablar con los personajes en la hoguera |
04-dic-2025 11:18
|
buena visual novel con un molesto minijuego de combates por turnos
atlus saca ya el 6 y deja de exprimir los que ya tienes, cojones literalmente puedes ir al campamento cuando quieras e incluso a veces obligado para tener esos momentos cozy como dices y conocer a los personajes en la hoguera, es mas, para conseguir las habilidades finales TIENES que hablar con los personajes en la hoguera Si que es cierto que en Expedition intentaron salvar esos momentos para que no resulte monótono para mí está muy "metido a la fuerza" |
04-dic-2025 11:31
| Pero que dices si con el expedition es un no parar de querer saber lo que pasa y te van introducciendo mecánicas, giros en la trama, bosses... Y tiene un climax espectacular. |
04-dic-2025 11:40
|
Me lo compré en su día porque lo vi de oferta a 10 euros y mis amigos hablaban muy bien de él, pero yo no había jugado a un JRPG en mi vida. Me pareció magistral. Una historia súper chula, con unos personajes entrañables con los que fácilmente te puedes sentir identificado, una ambientación muy guapa, combates divertidos, una sensación de progreso muy conseguida a lo largo del juego, contenido para aburrir… y una banda sonora completamente memorable. Sin ninguna duda uno de los juegos de mi vida |
04-dic-2025 11:42
|
El juego que más vacio me ha dejado cuando lo termine (cuando lo terminé por segunda vez porque queria sacarme todos los vinculos a 10 de todos los personajes).
Seré yo que soy muy infantil o que me contento con poco, pero la sensación de que estas echando el rato con unos colegas en muchas conversaciones es cojonuda, los protas me cayeron todos genial porque están escritos con muchisima personalidad y carisma, las conversaciones con Futaba o sus comentarios troleando en el grupo de chat eran la risa. Y luego el concepto de "despertar los corazones", de hacer que sean los propios villanos los que tengan que asumir sus delitos y sus mierdas en público, me pareció sublime, sumando a la confesión que las cosas que han hecho son terribles en casi todos los palacios, pues te mete muchísimo en esa idea de justicia que comparte el grupo. En fin que cuando lo terminé tuve la sensación de que había experimentado algo irrepetible y que me despedía de unos "colegas" para no volver a verlos nunca. Como si unas vacaciones de verano de quinceañero épicas hubiera sido. Repito, igual soy yo demasiado básico, pero doy gracias de poder disfrutar tan intensamente juegos asi. Quería compartir mi punto de vista y mi opinión con alguién pero ningun amigo se lo ha jugado y aqui siempre estamos debatiendo/peleando por mierdas... Gracias por el hilo shur, espero que tu lo hayas disfrutado ajnque sea la mitad que yo. Sin "esos momentos aburridos" lo que sentiste no es posible de hacer, son cosas necesarias para que empatices con los personajes de la obra. |
04-dic-2025 11:58
|
Seré yo que soy muy infantil o que me contento con poco, pero la sensación de que estas echando el rato con unos colegas en muchas conversaciones es cojonuda, los protas me cayeron todos genial porque están escritos con muchisima personalidad y carisma, las conversaciones con Futaba o sus comentarios troleando en el grupo de chat eran la risa. Y luego el concepto de "despertar los corazones", de hacer que sean los propios villanos los que tengan que asumir sus delitos y sus mierdas en público, me pareció sublime, sumando a la confesión que las cosas que han hecho son terribles en casi todos los palacios, pues te mete muchísimo en esa idea de justicia que comparte el grupo. En fin que cuando lo terminé tuve la sensación de que había experimentado algo irrepetible y que me despedía de unos "colegas" para no volver a verlos nunca. Como si unas vacaciones de verano de quinceañero épicas hubiera sido. Repito, igual soy yo demasiado básico, pero doy gracias de poder disfrutar tan intensamente juegos asi. Quería compartir mi punto de vista y mi opinión con alguién pero ningun amigo se lo ha jugado y aqui siempre estamos debatiendo/peleando por mierdas... Gracias por el hilo shur, espero que tu lo hayas disfrutado ajnque sea la mitad que yo.
|
04-dic-2025 11:59
|
Y lo digo porque me jugué Persona 3 hace poco y los personajes son basura al lado de cualquiera del 5. Las relaciones que tienen son "porque si" salvo 2 de ellos que si tienen un motivo. Los demás están ahi porque es lo que hay que hacer, pero no hay esa sensación de piña, de objetivo común, de "esto es lo que quiero hacer por conviccion". De los protas se salvan las tias, que son con las que tienes relacion (con los tios ni se esforzaron en hacer vinculo), el drama de Yukari y La del pelo rojo (es que ni me he quedado con sus nombres...) está bien y lo mejor del juego es Aigis. Luego los demás vinculos son reguleros, tienen algunas tramas bien llevadas o entretenidas como la de la niña, la profesora del PC o los viejos de la libreria, pero son bastante olvidables. Y luego la trama conductora es que es bastante mierdera, a duras penas tiene unos momentos emotivos y épicos, tengo que decir que lo terminé porque el combate me flipa, pero es repetitivo y aburrido a más no poder. Todo el tiempo es: "esto es super triste, ponte triste porque te decimos que deberias, esto es triste" o "este personaje es muy complejo, lo es porque todos te dicen que ha sufrido mucho" pero tu, como jugador, no empatizas ni tienes vivencias que ayuden a eso. En Persona 5 tu estás siendo testigo directo de los abusos, de los engaños, de la manipulación, de la maldad, tu luchas contra eso porque tu lo decides. El del 3 es el jefe Wiggum de los Simpsons, pasaba por ahí y le dieron la placa (y al final te dicen que habia un motivo para que sepas que lo hay!). Es que comparo uno y el otro y me endemonio jajajaaj el caso, Persona 5 ❤️ |
04-dic-2025 12:04
|
Aunque es opinión impopular te recomiendo que juegues al strikers.
Es un juego de otro género, y no tiene en cuenta la parte del "royal" pero te da más de esos colegas (es más fan service), pero yo fui con las expectativas tan bajas que me acabo gustando la historia que tenía. Pd. El género no me disgusta tampoco, muchos vicios al dinasty/samurái warriors. No es un imprescindible pero no lo vi mal del todo. El que hay que skipear es el táctica, que puto sacacuartos fue. Gran exponente del JRPG de la última década, el problema que puede tener para mucho es que esta muy centrado en las problemáticas japonesas (abuso de menores, apropiación de trabajo por parte de superiores, concertar matrimonios entre grandes familias...)
Para mi gusto se alarga innecesariamente en el tramo final del juego. Hombre al Strikers le meti bien fuerte tambien, me pareció bastante divertido y un buen juego para meterse en los musou, que siempre pecan de caoticos o repetitivos por falta de trama. Lo unico que si me kodio la falta de Sumire, porque era mi churri favorita (si follawaifus) y es como si no existiera xD, pero bueno, es juegazo igual. Respecto al final del 5 Royal, coincido, a mi la unica parte que me sobra es cuando trasciende lo mortal y se mete en terreno fantasia más SMT, pero es lo que tienen estos juegos, siempre se les va la pelota con el mal superior |
04-dic-2025 12:05
|
A ver repito la opinión bien hecha... El sistema de combate, la banda sonora los personajes y los villanos hasta aquí todo bien, juegazo. La historia pues bueno, trata temas delicados sí. Pero ya lo he repetido varias veces, no he llegado a pasármelo, se me hace jodidamente pesado y mierdoso las horas que le tienes que echar al ir a clase, el forjar relaciones, tener que preparar cafes y que un puto gato te mande a dormir para hacer lo mismo en bucle hasta que pasan los días y ya avanza la trama. Tras más de 50 horas de juego, me dio la sensación de que por cada 3 horas de juego en las que me lo pasaba bien, 7 me parecían un coñazo. Tampoco veo eso de que si no haces una secuencia de cosas bien, no puedas ver el verdadero final... vamos, que si no es por una guía ni me hubiera enterado de que el juego tiene un semestre más. Ahí lo tengo a medias, quizás algún día lo retome pero me da una pereza increíble. Y como siempre digo, pa gustos culos, también he de decir que es el primer juego de la saga que juego y me esperaba algo más rollo FF. |
Editado: 04-dic-2025 16:37 -
04-dic-2025 12:06
|
A ver repito la opinión bien echa...
El sistema de combate, la banda sonora los personajes y los villanos hasta aquí todo bien, juegazo. La historia pues bueno, trata temas delicados sí. Pero ya lo he repetido varias veces, no he llegado a pasármelo, se me hace jodidamente pesado y mierdoso las horas que le tienes que echar al ir a clase, el forjar relaciones, tener que preparar cafes y que un puto gato te mande a dormir para hacer lo mismo en bucle hasta que pasan los días y ya avanza la trama. Tras más de 50 horas de juego, me dio la sensación de que por cada 3 horas de juego en las que me lo pasaba bien, 7 me parecían un coñazo. Ahí lo tengo a medias, quizás algún día lo retome pero me da una pereza increíble. Y como siempre digo, pa gustos culos. |
04-dic-2025 12:07
|
Ya pero hay que saber hacerlo y hay que tener la inspiración y el gusto para escribir personajes, conversaciones y situaciones buenas que salga bien.
Y lo digo porque me jugué Persona 3 hace poco y los personajes son basura al lado de cualquiera del 5. Las relaciones que tienen son "porque si" salvo 2 de ellos que si tienen un motivo. Los demás están ahi porque es lo que hay que hacer, pero no hay esa sensación de piña, de objetivo común, de "esto es lo que quiero hacer por conviccion". De los protas se salvan las tias, que son con las que tienes relacion (con los tios ni se esforzaron en hacer vinculo), el drama de Yukari y La del pelo rojo (es que ni me he quedado con sus nombres...) está bien y lo mejor del juego es Aigis. Luego los demás vinculos son reguleros, tienen algunas tramas bien llevadas o entretenidas como la de la niña, la profesora del PC o los viejos de la libreria, pero son bastante olvidables. Y luego la trama conductora es que es bastante mierdera, a duras penas tiene unos momentos emotivos y épicos, tengo que decir que lo terminé porque el combate me flipa, pero es repetitivo y aburrido a más no poder. Todo el tiempo es: "esto es super triste, ponte triste porque te decimos que deberias, esto es triste" o "este personaje es muy complejo, lo es porque todos te dicen que ha sufrido mucho" pero tu, como jugador, no empatizas ni tienes vivencias que ayuden a eso. En Persona 5 tu estás siendo testigo directo de los abusos, de los engaños, de la manipulación, de la maldad, tu luchas contra eso porque tu lo decides. El del 3 es el jefe Wiggum de los Simpsons, pasaba por ahí y le dieron la placa (y al final te dicen que habia un motivo para que sepas que lo hay!). Es que comparo uno y el otro y me endemonio jajajaaj el caso, Persona 5 ️ Al final es una evolucion en como van logrando lo que pretenden. |
04-dic-2025 12:09
|
La evolución clave del combate por turnos de Atlus. Historia mediocre en comparación con el 3 y el 4 aunque mejor contada. Personajes malos en comparación con el 4 sobretodo y mediocres en comparación con el 3. Gráficos reshulones pero es bastante poco importante en esta clase de juegos. BSO muy buena pero extremadamente sobrevalorada, voy a morir defendiendo que la BSO del 3 y del 4 (de la PS2) son ligeramente mejores al 5. Si tuviera que ponerle nota sería 8.5 de juego y 7 como Persona. Lo cual para ser Atlus es bastante buena nota. |
04-dic-2025 12:09
|
Jajaajaj puto Malanior. En verdad una de las mejores cosas del expedition son las minitas. A mí el persona me gustó, incluso me enganchó lo suficiente como para sacarme el platino, sin embargo creo que nunca más lo rejugaría, estuvo bien la experiencia pero ya. |
04-dic-2025 12:16
| Yo solo he dicho que si estamos a un nivel alto.. es muy difícil sorprender, cosa que me pasa a mí con el expedition |