¿Cuál creéis que es el mejor juego donde las decisiones si tienen un impacto real?
04-dic-2025 01:45
|
Buenas shurs, Mis juegos favoritos son aquellos que la toma de decisiones tiene un impacto real en el juego. Me flipó el Dragon Age Origins (es una pena porque no pude con el 2 y me quedé con ganas de saber más sobre Morgan), y ahora me he vuelto a pasar el Wolf Among Us y también creo que tiene mucho impacto. ¿Cuál diríais que actualmente es el juego que, dependiendo tu elección, cambian las cosas realmente? Un saludo |
04-dic-2025 01:48
| Que se me ocurra, justo otro juego de Bioware, Mass Effect, donde encima puedes pasar las decisiones de un juego a otro de la trilogía. |
04-dic-2025 02:04
|
Ahora mismo estoy con Mass Effect y es cojonudo. Además de este, Divinity y Baldurs Gate 3 |
04-dic-2025 02:08
| Mejor obviamente no, pero los juegos tipo peli, Quarry, Man of Medan etcétera tienen 288 finales distintos |
04-dic-2025 02:21
| También estoy con el Mass Effect versión remasterizada, tengo para rato. Buen jueguito después de 3 horas. |
04-dic-2025 02:23
|
Si te ha molado Dragon age origins metete de lleno en Baldurs Gate 3. De los creadores de Dragón age origins tienes también la saga Mass Effect. Otro con una historia potente y personajes memorables es The Walking Dead de Telltale games |
04-dic-2025 02:44
|
Wasteland 3 es una salvajada en eso. Y no solo en las decisiones de “elegir A o B”, que también, Una mariposa que decides no matar bate sus alas y acabas con un dildo con alambre de espino en tu ano. |
04-dic-2025 09:19
|
Yo aporto el Fear And Hunger. Hay 4 personajes y cada uno tiene su historia medio secreta que si no sigues un camino de juego específico no te lo pasas o no consigues el final bueno. Hay mogollón que eventos, equipo, npcs y assets perdibles. Yo intenté pasarlo legalmente no sé si 20 veces pero como tienes que empezar de nuevo siempre, y a lo mejor solo consigues un libro de guardado en todo el juego sumado a haber tomado alguna mala decisión o haber tenido mal rng, te obliga a aprendertelo de memoria. Por tiempo y frustración lo dejé pero a lo mejor con un mod de libros de guardado le daría otra oportunidad. |
04-dic-2025 09:30
| Fallout 2 es inigualable respecto a toma de decisiones reales con completa libertad y consecuencias |
04-dic-2025 09:35
|
Los Deus Ex tienen alguna de las decisiones más duras que he tenido que tomar en un juego. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-dic-2025 09:51
| Para mí Heavy Rain es el mejor. Me he platinado tanto el de PS3 como el de PS4 y lo juego de forma recurrente cada año o así. |
04-dic-2025 09:53
| Supongo que cualquiera de Quantum Dream encajan bien en lo que dices. En Detroit prácticamente en cada partida es un juego diferente. Lo he jugado unas cuantas veces y nunca ha acabado igual. |
04-dic-2025 09:55
| La mayoría de decisiones de walking dead no afectan mucho, los personajes que elijas salvar, acaban palmando un rato después .. |
04-dic-2025 10:36
| Acabo de caer, coño, que me lo pasé hace poco, Until Down, la madre que lo parió, como cambia cada cosa que hagas o no... |
04-dic-2025 11:58
|
Y ya. En otro tipo de juegos, tus decisiones tienen consecuencias, pero suelen ser a corto plazo o poco relevantes de cara al desenlace del juego. Mencionan por aquí Mass Effect, pero al final todo se reduce a tres finales distintos. Lo mismo pasa con Deus Ex. |
04-dic-2025 12:04
| Qué tal este, shur? Escuché o leí en algún sitio que es una genialidad. Es algo de que eres agente de aduanas o algo así, no? |
04-dic-2025 12:05
|
Tyranny. Ya desde la introducción del juego tienes una especie de tablero donde determinas cómo empieza la invasión de las cotas, puedes elegir qué hacer en cada ciudad, si meterles fuego o infiltrarte silenciosamente, qué facción usar, qué hacer con los rehenes, etc. Todo eso luego cambia la situación del mundo en el juego, además de todas las decisiones que vayas tomando. |
04-dic-2025 12:14
|
Es muy buen juego eso sí. |