Profesor online estacional, ¿qué régimen ecónomico?
03-dic-2025 21:27
|
Hola muy buenas Abro este hilo porque es una situación completamente nueva con la que me he encontrado resulta que yo tengo mi trabajo normal por cuenta ajena y me han ofrecido y de hecho lo he aceptado el dar unos cursos cada 3/4 meses en una Universidad online. ¿Cómo haríais vosotros para cobrar esa remuneración?, bien me doy de alta como autónomo cuando dé el curso y después de cobrarlo me doy de baja o me también me han comentado que hay un régimen especial para profesores a tiempo parcial, lo siento si no es esa la manera de definirlo, ¿sabéis que régimen o qué manera de darse de alta es esta última? Muchísimas gracias de antemano |
04-dic-2025 17:53
|
primero tendrás que darte de alta en el modelo 036/037. En este vídeo recuerdo que justo comentaban un caso idéntico al tuyo y si deberías darte de alta de autónomos o no (si cobras menos que el SMI con esta actividad y consigues que te hagan quizá 1-2 facturas unicamente, no tendrías que darte de alta de autónomos, solo de hacienda. Échale un vistazo |