Que hago mal en los vuelos?

Cuando
ForoCoches: Usuario
Me sale mas barato en SKyscanner que comprarlo en la propia aerolínea??

La aerolínea es W2fly
Estoy mirando un vuelo a República Dominicana y luego me deriva a elegir entre Gotogate, Booking,mytrip, y trip.com todas con precios diferentes....
hikikomori_bcn
ForoCoches: Miembro
Compra directamente en la aerolínea, ante cualquier problema estos comparadores luego se lavan las manos.
Efectop
Hamijo airsoftero
Siempre se compra directamente en la web de la aerolínea, que después os la lían a días antes de salir y nos venís llorando a Consumo...

Y recuerda: contrata también un seguro de viaje + cancelación. Por el mismo motivo que lo anterior, que luego ocurren cosas y venís.
Cuando
Cita de hikikomori_bcn
Compra directamente en la aerolínea, ante cualquier problema estos comparadores luego se lavan las manos.
Cuando he pillado hotel por Booking y ha habido algún problema al llegar,se ha portado bien y me han realojado.

Dices entonces que con los vuelos no se porta bien?
AnaPro
Cita de Cuando

La aerolínea es W2fly
Estoy mirando un vuelo a República Dominicana y luego me deriva a elegir entre Gotogate, Booking,mytrip, y trip.com todas con precios diferentes....

Compra directamente a la aerolínea aunque te cueste más caro. No te imaginas la odisea que puedes vivir comprando en una de esas páginas por ahorrar unos euros. Yo perdí un vuelo así de w2fly comprado con rumbo a república dominicana. Reclame y recupere el dinero pero nos quedamos sin viajar.
Cuando
Cita de hikikomori_bcn
Cita de AnaPro
Compra directamente a la aerolínea aunque te cueste más caro. No te imaginas la odisea que puedes vivir comprando en una de esas páginas por ahorrar unos euros. Yo perdí un vuelo así de w2fly comprado con rumbo a república dominicana. Reclame y recupere el dinero pero nos quedamos sin viajar.

Pues no entiendo porque con hoteles es justamente al revés....
Me ha pasado con booking y llegar que el hotel no tenía el tipo de habitación que había reservado y ellos automáticamente me han buscado un hotel superior en la zona...
Si hubiera reservado con el hotel me la hubiera comido con patatas
hans godwin
Siempre aerolinea.

Tengo bastante mal recuerdo de edreams por ejemplo, nunca mais.
AnaPro
Cita de Cuando
Pues no entiendo porque con hoteles es justamente al revés....
Me ha pasado con booking y llegar que el hotel no tenía el tipo de habitación que había reservado y ellos automáticamente me han buscado un hotel superior en la zona...
Si hubiera reservado con el hotel me la hubiera comido con patatas
Pues has tenido suerte porque booking te la lía igual que los demás de hecho reservaste y al llegar no coincidía la reserva, eso con el hotel seguramente no te hubiera pasado, suerte de que respondieron bien.

Lo de las aerolíneas no te das cuenta hasta que te pasa, según pasas la tarjeta que ves en pantalla 500€ y pagas y te cargan 650 y encima en mi caso fue por paypal, ahí ya sabes que la has liado bien gorda y que te vienen horas de reclamaciones y que el viaje está en el aire.
Cusco1989
Cita de Cuando

La aerolínea es W2fly
Pilla el billete siempre por la web de la aerolínea, las webs "intermediarias" ante cualquier situación, terminan lavándose las manos
Pantojo
Yo compré anteayer un vuelo interno entre islas Filipinas, y en la web de la compañía aérea me cobraban un extra al final por pagar con x tarjeta, o con paypal,... vamos, de casi cualquier modo. A través de booking lo reservé sin ese extra, y unos eurillos más barato. Sin problema alguno en el vuelo de ayer de ida, enlacé la reserva en la app de la aerolínea y descargué las tarjetas de embarque. Hubo retraso, y me lo notificaron desde GoToGate (que será quien le vende el billete a booking).

Hace unos meses, compré unos billetes a Japón a través de Trip.com, y tampoco problema alguno. Me ahorré más de 300€ con respecto a Iberia, y 50 con respecto a Japan Airlines (Trip lo compró a Japan Airlines, y el vuelo era operado por Iberia).

Las diferencias de precio deben ser por las comisiones o, en el caso de Japón, porque el mismo vuelo lo venden varias aerolíneas, poniendo el margen que les dé la gana.

Con respecto a Trip.com, tuve un problema con un billete de tren que, por error no habían emitido, les contacté, compré uno bastante más caro, y me lo pagaron.
Show
Cita de Cuando

La aerolínea es W2fly
Lo que te han dicho, skyscanner está bien para ver las opciones que tienes. Una vez decidido, directamente a la web de la aerolínea en cuestión.
Adenina
ForoCoches: Miembro
Cita de Pantojo
Yo compré anteayer un vuelo interno entre islas Filipinas, y en la web de la compañía aérea me cobraban un extra al final por pagar con x tarjeta, o con paypal,... vamos, de casi cualquier modo. A través de booking lo reservé sin ese extra, y unos eurillos más barato. Sin problema alguno en el vuelo de ayer de ida, enlacé la reserva en la app de la aerolínea y descargué las tarjetas de embarque. Hubo retraso, y me lo notificaron desde GoToGate (que será quien le vende el billete a booking).

Hace unos meses, compré unos billetes a Japón a través de Trip.com, y tampoco problema alguno. Me ahorré más de 300€ con respecto a Iberia, y 50 con respecto a Japan Airlines (Trip lo compró a Japan Airlines, y el vuelo era operado por Iberia).

Las diferencias de precio deben ser por las comisiones o, en el caso de Japón, porque el mismo vuelo lo venden varias aerolíneas, poniendo el margen que les dé la gana.

Con respecto a Trip.com, tuve un problema con un billete de tren que, por error no habían emitido, les contacté, compré uno bastante más caro, y me lo pagaron.

Estoy de acuerdo en que si todo sale bien, puedes ahorrar dinero. Ahora, como quieras hacer algún cambio de vuelo, te cancelen el vuelo y tengan que reubicarte en otro o directamente tengan que hacerte un reembolso, prepárate.

Personalmente nunca he tenido problemas, pero tengo amigos que sí y ha sido una pesadilla.
carrio
O_o
lo normal es directamente a la aerolinea, pero muchas veces no venden determinadas rutas o con stopovers... yo el ultimo lo pille tambien con trip y la diferencia era muy grande con la aerolinea, pero es q era la unica q me cuadraba para hacer las 2 paradas q queria
Halitosis
forero 24h
No, nunca va a ser mas barato fuera de la aerolinea.

Evita a toda costa trip y similares. Siempre te dejan tirado. Me ha pasado
K4alel
Cita de Pantojo

Con Trip un amigo mio tuvo un gran jaleo, se quedó sin vuelo a última hora y la aerolinia no se hacia responsable por comprar en terceros ( a ver, la compañia era Ryanair) un gran jaleo porque luego perdia hotel y vuelos siguientes.
Yo alguna vez he comprado en buscador como booking y muy bien siempre pero desde ese dia paso que por X euros más me puedo quedar sin viaje.
Entiendo que cada uno tiene sus experiencias
← A Viajes