VW Caddy Cargo o Ford Transit Connect Van matriculadas como turismo.
02-dic-2025 23:05
|
De entrada pido disculpas si esto ya se ha tratado, pero he buscado y nada. Para una actividad profesional, no es reparto, es servicio a domicilio necesito una furgoneta. La querría sin cristales en la zona trasera, llevaría herramientas (un par de maletas) y algo de suministros (otra maleta), pero es poco el peso. Me interesa uno de estos dos modelos, con su dos plazas y zona de carga separada y sin cristales. En cualquier caso la furgoneta sería nueva. Me echa para atrás la limitación de velocidad y que te cacen de los vehículos industriales N1 y la periocidad de la ITV, por tanto me interesa tenerla matriculada como turismo, ya se que hay que pagar el impuesto de matriculación. Un comercial de Mercedes me dijo hace unos meses que la Citan Furgón se puede matricular como turismo, al final la Citan no me interesa y no estoy seguro si el comercial se tiró un triple con ello. ¿Sabéis si este tipo de vehículos se puede matricular como turismo? Se que podría ir a preguntar a otros concesionarios, pero no los tengo cerca ni mucho tiempo, si alguien sabe algo a ciencia cierta lo agradecería mucho. Un saludo. |
04-dic-2025 12:08
|
Para poder matricularla como turismo tiene que ser acristalada y tener las 5 plazas. Tal y como tu la quieres no se puede siendo 2 plazas. Además que también si la pones como turismo solo te podrías desgravar el 50% de la inversión y el iva y no la podrías aparcar en carga y descarga. |
07-dic-2025 08:41
|
y no puedes llevar cosas de trabajo en un turismo tienes la opcion m1 mixta, con una velocidad diferente a las n1 pero con la misma periodicidad de itv |
10-dic-2025 15:08
| Y una matriculada como turismo, con los cristales negros? O con vinilos como llevan detrás los algunos taxis, que tengo entendido que si te lo pone una empresa son homologados |