Tengo el mejor producto del mercado (briquetas BBQ) y no sé venderlo

Manuten90
ForoCoches: Miembro
Buenas a tod@s!

Quiero comentar con vosotros lo que me viene sucediendo en los últimos años, aunque adelantó que esté año se está notando una clara mejoría.

Tengo una marca de briquetas de carbón, ideales para profesionales, debido a que es lo más potente del mercado. Duración, calor, capacidad de rendimiento, limpieza, bajo residuos..., pero no soy capaz de darle la salida necesaria.

Es súper rentable porque dura muchísimo.

Es un producto perfecto para cualquier restaurante que necesite el máximo rendimiento (+ de 3 horas continuas de fuerza).

Recurriendo a vuestra sabiduría, ¿me podríais orientar o sugerir, incluso colaborar, para darle más salida?

Gracias!
Botlane
Marketing es lo que necesitas, me dedico a ello, si puedes invertir dinero, se puede lograr que te conozcan muchos miles de personas, si es lo más potente del mercado, será fácil.

Si quieres hablar me tienes por MP
alex-moreno
La hostelería tiene un problema de mano de obra y de espacio. Necesitas distribuidores y margen para el distribuidor suficiente como para que el pricing no eche para atrás al cliente.
Manuten90
Cita de alex-moreno
La hostelería tiene un problema de mano de obra y de espacio. Necesitas distribuidores y margen para el distribuidor suficiente como para que el pricing no eche para atrás al cliente.
El producto es mucho más barato que la competencia y es bastante mejor.

En cuanto pille un buen distribuidor, va a pegar un pelotazo, pero el que se va a llevar la tostada llena de mermelada será el distribuidor y yo encantado.

En 2025 hemos incrementado las ventas un 400% y sin siquiera tener web. Necesitamos alguien que mueva RRSS y un buen comercial. Los distribuidores están encantados con lo que reciben y el feedback de sus clientes/restaurantes.

Si a alguno se le ocurre algo, que me diga, por favor.

Gracias!
alex-moreno
Cita de Manuten90

En cuanto pille un buen distribuidor, va a pegar un pelotazo, pero el que se va a llevar la tostada llena de mermelada será el distribuidor y yo encantado.

En 2025 hemos incrementado las ventas un 400% y sin siquiera tener web. Necesitamos alguien que mueva RRSS y un buen comercial. Los distribuidores están encantados con lo que reciben y el feedback de sus clientes/restaurantes.

Gracias!
Si tienes un producto de mejor calidad y más barato que la competencia, es que no estás valorando bien el margen del distribuidor.

Para desplazar en un distribuidor serio un proveedor, necesitas darle un aporte de rentabilidad, financiación y confianza que lo mismo no tienes.

Para que quieres mover redes sociales en un producto B2B?
J_switzerland
Ve escuchando el podcast de Tengo un plan, seguro que con los de marketing, redes y otros vas mejorando
Manuten90
Cita de alex-moreno
Si tienes un producto de mejor calidad y más barato que la competencia, es que no estás valorando bien el margen del distribuidor.

Para desplazar en un distribuidor serio un proveedor, necesitas darle un aporte de rentabilidad, financiación y confianza que lo mismo no tienes.

Para que quieres mover redes sociales en un producto B2B?
Creo que con visibilidad, restaurantes podrían interesarse en el producto y algún distribuidor se encargue de contactarnos.

El margen del distribuidor es el triple que el mio. Yo lo vendo barato, ellos sacan un pellizco cojonudo.
alex-moreno
Cita de Manuten90
Creo que con visibilidad, restaurantes podrían interesarse en el producto y algún distribuidor se encargue de contactarnos.

El margen del distribuidor es el triple que el mio. Yo lo vendo barato, ellos sacan un pellizco cojonudo.
Yo vendo muchísimo a hostelería, creciendo a un par de millones por año y no tengo ni web.

El sector horeca es peculiar, y la visibilidad cuesta mucho más dinero que llenar los bolsillos de los distribuidores que al final son pocos.

Si no hay una marca o un producto posicionado ya en el sector. Es porque no genera valor añadido.

Es más sencillo dar con los distribuidores en persona, que esperar que la visibilidad llegue al restaurante. Y este al distribuidor. En tanto que un restaurante tiene cientos de insumos. Y ya te digo yo que el 80% no es ni de calidad media.
Dr.Zoiberg
Cita de Manuten90

Gracias!
Se me ocurren muchas cosas, pero todas pasan por meter pasta:

- Contratar un comercial que vaya pico y pala a puerta fría.
- Montar un stand en ferias de restauración.
- Redes sociales.
- Patrocinar un evento y montar dentro un stand de demostración (pantallas con cronómetros que hagan seguimiento de la temperatura, etc.)
pokerposse
Eres fabricante o importador?
Manuten90
Cita de pokerposse
Eres fabricante o importador?
Las dos cosas.
Manuten90
Cita de Dr.Zoiberg
Se me ocurren muchas cosas, pero todas pasan por meter pasta:

- Contratar un comercial que vaya pico y pala a puerta fría.
- Montar un stand en ferias de restauración.
- Redes sociales.
- Patrocinar un evento y montar dentro un stand de demostración (pantallas con cronómetros que hagan seguimiento de la temperatura, etc.)
Muchas gracias.

Estamos en ello (patrocinio de eventos). Hace un par de años estuvimos en una feria en Colonia, fue productiva, pero no lo que esperábamos. No nos vendimos muy bien a nivel imagen. Ya digo que lo mejor que tenemos es el producto, no deja a nadie indiferente (para bien).
Merlin.Peck
Cita de Manuten90
Muchas gracias.

Estamos en ello (patrocinio de eventos). Hace un par de años estuvimos en una feria en Colonia, fue productiva, pero no lo que esperábamos. No nos vendimos muy bien a nivel imagen. Ya digo que lo mejor que tenemos es el producto, no deja a nadie indiferente (para bien).
Asociate con algun influencer que le pegue a la parrilla y no sea demasiado famoso tipo charlito cooks o similares
pokerposse
Cita de Manuten90
Las dos cosas.
Lo que se me ocurre, es estar presente en ferias HORECA, cuantas más, mejor. Allí es donde van compradores, distribuidores a buscar nuevas oportunidades.
Contactar grandes almacenes, estilo Macro, Leroy Merlín e intentar tener una reunión con los compradores. Son cosas básicas que no siempre sale a la primera pero hay que estar activo y mostrarte al público objetivo que tienes.
Manuten90
Gracias a todos, vamos a ver cómo avanza 2026. Tengo un buen presentimiento.

Si alguno es comercial y se anima a echar una mano, seguro que saca rédito de todo esto.

Un abrazote
← A Empleo / Emprendimiento