Ayuda compra oro en moneda
02-dic-2025 17:18
|
¡Buenas shures! Estoy empezando en el tema de inversión en fondos, ETFs y demás y, hablando con amistades, he empezando a valorar la compro de oro en monedas. He estado mirando el tema de los valores de cada moneda y tengo varias dudas tanto de las propias monedas como de dónde comprarlos. Segú he visto en algunas páginas (entiendo que todo desde un prisma subjetivo por la persona que lo comenta), las mejores monedas para invertir son: - Krugerrand (Sudáfrica) - Hoja de Arce Canadiense (Canadá) - American Eagle (EE.UU.) - Britannia (Reino Unido) - Soberano Británico (Reino Unido) - Franco (Francia) No sé si esto es realmente así o hay más opciones. En mi caso, estaba valorando la adquisición de moneda española (1/10 oz) para iniciarme en el caballo cartujano, toro, lince, águila por ejemplo y luego ir subiendo en monedas de mayor valor, pero temo que su valor o fiabilidad no sea tan potente como las monedas anteriormente mencionadas (que seguramente sea miedo-gilipollez mía, pero prefiero ir sobre seguro). Agradecería si podéis arrojarme luz sobre este tema porque llevo dándole vueltas unas semanas y no termino de decidirme. Por otro lado, estaba valorando dónde adquirir dichas monedas, he visto dos páginas de las cuales me han hablado (entiendo que no es publicidad a ellas porque serán conocidas por los entendidos, pero si es así retiro los nombres), que son: DracmaMetales y Andorrano-joyería que, además, esta última tiene tienda física en mi localidad. A ver si tenéis buenas referencias de ellas y preferencia por alguna de ellas u otra distinta para poder ir moviéndome por el sector. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ¡¡¡Un saludo!!! |
02-dic-2025 17:42
| Si tienen tienda física los de andorrano donde vives, no creo que pierdas nada por ir allí y que te informen, que alguno habrá vendiendo que entienda más |
02-dic-2025 18:26
|
Maple, Britannia, Filarmónica, kanguro australiano. De esas cuatro pilla la mas barata si solo te interesa el peso del oro, American eagle o Búfalo tienen mas premium. Cualquiera de estas monedas que te he puesto son reconocidas en todo el mundo y faciles de identificar su autenticidad. En cuanto a las páginas, andorrano o ciode son de total confianza, andorrano lo unico que es un poco mas caro. |
02-dic-2025 21:48
|
Maple, Britannia, Filarmónica, kanguro australiano. De esas cuatro pilla la mas barata si solo te interesa el peso del oro, American eagle o Búfalo tienen mas premium. Cualquiera de estas monedas que te he puesto son reconocidas en todo el mundo y faciles de identificar su autenticidad.
En cuanto a las páginas, andorrano o ciode son de total confianza, andorrano lo unico que es un poco mas caro. |
02-dic-2025 22:47
|
El problema de las de 1/10 de onza es que son las que más premium tienen (es decir, precio por encima de lo que marca el mercado o precio spot). Normalmente, cuanto más grande menos premium. El que quería apilar oro lo hacia con onzas pero claro ahora se complica.Si quieres empezar y sobre todo a los precios actuales, mírate las de 1/4 de onza, los soberanos (nuevos o antiguos) o los 20 francos franceses o suizos. Te recomiendo https://www.lavetadeoro.com/, ahí puedes ver el precio spot de las diferentes monedas que te he mencionado y donde las tienen con mejor premium. Cualquier tienda que te salga ahí es de fiar, y si vives en alguna ciudad que tienen tienda física te puedes acercar. Antes de invertir en oro, tienes que tener en cuenta el premium que estás pagando y que si vendes en tienda (siempre mejor las tiendas de antes que un compro oro), te van a pagar por debajo de spot. |
02-dic-2025 23:27
|
El problema de las de 1/10 de onza es que son las que más premium tienen (es decir, precio por encima de lo que marca el mercado o precio spot). Normalmente, cuanto más grande menos premium. El que quería apilar oro lo hacia con onzas pero claro ahora se complica.Si quieres empezar y sobre todo a los precios actuales, mírate las de 1/4 de onza, los soberanos (nuevos o antiguos) o los 20 francos franceses o suizos.
Te recomiendo https://www.lavetadeoro.com/, ahí puedes ver el precio spot de las diferentes monedas que te he mencionado y donde las tienen con mejor premium. Cualquier tienda que te salga ahí es de fiar, y si vives en alguna ciudad que tienen tienda física te puedes acercar. Antes de invertir en oro, tienes que tener en cuenta el premium que estás pagando y que si vendes en tienda (siempre mejor las tiendas de antes que un compro oro), te van a pagar por debajo de spot. He estado ojeando como me has comentado (soberanos y francos) y tienen un valor rpemium de 4-6%, ¿se consideran valores óptimos como inversión? Porque, claro, la onza entera tiene el menor premium, pero como primera inversión e ir valorando adquisiciones a futuro, no quiero empezar algo tan grande hasta que vaya valorando mi situación a largo plazo con otras inversiones. |
02-dic-2025 23:37
|
Muchas gracias!!
He estado ojeando como me has comentado (soberanos y francos) y tienen un valor rpemium de 4-6%, ¿se consideran valores óptimos como inversión? Porque, claro, la onza entera tiene el menor premium, pero como primera inversión e ir valorando adquisiciones a futuro, no quiero empezar algo tan grande hasta que vaya valorando mi situación a largo plazo con otras inversiones. En el oro es importante también tener clara cual es tu estrategia de venta llegado el momento. No es lo mismo el que quiere vender a particulares, que debería comprar piezas muy conocidas y puede irse a monedas más raras o de colección, que el que va a vender a tienda, que lo que tiene que hacer es comprar las monedas al menor precio por gramo posible. En mi opinión personal, para empezar 1/4 de onza y soberanos o 20 francos, además en el caso de estos 2 últimos, te da igual que sean monedas ya circuladas, y aunque estén muy machadas, si vendes en tienda te va a dar igual. Las de 1/10 son chapas, son un poco decepcionantes cuando las coges
|
03-dic-2025 00:18
|
Eso es, las onzas se mueven entorno 1-2%, un soberano o un 20 francos los puedes llegar a encontrar con 3-5% que a priori son fácilmente recuperables a largo plazo. El 10% de los 1/10 ya pica más, llevamos unos años que el oro sube como la espuma pero no siempre será así.
En el oro es importante también tener clara cual es tu estrategia de venta llegado el momento. No es lo mismo el que quiere vender a particulares, que debería comprar piezas muy conocidas y puede irse a monedas más raras o de colección, que el que va a vender a tienda, que lo que tiene que hacer es comprar las monedas al menor precio por gramo posible. En mi opinión personal, para empezar 1/4 de onza y soberanos o 20 francos, además en el caso de estos 2 últimos, te da igual que sean monedas ya circuladas, y aunque estén muy machadas, si vendes en tienda te va a dar igual. Las de 1/10 son chapas, son un poco decepcionantes cuando las coges ![]() Sé que, actualmente, el oro está en máximos históricos y que puede que en 3 meses decaiga, pero en algún momento habrá que comenzar y arriesgarse o nunca se empieza jajaja. Mi inversión es a largo plazo, no es algo que ahora me preocupe a nivel cortoplacista. Respecto al objetivo de vender a tienda o particulares, entiendo que a tiendas el beneficio será menor y mi pretensión es adquirirlas por su contenido de oro completo. Había algunas de 1/10 que me gustaban pero, como dices, por coleccionismo era más realmente y no era el objetivo real que busco en la adquisición de las mismas, intento buscar el oro como valor seguro (a ver si no soy gafe) y, con futuras adquisiciones ir consiguiendo un colchón interesante para dentro de algunos lustros. Muchas gracias por tus aclaraciones, me han ayudado mucho! ![]()
|
03-dic-2025 18:55
| Comprar oro físico como inversión no tiene mucho sentido. Vas a perder el margen de compra, el de venta, y el ITP. Una ETF sale mucho mejor. |
03-dic-2025 19:23
|
Onzas y décimos de onza españoles puedes comprar directamente en la tienda del museo de la FNMT, en las onzas es Spot +10% y en los décimos de onza Spot +20% Yo al contrato de lo que han dicho antes, prefiero el oro físico, “si no lo tocas no es tuyo” |
05-dic-2025 00:07
|
Que sea tangible, lo puedas tocar, y no sea una promesa de que lo tienes en una bóveda, no tiene precio. Y sales un poco del sistema si todo se va a la mierda. Si yo comprase oro lo compraria físico a largo plazo, como bitcoin a tu wallet y no en un exchange |
07-dic-2025 17:52
| Uno de los puntos positivos de los activos reales como oro o bitcoin es no ser el pasivo de nadie. Los ETF no tienen esa cualidad, y habiendo otros activos financieros más rentables, no le veo mucho sentido a comprar ETF de oro. Otra cosa es que te fuese imposible comprar oro físico, pero habiendo tantas opciones... |
07-dic-2025 18:44
| Yo llevo invirtiendo en oro físico desde hace años, y siempre compró de 1OZ de la sudafricana, y siempre en CIODE ya que son de total confianza. |
08-dic-2025 02:31
|
Pero te entiendo shur, gracias! Claro que tiene sentido si es a largo plazo. Vas a pagar mas al comprar y vender algo mas barato pero a largo plazo siempre va a compensar porque va a ser mas caro, en años.
Que sea tangible, lo puedas tocar, y no sea una promesa de que lo tienes en una bóveda, no tiene precio. Y sales un poco del sistema si todo se va a la mierda. Si yo comprase oro lo compraria físico a largo plazo, como bitcoin a tu wallet y no en un exchange Exacto, ando buscando ya algo que pueda tener en mis manos, que sea una posesión física de verdad. Además, como tú dices son inversiones a largo plazo lo que ando realizando ahora a 5-10-15 años, con adquisiciones anuales para aumentar progresivamente. |
08-dic-2025 02:37
|
Ahora tengo unas semanas de valoración, pero creo que tiraré por los 1/4, soberanos o 20 francos. Dentro de los soberanos o francos importa mucho el país? Me refiero, hay diferencia considerable de reputación-fiabilidad entre los francos suizos, belgas o franceses o todos tienen aproximadamente la misma fiabilidad? (Sin contar su Premium correspondiente) |
08-dic-2025 12:25
|
Pues le echaré un vistazo a esa página. Como tengo un Andorrano Joyería en mi ciudad me pasaré por ella para ver e informarme un poco. Aunque un shur más arriba me pasó una web de valoraciones y entre ellas estoy valorando comprar en Ciode, Dracma o Dobla.
Ahora tengo unas semanas de valoración, pero creo que tiraré por los 1/4, soberanos o 20 francos. Dentro de los soberanos o francos importa mucho el país? Me refiero, hay diferencia considerable de reputación-fiabilidad entre los francos suizos, belgas o franceses o todos tienen aproximadamente la misma fiabilidad? (Sin contar su Premium correspondiente) |
08-dic-2025 13:02
| y por que no lingotes? creo que son mas baratos que las monedas por el mismo peso. |
08-dic-2025 14:21
|
Hasta donde tengo entendido (que seguramente pueda estar equivocado) los lingotes son elaborados por empresas privadas mientras que las monedas son acuñadas por países y tienen un reconocimiento más evidente por ello. Por lo que la venta entiendo que luego es más fácil. Que seguramente ambas se puedan vender sin problemas, pero si un país respalda sus propias monedas entiendo que tiene mayor facilidad aunque su valor por peso sea menor. Si estoy equivocado agradecería al corrección. Estoy empezando en este sector de inversión y toda información es buena. Sigo informándome antes de dar el paso para no cometer ``demasiados´´ errores, aunque una inversión siempre implique riesgo jajaja. |
09-dic-2025 18:04
|
Hasta donde tengo entendido (que seguramente pueda estar equivocado) los lingotes son elaborados por empresas privadas mientras que las monedas son acuñadas por países y tienen un reconocimiento más evidente por ello. Por lo que la venta entiendo que luego es más fácil.
Que seguramente ambas se puedan vender sin problemas, pero si un país respalda sus propias monedas entiendo que tiene mayor facilidad aunque su valor por peso sea menor. Si estoy equivocado agradecería al corrección. Estoy empezando en este sector de inversión y toda información es buena. Sigo informándome antes de dar el paso para no cometer ``demasiados´´ errores, aunque una inversión siempre implique riesgo jajaja. |
13-dic-2025 23:59
|
He estado mirando en varias webs y valorando el premium y, entre todas (a nivel de webs españolas, claro), la que presenta mejor premium para soberanos, 1/4 y francos es https://ladoblabullion.com/. ¿Es una web de fiar? Nadie me la había comentado por aquí y por otros post del foro no he visto nada. Pero en internet hay buenas valoraciones generales. Por saber si alguien ha tenido trato con ello (Tiempos en enviar el producto, cómo lo envían, costes, etc) ¡Muchas gracias! |
31-dic-2025 09:32
|
He estado mirando en varias webs y valorando el premium y, entre todas (a nivel de webs españolas, claro), la que presenta mejor premium para soberanos, 1/4 y francos es https://ladoblabullion.com/.
¿Es una web de fiar? Nadie me la había comentado por aquí y por otros post del foro no he visto nada. Pero en internet hay buenas valoraciones generales. Por saber si alguien ha tenido trato con ello (Tiempos en enviar el producto, cómo lo envían, costes, etc) ¡Muchas gracias! Interesa también por aquí la fiabilidad de esa tienda. Por lo que he estado viendo, es de las que mejores precios tiene... |
31-dic-2025 15:02
|
Pues hace cuestión de 10 días, tras valorarlo detenidamente, compré con ellos y todo fantástico. Tenía algunas dudas, les contacté por WhatsApp para resolverlas y, aunque tardaron 24-48 horas en contestar por el volumen de trabajo, me llamaron y me resolvieron todas las dudas sin problemas. Compré con ellos mediante su página web y llegó la moneda en el tiempo estimado y en perfectas condiciones de protección. Respecto a los tiempos de espera de llegada de los pedidos, pueden variar según el tipo de moneda que estés buscando (en su propia página web pone los plazos aproximados y el motivo de por qué puede tardar más). Solo informarte (por si eres nuevo como yo y aunque ellos también lo explican en su web) que las monedas ''bullion'' pueden presentar imperfecciones porque su valor es el oro que contienen, no el de colección en sí misma. En mi caso la moneda está genial, pero puede tener alguna traza, roce o similar. Por el bajo premium que tienen sus monedas ahora, dentro de las opciones posible, yo estoy encantado. Estoy valorando incluso adquirir onzas completas con ellos. |
31-dic-2025 22:07
|
¡Buenas!
Pues hace cuestión de 10 días, tras valorarlo detenidamente, compré con ellos y todo fantástico. Tenía algunas dudas, les contacté por WhatsApp para resolverlas y, aunque tardaron 24-48 horas en contestar por el volumen de trabajo, me llamaron y me resolvieron todas las dudas sin problemas. Compré con ellos mediante su página web y llegó la moneda en el tiempo estimado y en perfectas condiciones de protección. Respecto a los tiempos de espera de llegada de los pedidos, pueden variar según el tipo de moneda que estés buscando (en su propia página web pone los plazos aproximados y el motivo de por qué puede tardar más). Solo informarte (por si eres nuevo como yo y aunque ellos también lo explican en su web) que las monedas ''bullion'' pueden presentar imperfecciones porque su valor es el oro que contienen, no el de colección en sí misma. En mi caso la moneda está genial, pero puede tener alguna traza, roce o similar. Por el bajo premium que tienen sus monedas ahora, dentro de las opciones posible, yo estoy encantado. Estoy valorando incluso adquirir onzas completas con ellos. Gracias por la info!!! A ver si baja un pelín más y me termino de animar.... Un saludo, shur... ¡Y feliz año! |
31-dic-2025 22:26
| Sitio porque este 2026 igual pasamos a físico ( por ahora con etf, a ver si baja y entro) |
01-ene-2026 15:00
|
Yo empezaría por esta, no se si les iria un poco la pinza https://lamasbolano.com/monedas-de-o...pcgs-pr69.html |