[tema serio] reorientar perfil profesional hacia data y business analyst

Anonymous9356
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes Shurs.

Os escribo desde la ignorancia, a ver si me podéis orientar un poco. Tengo 32 años, y mi formación y perfil profesional está enfocado hacia la administración y finanzas. Estudié un grado superior de administración y finanzas y tengo diversa experiencia en la administración tanto pública como privada. Actualmente llevo trabajando 5 años en una empresa de banca.

Debido a que parece que es una de las profesiones que se va a quedar atrás con el tema de la IA y automatización así como me gustaría aspirar a poder ganar algo más de dinero, me gustaría reorientar mi perfil profesional.

Según he visto, tengo bastantes cualidades y habilidades para el análisis profundo, la estrategia así como la comunicación. Como empleo que se adapta a lo anterior así como con vista a futuro, se me ha recomendado Data y Business Analyst.

He buscado por encima y he visto bastantes cursos en coursera (me han recomendado bastante esta plataforma). Eso sí, quizás sea por mi desconocimiento pero entre tanta variedad no sé por donde empezar.

Agradecería que me dieseis vuestra opinión acerca de este mundillo, así como que cursos o especializaciones empezar y proseguir.

Mil gracias!
Sagarret
ForoCoches: Miembro
Se esta reciclando hasta mi tia la del pueblo para ser data analyst. Para meter cabeza y tener un trabajo de oficina comodo esta bien, pero suele ser el puesto mas bajo de la cadena y hay mucha competencia. Hace 10 años si que era un movimiento muy interesante

Basicamente te vas a pelear con mucha gente de ADE y similares para un puesto de oficina con condiciones que tampoco son increibles, aunque pueden estar bastante bien.

Pero formarse nunca esta de mas, si consigues meter cabeza luego ya es mas sencillo. Pero no esperes que sea un camino corto ni facil
← A Empleo / Emprendimiento