Busco seguro viaje

Javivimuynovel
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, viajo con la familia 10 días al caribe, que seguro bueno,bonito y barato hay por si tengo que cancelar por alguna urgencia (enfermedad, fallecimiento,etc)
Defez88
Mentor y agente de viajes
Buenas shur.

Cuando viajamos al Caribe (y más si es en familia), el seguro de viaje es de las cosas MÁS importantes del viaje, incluso más que el hotel o el vuelo. No es por ser dramática, pero cuando estamos tan lejos, cualquier imprevisto puede salir carísimo o complicar muchísimo el viaje si no llevamos una buena cobertura.
Lo que siempre recomiendo fijarse sí o sí es:

1. Buenas coberturas médicas (importantísimo en Caribe/EE. UU.)
En destinos como estos la sanidad es carísima.
Una simple visita a urgencias puede costarte cientos, y una hospitalización… miles...
Por eso es clave elegir un seguro con mínimo 300.000 € de cobertura médica, aunque si puedes ir a 500.000 €–1.000.000 €, mejor.

2. Cancelación por causas justificadas
Que incluya enfermedad, accidente, ingreso hospitalario de un familiar, fallecimiento, etc.
Así, si por desgracia pasa algo antes de viajar, recuperas el dinero de vuelos, hoteles y servicios contratados.

3. Retrasos, pérdida de equipaje, repatriación, etc.
Son cosas que no valoras hasta que pasan… y cuando pasan te salvan el viaje.

Yo trabajo con seguros IATI, que suelen ser de los más completos y con muy buena reputación.
Los que más recomiendo para Caribe/Familias son:

IATI Estrella o Estrella Premium
  • Altas coberturas médicas
  • Incluye cancelación ampliable
  • No adelantas dinero en la mayoría de casos
  • Cobertura por robo, equipaje, retrasos, etc.
  • Atención 24h en español
  • Repatriación (fundamental si viajas con peques)
O, si quieres algo más económico:
IATI Mochilero también tiene buenas coberturas, aunque yo en Caribe prefiero el Estrella por la parte médica.

¿Por qué le doy tanta importancia?
Porque he visto casos reales donde el seguro ha salvado a familias de pagar miles de euros por un ingreso, o ha permitido cancelar el viaje entero por enfermedad y recuperar todo.
Un buen seguro es lo único del viaje que ojalá no uses, pero si lo necesitas… te alegra la vida haber elegido bien.
Si quieres, te echo un cable a elegir el que mejor encaje con tu viaje, sin compromiso o puedes verlo tu mismo en
https://www.iatiseguros.com?r=95673984349281

Recuerda fijarte en las políticas de coberturas porque a veces exigen un máximos de días para contratar el seguro.
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Javivimuynovel
Buenas shurs, viajo con la familia 10 días al caribe, que seguro bueno,bonito y barato hay por si tengo que cancelar por alguna urgencia (enfermedad, fallecimiento,etc)
Hola, nosotros siempre vamos con IATI. La verdad que llevamos años y siempre han cumplido, al menos cuando hemos tenido que tirar de ellos.

Te dejo mi hilo por si te apetece ahorrarte un %:

https://forocoches.com/foro/showthre...773&highlight=

En su web puedes hacer comparativas entre categorías diferentes. Cualquier duda, pregunta!
← A Viajes