Polonia en diciembre: recomendaciones para visitar y comer

MangoKings
ForoCoches: Usuario
¡Buenas shurs!

Este diciembre voy a estar por Polonia del 5 al 8. Vamos a Cracovia, pero tenemos coche, así que nuestra idea es ir viendo todo lo que podamos. ¿Qué me recomendáis ver? Si conocéis algún rincón menos turístico que merezca la pena, también me encantaría saberlo.

Además, ¿qué tal la comida típica polaca? ¿Algún plato que deba probar? Y ya de paso, si sabéis de algún sitio chulo para comer (ya sea un restaurante o un puesto callejero), también os lo agradecería.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de MangoKings
¡Buenas shurs!

Este diciembre voy a estar por Polonia del 5 al 8. Vamos a Cracovia, pero tenemos coche, así que nuestra idea es ir viendo todo lo que podamos. ¿Qué me recomendáis ver? Si conocéis algún rincón menos turístico que merezca la pena, también me encantaría saberlo.

Además, ¿qué tal la comida típica polaca? ¿Algún plato que deba probar? Y ya de paso, si sabéis de algún sitio chulo para comer (ya sea un restaurante o un puesto callejero), también os lo agradecería.
A mi Breslavia me molo mucho
TheRenegades
ForoCoches: Usuario
El zurek es la sopa polaca por excelencia, pierogi es la comida polaca apor experiencia son como dumplings que están bastante buenos

El borsch también está bien

Si es coche alquilado si puedes cancela el alquiler te sale más barato moverte en pkp que son los trenes de allí

Ya sabes lo típico, Minas de sal, Auschwitz y ya Cracovia ciudad

Si quieres añadir más Zakopane puede estar bonito por navidad ahora aunque seguramente esté infestada de turistas dando por culo

Wroclaw tamiesra bien pero lo dejaría para otro viaje en el que viera esa misma ciudad y las iglesias de la paz
eawok
ForoCoches: Miembro
Cita de MangoKings
¡Buenas shurs!

La zona de Zakopane me pareco una pasada y esta relativamente cerca de crakovia...aunque en pleno invierno no sé, porque quizas haya demasiado turista y esquiador, y lo guay es hacer rutas de montaña por lo que habra nieve y tendras que ir preparado

Minas de sal y Auschwitz estan cerca de cracovia
fiexplod
Miembro viril
Ahora mismo estoy en Polonia.
Llegue a Cracovia y he hecho recorrido en tren a varsovia y ahora de camino a gdanks.
En Cracovia ya había estado pero era verano.
En invierno mola más.
Auschwitz es otra historia nevado.
Varsovia me ha sorprendido por el contraste de bloques de la era comunista mezclados con rascacielos modernos.
Para comer recomiendo salir del old town de Cracovia
baltik
repu
Con ir a Zakopane un día ya merece la pena el viaje, shur.
fiexplod
Miembro viril
Cita de Filler12
Es cierto que los precios están por las nubes y que Polonia es más caro que España?
Comer en un restaurante de características parecidas es parecido de precio en zonas turisticas.A la que te alejas del old town los precios bajan bastante.
También veo que Cracovia es la ciudad mas cara de las que he estado,también la más turística
← A Viajes