Street Fighter 6 tiene algo similar al "Focus attack" de Street Fighter 4??

realpikolo
ForoCoches: Miembro
Como recordareis alguno, Street fighter 4 y todas sus versiones tenian el famoso focus attack que permitia absorver un golpe del rival a modo de armor y que te permitia contraatacar si eras rapido... siempre me parecio un movimiento que te daba una oportunidad de contraatacar muy buena si eras fino al mando...

Por desgracias en Street fighter 5 todo eso se perdio y para conseguir algo similar era muy engorroso o tenias que irte a algo mas tipo parry como lo que vimos en el 3 que aunque era llamativo era mas facil que te saliera de "chiripa" que por pericia realmente...

En el 6 existe algo similar al focus attack??

Edito

Acabo de ver este video por youtube, pero algo me dice que este Drive impact debe consumir algun tipo de barra no es asi?? asi que entiendo que hasta que no rescibes o provocas cierto daño a tu rival, no tienes este ataque disponible intuyo...
Serginho
No lo sé, pero te dejo la wiki de Street Fighter donde hablan sobre ello:

https://streetfighter.fandom.com/wiki/Drive_Impact

Y aquí sobre la barra de “Gauge” y como se consume:

https://wiki.supercombo.gg/w/Street_Fighter_6/Gauges

Dice que un Drive Impact consume 1/6 de la barra de Gauge.
Josikem
El Drive impact consume barra.

También es cancelable de muchos normales y absorbe 2 golpes, con una cadena rápida de flojos te lo rompen, aunque en el 4 te lo rompían con 2 si no recuerdo mal.

Es lo más parecido que tienes.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de realpikolo
Como recordareis alguno, Street fighter 4 y todas sus versiones tenian el famoso focus attack que permitia absorver un golpe del rival a modo de armor y que te permitia contraatacar si eras rapido... siempre me parecio un movimiento que te daba una oportunidad de contraatacar muy buena si eras fino al mando...

Por desgracias en Street fighter 5 todo eso se perdio y para conseguir algo similar era muy engorroso o tenias que irte a algo mas tipo parry como lo que vimos en el 3 que aunque era llamativo era mas facil que te saliera de "chiripa" que por pericia realmente...

En el 6 existe algo similar al focus attack??

Edito

Acabo de ver este video por youtube, pero algo me dice que este Drive impact debe consumir algun tipo de barra no es asi?? asi que entiendo que hasta que no rescibes o provocas cierto daño a tu rival, no tienes este ataque disponible intuyo...
Cita de Serginho
No lo sé, pero te dejo la wiki de Street Fighter donde hablan sobre ello:

https://streetfighter.fandom.com/wiki/Drive_Impact

Y aquí sobre la barra de “Gauge” y como se consume:

https://wiki.supercombo.gg/w/Street_Fighter_6/Gauges

Dice que un Drive Impact consume 1/6 de la barra de Gauge.
Cita de Josikem
El Drive impact consume barra.

También es cancelable de muchos normales y absorbe 2 golpes, con una cadena rápida de flojos te lo rompen, aunque en el 4 te lo rompían con 2 si no recuerdo mal.

Es lo más parecido que tienes.

Se os ve metidos, aprovecho que tengo una duda:

Jugáis a estos juegos de lucha modernos con mando normal de PS5/Xbox?? o tenéis un arcade stick??
Josikem
Cita de wailfred

Jugáis a estos juegos de lucha modernos con mando normal de PS5/Xbox?? o tenéis un arcade stick??
Mando con la cruceta, no soy un quemado y juego según la temporada y de forma casual.

Aunque hay peña ganando torneos con mando también, yo creo que el stick es por si te motivas en exceso, no lo veo necesario, pero lo que sea más cómodo para tí.
realpikolo
Cita de wailfred

Yo me tire años jugando a street fighter 4 y sus variantes desde 2009 a 2013 prácticamente solo jugaba a el... compitiendo con muchos de los mejores de España. y siempre lo hice con mando de xbox 360. Alguna vez jugué con un mando especial qué sacaron para xbox de street fighter que era similar al de megadrive que era bastante adecuado para los juegos de lucha.

También probe algun arcade de stick de street fighter. pero yo estaba hecho al mando.

Llegue a ganar algún torneo local en mi region y varios online con la comunidad. Habia muchísima gente esos años que le daban duro y a un nivelazo.

con mando puedes llegar a jugar a muy buen nivel, aunque, desde luego a los niveles más top es mucho mejor con arcade stick en el EVO y en todos los torneos internacionales, el 99% van con arcade. Pero incluso ahí se ha visto algún caso de jugadores con mando llegando muy lejos.

Asi que si quieres alcanzar un buen nivel con el mando. puedes hacerlo. aunque. desconozco que tal se adaptan el mando de xboxseries y de play 5. pero el de 360 a mí me encantaba, en esos años jugando street fighter 4 debi gastar tres o cuatro mandos
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Josikem
Mando con la cruceta, no soy un quemado y juego según la temporada y de forma casual.

Aunque hay peña ganando torneos con mando también, yo creo que el stick es por si te motivas en exceso, no lo veo necesario, pero lo que sea más cómodo para tí.
Cita de realpikolo
Yo me tire años jugando a street fighter 4 y sus variantes desde 2009 a 2013 prácticamente solo jugaba a el... compitiendo con muchos de los mejores de España. y siempre lo hice con mando de xbox 360. Alguna vez jugué con un mando especial qué sacaron para xbox de street fighter que era similar al de megadrive que era bastante adecuado para los juegos de lucha.

También provee alguna arca de stick de street fighter. pero yo estaba hecho al mando.

Llegue a ganar algún torneo local en mi region y varios online con la comunidad. Habia muchísima gente esos años que le daban duro y a un nivelazo.

Gracias por la respuesta.

Yo me quedé en Street Fighter II y en la cruceta del mando de SNES. Puedo hacer cualquier "maña" a la primera en cualquier instante aunque parezca que no da tiempo (recién caído de un salto, recién levantado del suelo...).

No he sido capaz de de replicar la misma soltura en ningún otro mando en estos últimos 25 años. Ni las "réplicas" de 8bitdo, ni los que sacó la propia Nintendo para Snes Classic ni para Switch.

Y con un stick igual me sale un hadouken de cada 4 intentos
Strikker
Nippon Ichi!
Cita de realpikolo
..

El DI y focus tiene cosas que se le parecen (absorbe daño, sirve para empezar o continuar combos, etc) pero son muyyyyy diferentes además de que tienes que sumar Drive Reversal, Drive Parry, y Drive Rush entre otros.
Mientras que focus era un gimmick, el drive system es "el" juego en sf6.

Cita de wailfred

Las cosas han cambiado, Street Fighter 6 está pensado para ser jugado con mando de PS5 además que los inputs son muchíiiiisimo menos exigentes. Street Fighter 4 está dos o tres escalones más arriba en dificultad y sf3 3 pisos por encima en comparación. Han mantenido algunas filigranas para combos super óptimos y específicos pero puedes hacer mucho daño con poco entrenamiento.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Strikker
El DI y focus tiene cosas que se le parecen (absorbe daño, sirve para empezar o continuar combos, etc) pero son muyyyyy diferentes además de que tienes que sumar Drive Reversal, Drive Parry, y Drive Rush entre otros.
Mientras que focus era un gimmick, el drive system es "el" juego en sf6.

Las cosas han cambiado, Street Fighter 6 está pensado para ser jugado con mando de PS5 además que los inputs son muchíiiiisimo menos exigentes. Street Fighter 4 está dos o tres escalones más arriba en dificultad y sf3 3 pisos por encima en comparación. Han mantenido algunas filigranas para combos super óptimos y específicos pero puedes hacer mucho daño con poco entrenamiento.
Sinceramente no sé yo los joystick del dualsense qué tal "aguantarán" sesiones del sf6 antes de que salga drift. De hecho desde que me salió Drift 3 veces al mando blanco que me entró con la consola, me ha dado miedo jugarlo y tengo el sf6 precintado sin estrenar
Strikker
Nippon Ichi!
Cita de Chandler Bing
Sinceramente no sé yo los joystick del dualsense qué tal "aguantarán" sesiones del sf6 antes de que salga drift. De hecho desde que me salió Drift 3 veces al mando blanco que me entró con la consola, me ha dado miedo jugarlo y tengo el sf6 precintado sin estrenar

Nadie juega con los analógicos, se usa la cruceta. Bueno, excepto si juegas con Zangief y necesitas movimientos de 360º. No sé era Kichipa mu o Itabashi Zangief quien jugaba así en SF V. Hay mogollón de pros usando el mando de ps5 porque es bastante sólido y "barato" para su calidad.
Ahora, te lo vas a cargar. Da igual el pad que uses. Si juegas juegos de lucha con asiduidad te lo vas a cargar. Esto es así.

La tercera opción, la que "está de moda" y yo uso es controlador tipo hitbox. Por algo menos de 70 euros en aliexpress tienes un Haute 42 que tiene a la gente encantada. Yo uso uno de fabricación propia pero el Haute tiene buenas críticas. Tiene todas las ventajas de un stick y tiene mucha más precisión.
Serginho
Yo siempre he sido de cruceta de mando.
← A Videojuegos