Kia Seltos II (2026)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 4,430 m
Ancho: 1,830 m
Alto: 1,600 m
Batalla: 2,690 m
Maletero: 536 L

1.6 T-GDi 180 CV
Hybrid 154 CV
Hybrid 174 CV

SEGUIMIENTO

El próximo 10 de diciembre conoceremos la segunda generación del Seltos, un SUV que en esta ocasión sí llegará a Europa, situado entre medias del Stonic y el Sportage.

Teasers:

Jorge_Lega
Fotos del modelo camuflado:

Belmont
Real Madrid C.F.
El "nuevo" lenguaje de diseño de Kia me gusta mucho.
Pepelu_75
Qué guay!

Otro suv más.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Tiene una cara de sepia que flipas, que oportunidad más desaprovechada para llamarlo Sephia III
Seronera88
Cita de Aleferna DLS
Tiene una cara de sepia que flipas, que oportunidad más desaprovechada para llamarlo Sephia III
El coche de sezar blue.
Jorge_Lega
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Será el Symbioz de Kia, no?
Quebec
Mincho, never forget you.
Puagh!!!
CgD
-
Cita de John Tanner
Será el Symbioz de Kia, no?
Más bien el Kona de Kia. El Symbioz está basado en el Captur, y este Seltos es un modelo que no comparte carrocería con ningún otro.
Raf616
Hay una cantidad de tamaños de SUV que es increible. Cada 10cm de largo te sacan un segmento.
M-3
Entre el stonic y el Sportage no está ya el EV3?
CgD
-
Cita de M-3
El EV3 es solo electrico. Este será HEV o gasolina, quizás MHEV.
Jorge_Lega
Cita de M-3
La gama EV digamos que va por separado.

Este modelo con el que más se va a pisar yo creo que es con el Niro, pero imagino que sabrán darle un enfoque distinto, más rudo tal vez.
Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Largo: 4,430 m
Ancho: 1,830 m
Alto: 1,600 m
Batalla: 2,690 m
Maletero: 536 L

1.6 T-GDi 180 CV

rubielos
Me gusta conducir
Mola mucho, pero sólo una motorización con etiqueta C???
Rutiger
Rutiger
Cita de CgD
Más bien el Kona de Kia. El Symbioz está basado en el Captur, y este Seltos es un modelo que no comparte carrocería con ningún otro.
Plataforma Hyundai-Kia K3, usada también por estos otros:

Hyundai Avante (CN7)

Hyundai Accent (BN7)

Hyundai Kona (SX2)

Kia Niro (SG2)

Kia K3 (BL7)

Kia K4 (CL4)
CgD
-
Cita de rubielos
Mola mucho, pero sólo una motorización con etiqueta C???
Han dicho que habrá HEV pero no se han comunicado los detalles.
CgD
-
Cita de Rutiger
Plataforma Hyundai-Kia K3, usada también por estos otros:

Hyundai Avante (CN7)

Hyundai Accent (BN7)

Hyundai Kona (SX2)

Kia Niro (SG2)

Kia K3 (BL7)

Kia K4 (CL4)
Si pero el Symbioz es como una especie de Captur wagon, por eso digo que esto es un modelo independiente (que comparte plataforma con otros modelos del grupo, evidentemente). Apenas existen casos en la industria donde un coche tenga una plataforma desarrollada solo para ese modelo .
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
De estética mola mucho un ev3 más alto y se venderá bien
A la espera de motores híbrido y demás
Lo único la palanca del cambio es retroceder 10 años
Jorge_Lega
Incorpora dos versiones híbridas, una de tracción delantera con 154 CV y otra de tracción total e-AWD con 174 CV.

https://www.motor.es/noticias/kia-se...026113485.html
patriciostar
esteticamente por fuera no me gustan nada los nuevos kia
Gherkin
Pues está muy chulo, y si tiene tracción total es una opción muy interesante.

Lo que habrá que ver son los precios ya verás tú...
MEIGOS
¡The Birreitor!
a ver que precios, porque si anda a la par del sportage no se si merecera la pena
DaViD1981
Después de días viendo coches que salen en 2026, sin duda este este es el que mas me ha llamado la atención. En un año y medio dejo mi Austral, tendré en cuenta a KIA, además ya llevará un tiempo razonable para ver las opiniones de los primeros compradores.
-K-
.
Cita de DaViD1981
Después de días viendo coches que salen en 2026, sin duda este este es el que mas me ha llamado la atención. En un año y medio dejo mi Austral, tendré en cuenta a KIA, además ya llevará un tiempo razonable para ver las opiniones de los primeros compradores.
Alguna pega con el Austral a dia de hoy?
DaViD1981
Cita de -K-
Alguna pega con el Austral a dia de hoy?
Buenas Shur, siempre hay alguna pega, no hay coche perfecto. El coche me gusta, además es el acabado Sprit Alpine en Gris satinado y techo negro, estéticamente me encanta, pero hay alguna cosilla que no me acaba de convencer.

1º. Rumorosidad en el interior básicamente por aislamiento, se filtra demasiado ruido aerodinámico.

2º. Exceso de Negro piano en el interior, esto ya lo sabía al comprarlo, es más, soy el típico que pierde su tiempo en mantenerlo limpio y en perfectas condiciones pero ya aburre, no compraría un coche actualmente con este acabado, eso si, limpio luce espectacular.

3º. Ruido en las pastillas de freno, un defectillo en los frenos que la marca se ha lavado las manos, no es nada importante y no implica que vaya mal pero a mi me toca los cojones, el típico chirrío en las pastillas como si estuvieran gastadas las pastillas. El coche con 20k KM, con un compromiso de conducción ECO que ni el mismísimo Tesla.

Por lo demás, bien, no tiene grandes defectos, pero lógicamente cuando se me cumpla el Leasing en algo más de año y medio y teniendo en cuenta que venía de un Peugeot 2008, que me quité antes de saliera el boom del Pudretech.... tengo en cuenta esas cositas y sin necesidad de tanto espacio que tiene un Austral, pues un coche tipo Seltos hay que tenerlo en cuenta.
-K-
.
Cita de DaViD1981
Buenas Shur, siempre hay alguna pega, no hay coche perfecto. El coche me gusta, además es el acabado Sprit Alpine en Gris satinado y techo negro, estéticamente me encanta, pero hay alguna cosilla que no me acaba de convencer.

1º. Rumorosidad en el interior básicamente por aislamiento, se filtra demasiado ruido aerodinámico.

2º. Exceso de Negro piano en el interior, esto ya lo sabía al comprarlo, es más, soy el típico que pierde su tiempo en mantenerlo limpio y en perfectas condiciones pero ya aburre, no compraría un coche actualmente con este acabado, eso si, limpio luce espectacular.

3º. Ruido en las pastillas de freno, un defectillo en los frenos que la marca se ha lavado las manos, no es nada importante y no implica que vaya mal pero a mi me toca los cojones, el típico chirrío en las pastillas como si estuvieran gastadas las pastillas. El coche con 20k KM, con un compromiso de conducción ECO que ni el mismísimo Tesla.

Por lo demás, bien, no tiene grandes defectos, pero lógicamente cuando se me cumpla el Leasing en algo más de año y medio y teniendo en cuenta que venía de un Peugeot 2008, que me quité antes de saliera el boom del Pudretech.... tengo en cuenta esas cositas y sin necesidad de tanto espacio que tiene un Austral, pues un coche tipo Seltos hay que tenerlo en cuenta.
Muchas gracias por el feedback, sobre el tema del ruido comentan que lo han mejorado en el restyling. No sé si tendrías en mente la posibilidad de ir a por otro Austral cuando te cumpla el leasing.
DaViD1981
Cita de -K-
Muchas gracias por el feedback, sobre el tema del ruido comentan que lo han mejorado en el restyling. No sé si tendrías en mente la posibilidad de ir a por otro Austral cuando te cumpla el leasing.
Nunca se sabe, pero no creo que repita marca...Más, cuando Renault se lava las mano en un problema que para mi es un defecto. Imagina llegar a cada semáforo chirriando frenos, cual BUS de línea en una ciudad.

Vas a al Concesionario, explicas el problema, el gerente certifica con una prueba de conducción que efectivamente el ruido es excesivo y cuando lo llevas a la reparación, todo esto, aprovechando para realizar la revisión de los dos años te vuelves con el coche solamente con la revisión hecha porque Renault se lava las manos, al tratarse de una pieza de desgaste. Para mi, SI, pieza de desgaste pero defectuosa...No tienes nada que hacer, ya puedes patalear, ya puedes hablar con el Papa de Roma.

Voy probando marcas, he tenido muchas, Hyundai, Seat, Volkswagen, Citroen, Peugeot, Audi, Renault...Por suerte hay muchas no repetiria nunca con una marca que no responde... Ya me pasó con Audi, Peugeot y ahora Renault.
Jorge_Lega
← A Coches